Corporación Escuela de Artes y Letras

Ingeniería de las artes digitales

Corporación Escuela de Artes y Letras
En Bogotá

$4.600.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá
Duración 10 Semestres
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    10 Semestres
Descripción

Emagister comparte con todos los estudiantes graduados de educación secundaria la carrera de Ingeniería de las artes digitales, impartida por la Corporación Escuela de Artes y Letras.

El Ingeniero de las Artes Digitales será un profesional competente en la resolución de problemas, creación, producción, programación y gestión de proyectos de aplicaciones multimedia, animaciones y efectos visuales o videojuegos con sólidas bases de conocimiento en la ingeniería, las artes y la tecnología. El ingeniero tendrá fortalezas las áreas de dominar las tecnologías a la vanguardia para la gestión de proyectos articulados por procesos sistemáticos y estratégicos; en esencia el Ingeniero de las Artes Digitales será investigativo, con la facilidad de crear, diseñar, programar y dar soluciones, sin dejar de lado el compromiso con su entorno y la sociedad en servicio de la educación, la industria, el comercio, y la sociedad, con la capacidad de comprender y dominar las tecnologías emergentes.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Corporación Escuela de Artes y Letras a través de Emagister.com.co

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 70 No. 13 - 29

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Ingeniero de las Artes Digitales se desempeñará en el ámbito de la producción en las áreas de servicios de la animación, los videojuegos, la multimedia, imagen digital, comunicación audiovisual, desarrollo de páginas web, y demás desde sus enfoques científico, tecnológico y estético. Así mismo podrá trabajar en la gestión de proyectos, en la industria de los nuevos medios. De acuerdo a los énfasis los ingenieros se podrán desempeñar en las siguientes áreas: - Multimedia Digital: Post-producción audiovisual, arte visual, interacción y arte final. - Animación digital y efectos visuales: Animador de objetos, entornos y personajes en dos y tres dimensiones con manejo profesional de efectos visuales análogos y digitales. - Videojuegos: Generador, programador o productor de videojuegos para diferentes plataformas.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes que hayan cursado el nivel de bachillerato ó secundaria.

· Requisitos

Recibo de pago de la inscripción ($102.823) / Formulario de Admisión / Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% / Dos fotografías tamaño documento / Examen ICFES o Saber 11 / Fotocopia del diploma o acta de bachiller / Copia de un recibo de luz o teléfono / Certificado de la EPS

· Titulación o Resolución

Título: Ingeniero de las Artes Digitales Registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Según Resolución 17702 del 6 de diciembre de 2013 Código SNIES No. 102951

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La experiencia de ser una Institución especializada en Arte, Diseño y Comunicación que permite el desarrollo interdisciplinario de las competencias de nuestros estudiantes Con énfasis en: 1. Multimedia Digital Interactiva (Audio, video e imagen Digital). 2. Animación Digital y Efectos Visuales (Animación 2d, 3d, efectos especiales y digitales). 3. Videojuegos (Creación, programación y diseño).

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Animación
3D
Programación
Gestión de proyectos
Multimedia
Videojuegos
Modelado
Producción
Composición
Efectos especiales
efectos visuales
Retoque digital
Modelado 3d
Colorización
Render

Programa académico

Componente de Ciencias Básicas

Pre Cálculo

Cálculo Diferencial

Cálculo Integral

Cálculo Vectorial

Ecuaciones Diferenciales

Física I (Mecánica)

Física II (Electromagnetismo)

Física III (Óptica y Acústica)

Álgebra Lineal

Geometría Espacial

Estadística

Componente de Ciencias Básicas de la Ingeniería

Introducción a la Ingeniería

Introducción a la Programación

Programación Orientada a Objetos

Programación y Estructura de Datos

Computación Gráfica

Ingeniería de Software

Componente de Formación en el Campo de la Profesión:

Taller de Diseño y Composición

Taller de Dibujo Experimental

Panorámica Universal del Arte

Modernidad y Postmodernidad del Arte

Implementación de TIC en la Industria

Anteproyecto de Grado

Proyecto de Grado

Pasantías

Creación de Portafolio Reel

Componente de expresión y Comunicación

Inglés I

Inglés II

Inglés III

Inglés IV

Inglés V

Español

Guion

Componente Humanístico

Cátedra Ealista

Consejería I

Consejería II

Metodología

Psicolingüística

Semiótica

Constitución Política

Derecho Civil y Comercial

Ética

Optativas:

Simulación

Electrónica y Sensórica

Animatrónica

Realidad Ampliada

Neurociencia

Estructura Lúdica de Pensamiento

Taller de Literatura Didáctica

Componente Tecnológico:

Imagen Digital

Componente de Gestión:

Pensamiento Económico

Principios de Administración

Fundamentos de Marketing

Costos de Producción

Énfasis del Programa:

Multimedia Digital Interactiva

Visualización 3D

Video Interactivo

Sonido Digital

Post Sonido y Musicalización

Edición Digital

Composición y Colorización

Digital

Taller de Efectos Especiales

Taller de Efectos Visuales

Retoque Digital

Modelado 3D

Ilustración Digital

Vectorial

Texturización

Lenguaje Cinematográfico

Guion Avanzado

Animación Digital y Efectos Visuales

Dinámica 3D

Diseño de Personajes

Sonido

Taller de Diseño y Producción

Modelado 3D

Animación 3D

Iluminación y Render 3D

Animación de Personajes

Taller de Animación

Animación 2D

Composición y Colorización

Digital

Taller de Efectos Especiales

Taller de Efectos Visuales

Edición Digital

Videojuegos:

Inteligencia Artificial

Dinámicas 3D

Motores de Videojuegos

Diseño de Personajes

Sonido

Taller de Diseño y Producción

Modelado 3D

Iluminación y Render 3D

Animación de Personajes 3D

Ambientes para Videojuegos

Animación 3D

Creación de Videojuegos I

Creación de Videojuegos II

Realidad Virtual

Visualización 3D


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares