Las ideas de libertad en Hispanoamérica y su impacto en el derecho

Curso

Virtual

$ 291.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

70 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario práctico

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    25h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Fórmate y aumenta tus conocimientos en historia con este curso de Las ideas de libertad en Hispanoamérica y su impacto en el derecho que la plataforma de Emagister ha añadido a su amplio catálogo formativo. El mismo es impartido por la prestigiosa Saint Michael Archangel International University, en modalidad virtual y cuenta con una duración cinco semanas, en las que vas a recibir toda la ayuda necesaria por parte de tutores que te acompañan a lo largo de la formación, adquiriendo los conocimientos que estabas esperando.

Gracias a su modalidad puedes realizar este curso desde cualquier sitio en el que te encuentres, sin necesidad de traslado y totalmente en tus tiempos disponibles. Tan solo debes contar con un dispositivo con conexión a internet para ingresar al campus virtual del centro, allí encuentras tanto las clases como los materiales de estudio, foros de discusión con docentes y compañeros, videos y todo lo necesario para que tu formación sea un éxito. Al finalizar obtienes el Diploma de Educación Continua en Las ideas de Libertad en hispanoamérica y su impacto en el Derecho, expedido por el centro de estudios que acredita la capacitación obtenida.

¿Deseas saber más acerca de esta formación? Por favor, haz clic en el botón “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister y un asesor se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El propósito del curso es reflexionar en torno a una posible idea de libertad derivada de las experiencias políticas e ideas teológico-filosóficas generadas por la tradición hispánica, en diálogo con otras tradiciones, desde la conformación del orden virreinal o indiano hasta el presente.

A público en general y a personas relacionadas con el derecho

No tiene requisitos

Diploma de Educación Continua en Las ideas de Libertad en Hispanoamérica y su impacto en el Derecho

Su profunda orientación para explicar las problemáticas actuales

Te contactará un académico y para resolver todas tus dudas e indicarte los pasos a seguir para inscribirte

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho social
  • Historia Antigua
  • Sociología
  • Independencia
  • Latinoamérica

Programa académico

Semana 1: La idea de libertad hispana bajo el modelo virreinal de la monarquía católica En esta semana se expondrán los rasgos característicos de lo que puede considerarse la idea de libertad hispana virreinal, directamente influenciada por principios de la tradición romana y medieval castellana, y por las ideas de los teólogos católicos integrantes de la segunda escolástica, fundamentos en parte de las trascedentes Leyes de Indias.

Semana 2. La crisis de la idea de libertad hispana ante la fragmentación de la hispanidad En esta segunda semana se estudiará la crisis de la idea de libertad hispana virreinal, a partir del repudio que respecto de ella generan los discursos y proclamas de los libertadores y demás impulsores de las independencias, generando un vacío que se procuró llenar a través de la importación de ideas de libertad ajenas a la propia tradición.

Semana 3. Alternativas a la idea de libertad hispana tras el nacimiento de las Repúblicas I En esta tercera semana se analizarán dos ideas alternativas a la idea de libertad hispana virreinal, a saber, la idea economicista y utilitarista, con sus manifestaciones en el siglo XIX y en el siglo XX, y la idea revolucionaria y colectivista, adoptada en el siglo XX.

Semana 4. Alternativas a la idea de libertad hispana tras el nacimiento de las Repúblicas II En esta cuarta semana se analizarán otras dos ideas alternativas a la idea de libertad hispana virreinal, a saber, la idea latinoamericanista y antiimperialista y la idea reaccionaria y antimoderna.

Semana 5. Razones a favor del reencuentro con una idea de libertad hispanaEsta última semana estará dedicada a ofrecer razones a favor de la recuperación de una idea libertad hispana, acorde a los desafíos y problemáticas del siglo XXI, que tenga entre sus fundamentos ideas básicas de la tradición católica, y cuáles podrían ser sus manifestaciones en los ordenamientos jurídicos hispanoamericanos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Las ideas de libertad en Hispanoamérica y su impacto en el derecho

$ 291.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

70 €