Ingeniería de las artes digitales
Carrera universitaria
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
10 Semestres
Emagister comparte con todos los estudiantes graduados de educación secundaria la carrera de Ingeniería de las artes digitales, impartida por la Corporación Escuela de Artes y Letras.
El Ingeniero de las Artes Digitales será un profesional competente en la resolución de problemas, creación, producción, programación y gestión de proyectos de aplicaciones multimedia, animaciones y efectos visuales o videojuegos con sólidas bases de conocimiento en la ingeniería, las artes y la tecnología. El ingeniero tendrá fortalezas las áreas de dominar las tecnologías a la vanguardia para la gestión de proyectos articulados por procesos sistemáticos y estratégicos; en esencia el Ingeniero de las Artes Digitales será investigativo, con la facilidad de crear, diseñar, programar y dar soluciones, sin dejar de lado el compromiso con su entorno y la sociedad en servicio de la educación, la industria, el comercio, y la sociedad, con la capacidad de comprender y dominar las tecnologías emergentes.
Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Corporación Escuela de Artes y Letras a través de Emagister.com.co
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Ingeniero de las Artes Digitales se desempeñará en el ámbito de la producción en las áreas de servicios de la animación, los videojuegos, la multimedia, imagen digital, comunicación audiovisual, desarrollo de páginas web, y demás desde sus enfoques científico, tecnológico y estético. Así mismo podrá trabajar en la gestión de proyectos, en la industria de los nuevos medios.
De acuerdo a los énfasis los ingenieros se podrán desempeñar en las siguientes áreas:
- Multimedia Digital: Post-producción audiovisual, arte visual, interacción y arte final.
- Animación digital y efectos visuales: Animador de objetos, entornos y personajes en dos y tres dimensiones con manejo profesional de efectos visuales análogos y digitales.
- Videojuegos: Generador, programador o productor de videojuegos para diferentes plataformas.
Estudiantes que hayan cursado el nivel de bachillerato ó secundaria.
Recibo de pago de la inscripción ($102.823) / Formulario de Admisión / Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% / Dos fotografías tamaño documento / Examen ICFES o Saber 11 / Fotocopia del diploma o acta de bachiller / Copia de un recibo de luz o teléfono / Certificado de la EPS
Título: Ingeniero de las Artes Digitales
Registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional Según Resolución 17702 del 6 de diciembre de 2013
Código SNIES No. 102951
La experiencia de ser una Institución especializada en Arte,
Diseño y Comunicación que permite el desarrollo interdisciplinario de las competencias de nuestros estudiantes
Con énfasis en:
1. Multimedia Digital Interactiva (Audio, video e imagen Digital).
2. Animación Digital y Efectos Visuales (Animación 2d, 3d, efectos especiales y digitales).
3. Videojuegos (Creación, programación y diseño).
El centro se pondrá en contacto contigo
Opiniones
Materias
- Animación
- 3D
- Programación
- Gestión de proyectos
- Multimedia
- Videojuegos
- Modelado
- Producción
- Composición
- Efectos especiales
- Efectos visuales
- Retoque digital
- Modelado 3d
- Colorización
- Render
Programa académico
Componente de Ciencias Básicas
Pre Cálculo
Cálculo Diferencial
Cálculo Integral
Cálculo Vectorial
Ecuaciones Diferenciales
Física I (Mecánica)
Física II (Electromagnetismo)
Física III (Óptica y Acústica)
Álgebra Lineal
Geometría Espacial
Estadística
Componente de Ciencias Básicas de la Ingeniería
Introducción a la Ingeniería
Introducción a la Programación
Programación Orientada a Objetos
Programación y Estructura de Datos
Computación Gráfica
Ingeniería de Software
Componente de Formación en el Campo de la Profesión:
Taller de Diseño y Composición
Taller de Dibujo Experimental
Panorámica Universal del Arte
Modernidad y Postmodernidad del Arte
Implementación de TIC en la Industria
Anteproyecto de Grado
Proyecto de Grado
Pasantías
Creación de Portafolio Reel
Componente de expresión y Comunicación
Inglés I
Inglés II
Inglés III
Inglés IV
Inglés V
Español
Guion
Componente Humanístico
Cátedra Ealista
Consejería I
Consejería II
Metodología
Psicolingüística
Semiótica
Constitución Política
Derecho Civil y Comercial
Ética
Optativas:
Simulación
Electrónica y Sensórica
Animatrónica
Realidad Ampliada
Neurociencia
Estructura Lúdica de Pensamiento
Taller de Literatura Didáctica
Componente Tecnológico:
Imagen Digital
Componente de Gestión:
Pensamiento Económico
Principios de Administración
Fundamentos de Marketing
Costos de Producción
Énfasis del Programa:
Multimedia Digital Interactiva
Visualización 3D
Video Interactivo
Sonido Digital
Post Sonido y Musicalización
Edición Digital
Composición y Colorización
Digital
Taller de Efectos Especiales
Taller de Efectos Visuales
Retoque Digital
Modelado 3D
Ilustración Digital
Vectorial
Texturización
Lenguaje Cinematográfico
Guion Avanzado
Animación Digital y Efectos Visuales
Dinámica 3D
Diseño de Personajes
Sonido
Taller de Diseño y Producción
Modelado 3D
Animación 3D
Iluminación y Render 3D
Animación de Personajes
Taller de Animación
Animación 2D
Composición y Colorización
Digital
Taller de Efectos Especiales
Taller de Efectos Visuales
Edición Digital
Videojuegos:
Inteligencia Artificial
Dinámicas 3D
Motores de Videojuegos
Diseño de Personajes
Sonido
Taller de Diseño y Producción
Modelado 3D
Iluminación y Render 3D
Animación de Personajes 3D
Ambientes para Videojuegos
Animación 3D
Creación de Videojuegos I
Creación de Videojuegos II
Realidad Virtual
Visualización 3D
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ingeniería de las artes digitales