Ingeniería de Alimentos

4.0
1 opinión
  • Deben ofrecer mas sedes y servicios, ayudandonos a los estudiantes de ingenieria de alimentos para ejercer mucho mejor nuestra carrera
    |

Carrera universitaria

En Florencia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Florencia

  • Duración

    5 Años

# Formar profesionales en Ingeniería de Alimentos competentes y comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico de la industria alimenticia, concientes del uso racional de los recursos y de la necesidad de proteger el ambiente, que con su accionar social contribuya al Desarrollo Sostenible de las comunidades. # Fomentar la investigación en Ingeniería de Alimentos, con énfasis en la Región Amazónica, y prioritariamente en las especies promisorias para el sector alimentario, que se convierten en una alternativa de desarrollo socioeconómico y cultural de la Región Amazónica. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Amazonia: esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Dominarás todo lo relacionado con: aditivos, conservantes y emulsionantes, panadería y pastelería industrial y biotecnología alimentaria capacitándote para un desempeño profesional de Alimentación con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Encargado de Producción Alimenticia, Responsable de Fabricación de alimentos, Investigador de Industria Alimenticia u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Florencia entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Amazonia. Este centro de formación recibió un 100% de opiniones positivas entre los 9 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Florencia (Caquetá)
Ver mapa
Avenida Circunvalar - Barrio Porvenir

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

* Para cualquier Tipo de Inscripción, Formulario en Línea Diligenciado Completamente (Datos personales - Formulario, Opción ó Programa).
* Si se inscribe en la Circunscripción de Pregrado(ETNIA AFROCOLOMBIANA-ETNIA INDIGENAS), debe presentar el Certificado que asi lo acredite.
* Si se inscribe como (NUEVO TRANSFERENCIA EXTERNA), debe presentar la sabana de notas de la institución donde cursó los estudios y los respectivos contenidos temáticos de las asignaturas aprobadas y constancia de buena conducta.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Deben ofrecer mas sedes y servicios, ayudandonos a los estudiantes de ingenieria de alimentos para ejercer mucho mejor nuestra carrera
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ginna marcela zuñiga baron

4.0
30/08/2011
Lo mejor: Deben ofrecer mas sedes y servicios, ayudandonos a los estudiantes de ingenieria de alimentos para ejercer mucho mejor nuestra carrera
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Misión.

El programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de la Amazonía está comprometido con la formación integral de profesionales, que fundamentados en el conocimiento y aplicación de los principios físicos, químicos, biológicos y de ingeniería, contribuyan especialmente al desarrollo de la Región Amazónica, dinamizando con criterios científicos y tecnológicos los procesos de generación, adaptación y transferencia de tecnologías propias de la Ingeniería de Alimentos, para asumir idóneamente los retos del futuro en materia de la seguridad alimentaria, y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.


Visión.

El programa de Ingeniería de Alimentos ha de ser para la universidad, la región y el país, una unidad académica de calidad, en la búsqueda permanente de la excelencia y la pertinencia. En el año 2010, será reconocido por la efectividad de los procesos formativos reflejados en la competitividad de sus egresados; por los aportes investigativos, científicos y tecnológicos, especialmente en el campo de las especies promisorias de la Amazonia Colombiana, y por su trabajo de extensión a la comunidad.


Objetivos:

  • Formar profesionales en Ingeniería de Alimentos competentes y comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico de la industria alimenticia, concientes del uso racional de los recursos y de la necesidad de proteger el ambiente, que con su accionar social contribuya al Desarrollo Sostenible de las comunidades.
  • Fomentar la investigación en Ingeniería de Alimentos, con énfasis en la Región Amazónica, y prioritariamente en las especies promisorias para el sector alimentario, que se convierten en una alternativa de desarrollo socioeconómico y cultural de la Región Amazónica.
  • Desarrollar procesos de concertación y cooperación institucional que favorezca el acceso a la información y viabilicen la consecución de los recursos económicos.
  • Fomentar la capacitación continua de docentes y estudiantes, que permitan consolidar comunidades académicas conducentes a la modernización y avances tecnológicos del sector alimentario.
  • Revisar continuamente las estrategias metodológicas del proceso de formación para adaptarse a la naturaleza cambiante del sector.


Perfil Profesional:

El programa de Ingeniería de Alimentos se propone formar profesionales mediante una estructura curricular que lo preparará en:

  • Un sólido conocimiento de las ciencias básicas, básicas de ingeniería, ingeniería aplicada que le permiten diseñar, adaptar, investigar e innovar en el manejo e industrialización de las materia primas (alimentos)
  • El desarrollo de una personalidad integra, autónoma, responsable y crítica con valores y sentido de pertenencia social.
  • La interpretación del contexto político, social, económico y cultural de la Región Amazónica, del país y del mundo, lo cual le facilitará identificar, integrar e investigar la realidad socioeconómica y alimentaria, con el fin de diagnosticar demandas y necesidades, diseñar estrategias de desarrollo en el campo de la agroindustria y de los alimentos, requeridos para la expansión de la economía colombiana.
  • La conformación de equipos interdisciplinarios, para participar en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo ingenieril, mediante la identificación y aplicación de las tecnologías que garanticen la sostenibilidad Ambiental.
  • El fomento del desarrollo industrial alimentario, utilizando y aprovechando los recursos que le brinda la naturaleza, especialmente la Región Amazónica Colombiana.
  • El diseño, operación y evaluación de procesos industriales destinados a la transformación de alimentos de origen agropecuario, en sus aspectos técnicos, socioeconómicos y administrativos.
  • La innovación con espíritu empresarial, responsable como profesional y ciudadano, comprometido y con fuerte sentido de pertenencia para con la región y el país

Perfil Ocupacional:

  • El Ingeniero de Alimentos formado en la Universidad de la Amazonia, debe estar en la capacidad de ocuparse en:
  • El diseño y adaptación de procesos productivos en el manejo, almacenamiento, conservación y transformación de los recursos propios del sector alimentario, desde las etapas de cosecha y beneficio hasta el consumo final.
  • La utilización eficiente de las materias primas, subproductos y residuos, así como de los recursos renovables, para garantizar el Desarrollo Sostenible de las naciones.
  • La investigación y desarrollo de procesos y productos propios de la industria de alimentos.
  • La gestión y administración de industrias alimentarias con dinamismo empresarial y calidad humana.
  • La prestación de servicios de asesoría, consultoría y asistencia técnica en el sector agroalimentario.
  • El diseño e implementación de sistemas de calidad en la agroindustria alimentaria.
  • El diseño y transformación de las materias primas a productos alimenticios terminados de conformidad con normas técnicas y sanitarias vigentes.
  • La formulación, evaluación y ejecución de proyectos de desarrollo del área agroindustrial alimentaria, que integran aspectos técnicos, financieros y administrativos.

Código ICFES: 11154-664-0001800111100

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería de Alimentos

Precio a consultar