Historia (s) del arte: un viaje desde la prehistoria hasta nuestros tiempos

Curso

Virtual

$ 940.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

"La historia del arte se ocupa de clasificar, estudiar e interpretar las obras de arte en su contexto histórico, desde las pinturas rupestres de la prehistoria hasta expresiones artísticas contemporáneas. Todas estas manifestaciones conforman un rico, complejo y variado material de estudio que muchas veces nos es complicado determinar, ordenar y justificar. Hoy en día sabemos que no existe una sola manera de ?hacer? historia del arte y de ?pensar? los objetos artísticos dentro de categorías preestablecidas que en muchas ocasiones limitan su naturaleza y relación con un contexto cultural más amplio. El curso pretende que el estudiante se acerque al fenómeno artístico a partir de esta premisa (capacidad crítica): que comprenda que no existe un único camino, pero que, cualquiera sea el que tomemos, debemos entender que el fenómeno artístico es un proceso histórico y un producto de intercambios culturales que adquiere sentido en el momento que nos enfrentamos al estudio de una obra de arte específica.
El curso se propone como una introducción a la historia del arte desde una perspectiva amplia y comparativa. Se estudiarán los encuentros de la cultura occidental con otras culturas, resultantes en transformaciones significativas en la forma de concebir y representar el mundo. Estos incluyen el estudio de las asimilaciones en el Mediterráneo antiguo; los caminos de conquistas militares y las rutas de peregrinación; el encuentro transatlántico y las rutas de navegación en la modernidad temprana; los procesos de post-colonialismo y la globalización en el mundo contemporáneo."

A tener en cuenta

"? Conocer culturas del pasado por medio de sus manifestaciones artísticas apreciando su diversidad y, sobre todo, entendiendo los múltiples procesos de intercambio que las configuran.
? Despertar sensibilidad estética por las expresiones culturales del pasado y desarrollar una posición ética frente a las formas de construcción del mismo."

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre arte, sus principios, conceptos básicos y desarrollo a lo largo de la historia, así como en adquirir conocimientos y herramientas que le permitan aproximarse, disfrutar y apreciar los objetos y manifestaciones que conocemos como obras de arte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Prehistoria
  • Perspectiva
  • Historia del arte
  • Globalización
  • Arte

Programa académico

Sesión 1 - Introducción al curso (Darío Velandia) - Arte en la prehistoria y primeras civilizaciones (Natalia Lozada) Sesión 2 -El Mediterráneo antiguo: arte, migraciones e intercambio cultural Sesión 3 - La irrupción del cristianismo y el origen de la Europa moderna. (Darío Velandia) Sesión 4 - Un recorrido a través de los significados del arte japonés (Betsy Forero) Sesión 5 - Del Imperio Carolingio al Gótico: Peregrinación y cruzadas. (Darío Velandia) Sesión 6 - Renacimientos en Europa: El arte flamenco y el arte italiano. Dos caminos entrecruzados. (Patricia Zalamea) Sesión 7 - El Barroco: un arte al servicio de la monarquía y la Iglesia. (Darío Velandia) Sesión 8 - Neoclasicismo y Romanticismo en el siglo XIX: Dos miradas nostálgicas al pasado. (Verónica Uribe) Sesión 9 - Arte en la modernidad: Una reconfiguración de los valores en el arte. (Juanita Solano) Sesión 10 - La ?destrucción del arte?: las vanguardias y breve mirada al arte contemporáneo. (Ana María Franco)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Historia (s) del arte: un viaje desde la prehistoria hasta nuestros tiempos

$ 940.000 IVA inc.