Curso actualmente no disponible

La Identidad del Japón a través de su literatura, su teatro y su historia

Curso

Virtual

$ 1.200.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

La rica literatura japonesa, tanto clásica como moderna, ha estado siempre conectada con diferentes manifestaciones culturales, además de haber llamado la atención y ejercido influencia en el exterior. Este curso articula los mundos de la literatura, las artes escénicas y la historia, a través de 4 obras representativas de diferentes períodos, desde la antigüedad hasta la modernidad, como fundamento para conocer y analizar las peculiaridades de las narrativas de cada género y período, y especialmente para dar un paso hacia la comprensión de la construcción de la identidad del Japón.

A tener en cuenta

?Introducir importantes íconos de la literatura y su conexión con otras manifestaciones culturales del Japón. ?Comprender las relaciones entre la historia y la mitología así como el shintoismo y el budismo con la épica y las artes escénicas y el cine. ?Identificar los principales acontecimientos históricos de cada período como contexto de las obras estudiadas en el curso. ?Comprender cómo ciertas obras literarias recogen momentos de transición del desarrollo y construcción de la identidad del estado japonés. ?Identificar en la propia interioridad del estudiante las características que subrayan los temas del curso.

Profesionales de todas las áreas y todo aquel interesado en conocer las culturas y artes de Japón.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Género
  • Teatro
  • Historia de la literatura
  • Literatura
  • Cine

Programa académico

1.Kojiki - Crónicas de antiguos hechos de Japón: la mitología y los orígenes celestiales del emperador 2.Heike Monogatari - relatos de las batallas entre los clanes Heike y Genji a finales del siglo XII a través de la visión budista de la intrascendencia y el karma. 3.Los 47 Ronin - el honor versus la lealtad a la autoridad 4.Tokyo Blues o Norwegian Wood de Haruki Murakami - el momento presente como reconstrucción del pasado cercano y anticipación del momento por venir. Sesión 1. Primer Conversatorio -Introducción a la cultura japonesa y su relación con el resto del continente asiático -Historia antigua y medieval (hasta 1600) -Panorama de la literatura KOJIKI Sesión 2. El Kojiki y los mitos shintoístas en los géneros de danza-teatro Kagura HEIKE MONOGATARI Sesión 3. Orígenes y desarrollo del texto Sesión 4. Representaciones y adaptaciones en el teatro y el cine Sesión 5. Segundo Conversatorio -Historia del período premoderno (hasta 1853). La literatura desde el siglo XVI hasta finales del siglo XX LOS 47 RONIN Sesión 6. Orígenes y desarrollo del texto Sesión 7. Representaciones y adaptaciones en el teatro y el cine TOKYO BLUES / NORWEGIAN BLUES Sesión 8. Haruki Murakami como ruptura en la literatura japonesa Sesión 9. Los movimientos artísticos de la postguerra.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Identidad del Japón a través de su literatura, su teatro y su historia

$ 1.200.000 IVA inc.