Informática y Analítica en Seguridad y Salud en el Trabajo

Curso

Virtual

$ 1.190.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    42h

En Seguridad y Salud en el Trabajo al igual que en varias disciplinas de la salud pública, es conveniente contar con herramientas informáticas que permitan responder a las necesidades y demandas del sector, ya que el tiempo que un profesional o técnico dedica al uso de estas herramientas supera el 40% de su jornada habitual; tales como: elaboración de presentaciones para material didáctico, informes de gestión, administración y procesamiento de datos, crear gráficos y analizar datos, entre otros.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Objetivos generales:
Desarrollar destrezas y habilidades para aplicar las herramientas informáticas necesarias en la obtención, registro, procesamiento y análisis de datos de salud y la comunicación de resultados.

Objetivos específicos:
​​​​​​Identificar distintas herramientas informáticas comúnmente utilizadas en el sistema operativo de office y el uso efectivo de las mismas.
Reconocer los elementos básicos requeridos en la consulta y procesamiento de fuentes técnicas en salud: mega-datos, bibliografía.
Procesar la información de manera efectiva para procurar un análisis adecuado y de alto valor para el usuario y la organización.

Profesionales de diversas áreas encargados del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, que requieran adquirir habilidades para el uso efectivo de herramientas informáticas.

Profesionales de la salud u otra área disciplinar que formen parte del equipo de trabajo dirigido al fomento de entornos de trabajo saludables, que cuenten con conocimientos básicos en Word®, PowerPoint® y Excel®.

Se entregará certificado a las personas que cumplan con un mínimo del 80% de las actividades programadas.

Metodología
Se realizará en la modalidad online, mediante el uso de la herramienta Blackboard Collaborate, utilizando una metodología participativa, orientada a la presentación de conceptos e interacción entre los participantes y el facilitador, realizando talleres de aplicación y práctica de las diferentes herramientas informáticas de la suite de Office®.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Informática
  • Excel
  • Importación
  • Seguridad
  • Salud
  • Powerpoint
  • Power BI
  • Mendely
  • Word
  • Analítica de Datos

Programa académico

PowerPoint®

Plantillas personalizadas, Exportación a Word® y empaquetamiento de presentaciones, inicio de Macros.

Excel®:

Creación e importación de datos. Uso de opciones; personalización de herramientas; complementos recomendados. Desplazamiento por la celda, fila, columna, hoja de datos y libro de trabajo; inserción y eliminación de celdas, columnas, filas y hojas. Formato de celdas, filas, columnas, hojas y libro. Copiado, pegado o reemplazo inteligente. Separar datos de una columna en varias. Manejo de rangos: nombres, procesamiento, rangos dinámicos. Referencias absolutas y relativas. Fórmulas y funciones, funciones matriciales. Filtros: filtros inteligentes, selección datos múltiples con filtros. Validación de datos y listas desplegables. Elaboración, uso, manipulación y análisis de tablas. Elaboración de bases de datos: normalización, tablas relacionadas Eliminación de duplicados Formularios en Excel®. Elaboración de gráficos. Mapas en Excel®. Elaboración de tablas y gráficos dinámicos. Integración de tablas dinámicas. Visualización e impresión (dura, electrónica): encabezados y pies de página, opciones de impresión. Automatización de trabajo, inicio en Macros.

PowerBi

Importación, conexión y procesamiento de datos. Modelado de datos, administración de relaciones. Elaboración de gráficos y de tableros de control.

Mendeley®

Importación y exportación de documentos. Herramientas de consulta. Edición de fuentes bibliográficas. Integración con MS Word®

Integración de herramientas. Análisis de datos.

Ejercicio práctico final: Generación de informe de salud de una población.

Información adicional

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Informática y Analítica en Seguridad y Salud en el Trabajo

$ 1.190.000 IVA inc.