Curso actualmente no disponible

4.0
1 opinión
  • Somos los encargados de producir el alimento de la humanidad.
    |

Curso

En Tunja ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    5 Años

El objetivo general del Programa de Ingeniería Agronómica se centra en la formación integral de un profesional que con base en sus sólidos conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, aptitud y actitud creativa, espíritu emprendedor y crítico y suficiente visión y entendimiento de los componentes del entorno esté habilitado para la toma de decisiones que. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia: este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Diciembre de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Ampliarás tus conocimientos sobre: torno así como otros temas importantes para el correcto desempeño como profesional de Agroalimentaria (y otros cursos relacionados) preparándote para alcanzar tus metas en tu puesto actual o enriqueciendo tus posibilidades de conseguir un trabajo como profesional. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Boyacá entrega a sus alumnos el título de Ingeniero Agrónomo. Este centro de formación ostenta un 81% de opiniones favorables de entre las 11 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Diciembre de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia es conocida por sus cursos de Agroalimentaria (y otros cursos relacionados) desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Somos los encargados de producir el alimento de la humanidad.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

HENNIO TRUJILLO RAMON

4.0
07/05/2012
Lo mejor: Somos los encargados de producir el alimento de la humanidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Objetivo

El objetivo general del Programa de Ingeniería Agronómica se centra en la formación integral de un profesional que con base en sus sólidos conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, aptitud y actitud creativa, espíritu emprendedor y crítico y suficiente visión y entendimiento de los componentes del entorno esté habilitado para la toma de decisiones que conduzcan efectivamente al desarrollo sostenible del sector agrícola y al mejoramiento de su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Perfiles

Perfil del Aspirante

El estudiante que ingresa al Programa de Ingeniería Agronómica de la UPTC, debe tener disposición de trabajo en el área agropecuaria, ser competente en las áreas de Biología, Química, Física y Matemáticas, tener disposición para el trabajo en equipo y para el desarrollo de investigaciones en el área agrícola de su interés, encaminadas a la solución de problemáticas del sector rural regional o nacional.

Perfil Profesional

El egresado de Ingeniería Agronómica de la UPTC, tendrá capacidades para:

1) Caracterizar los diferentes agroecosistemas del ámbito regional y nacional con el fin para promover su desarrollo sostenible a través de la utilización racional de los recursos naturales disponibles.

2) Recomendar el uso eficiente y armónico de los insumos involucrados en el proceso de producción agrícola, teniendo en cuenta el mejoramiento económico del productor, el respeto al medio ambiente y la satisfacción del consumidor.

3) Planificar y dirigir el desarrollo de la empresa agropecuaria a nivel individual y colectivo con criterio rentable y bajo la perspectiva de la utilización sostenible de los recursos disponibles. 4) Desarrollar, interpretar, y difundir los avances científicos y tecnológicos para mejorar la tecnología local, facilitar la extrapolación agrotecnológica entre regiones y propender por el desarrollo del sector agropecuario.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Agrónomo egresado de la UPTC, será competente y podrá desempeñarse en los siguientes campos: Producción agrícola, Administración rural, Investigación agrícola, Extensión y desarrollo rural, Mercadeo y comercialización de productos agrícolas, Agroindustria y Conservación del medio ambiente. Así mismo, el perfil ocupacional del nuevo Ingeniero Agrónomo estará dirigido a conquistar su propio espacio de trabajo como productor y empresario, asumiendo directamente el negocio agrícola como oportunidad de realización profesional.

Misión

La Misión del Programa de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, consiste en administrar racionalmente los factores y recursos de formación profesional, experimentales, investigativos y de proyección social, para encauzarlos curricularmente hacia la estructuración integral de profesionales altamente competitivos y comprometidos con su propio entorno social, capaces de formular y de decidir acciones propias de su quehacer científico y tecnológico, resolver problemas agrarios y generar cambios que promuevan el desarrollo del sector agrario, de tal manera que su participación en el sistema económico y productivo, resulte pertinente y comprometida con una mejor calidad de vida para la comunidad.

Visión

El Programa de Ingeniería Agronómica de la UPTC tendrá una mayor proyección externa para, por una parte, desarrollar su capacidad de detectar las necesidades específicas del sector productivo y su entorno agrario y, por otra, alcanzar altos niveles de acreditación regional y nacional, que le permitan ser líder en el campo de la formación agrícola superior.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Agronómica

Precio a consultar