Curso actualmente no disponible

Ingenieria en automatizacion industrial

4.0
1 opinión
  • Muy bueno el curso es interesante y de muy buen gusto gracias por que me dieron la oportunidad
    |

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Formar un recurso humano que contribuya al proceso de modernización de la Industria y la Agroindustria Colombiana, con cubrimiento no sólo de las máquinas y equipos más elementales y complejos sino del capital disponible. Formar un recurso humano con visión integral, en cuanto a los requerimientos del medio y su ubicación en el contexto mundial. Formar un profesional capaz de.

A tener en cuenta

Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Muy bueno el curso es interesante y de muy buen gusto gracias por que me dieron la oportunidad
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

paul andres alzate

4.0
26/03/2010
Lo mejor: Muy bueno el curso es interesante y de muy buen gusto gracias por que me dieron la oportunidad
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Agroindustria
  • Tecnología
  • Máquinas
  • Industria
  • Sector industrial
  • Automatización industrial
  • Productividad
  • Competitividad
  • Maquinaria
  • Diseño de máquinas
  • Mircroprocesadores
  • Software

Programa académico




Presentación
Brinda una solución real a la Industria Nacional en lo referente a su adecuación tecnológica, permitiendo que el país cuente con el recurso humano necesario para los camibos generados por la globalización y apertura de las economías y que las empresas puedan adecuar su aparato productivo a las nuevas exigencias de competencia en los mercados Nacionales e Internacionales, mediante desarrollos autónomos de sistemas productivos en los diferentes niveles de la escala tecnológica y de acuerdo con presupuestos manejables para cada tamaño de unidad productiva.

La apertura ha mostrado que, a pesar de existir en el país un elevado número de industrias en todos los campos de la producción, la gran mayoría no está en capacidad de competir en los Mercados Internacionales, tanto en cantidad como en calidad. La explicación salta a la vista cuando se observa y analiza el parque de máquinas y equipos empleados. Este está formado por una amplia gama de tecnologías, la mayoría de ellas con una alta participación manual en sus procesos. Como resultado, su rendimiento es mínimo y no hay homogeneidad en los bienes producidos.

El pretender reponer el parque Industrial por aquel de alta tecnología de punta, es una tarea que raya en lo imposible para la casi totalidad de las empresas debido a los altos costos que ello representa. Se puede contar con los dedos de las manos las actuales empresas nacionales que podrían hacerlo. Sin embargo, lo anterior no debe ser una razón para permanecer en el actual estado de atraso. Existen soluciones viables para que cada uno de los grupos o niveles tecnológicos y aprovechando sus propias máquinas y equipos, implanten una automatización acorde a sus condiciones. Para formar el recurso humano capaz de diseñar y dirigir esta labor, se ha estructurado el programa académico a nivel de Pregrado de Ingeniería en Automatización Industrial.

Grados de Automatización.
Según la importancia de la automatización, se distinguen los siguientes grados:
Aplicaciones en pequeña escala como, mejorar el funcionamiento de una máquina en orden a:
Mayor utilización de una máquina, mejorando el sistema de alimentación
Posibilidad de que un hombre trabaje con más de una máquina
Coordinar o controlar una serie de operaciones y una serie de magnitudes simultáneamente.
Realizar procesos totalmente continuos por medio de secuencias programadas
Procesos automáticos en cadena cerrada con posibilidad de autocontrol y autocorrección de desviaciones
Justificación
Los cambios en el manejo empresarial, tanto estatal como privado, han reducido drásticamente la oferta de empleo con tendencia a disminuir cada vez más. Esta situación conlleva a tener en cuenta nuevas alternativas dentro del campo del ejercicio profesional de la Ingeniería.
Misión
Formar Ingenieros que definan aquellos procesos factibles de ser optimizados mediante una Automatización sencilla, elaboren un diseño viable y dirijan la construcción de los mecanismos necesarios utilizando la técnica del diseño de máquinas y la Ingeniería de Automatización, que creen e instalen en ese proceso el control mas adecuado en concordancia con las exigencias de mejoramiento en la productividad.
Visión
Preparar Ingenieros que no solo diseñen y construyan máquinas sino que también puedan controlarlas con los sitemas actuales de control basados en mircroprocesadores y Software.
De esta manera, integramos los elementos básicos de Ingeniería Mecánica, para la construcción de máquinas con las técnicas de control estudiadas en las Ingenierías Electrónica y de Sistemas.
Objetivos
Formar un recurso humano que contribuya al proceso de modernización de la Industria y la Agroindustria Colombiana, con cubrimiento no sólo de las máquinas y equipos más elementales y complejos sino del capital disponible.
Formar un recurso humano con visión integral, en cuanto a los requerimientos del medio y su ubicación en el contexto mundial.
Formar un profesional capaz de aprovechar los desarrollos tecnológicos existentes en el campo de la Automatización, con el propósito de adecuarlos al medio y de mejorar la tecnología actual generando nuevos diseños.
Formar un Profesional con permanentes inquietudes investigativas, tendientes a desarrollar ciencia y tecnología, de acuerdo con las oportunidades que brinda el medio.
Formar un Profesional con conocimiento e identificación del país y su estructura social.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Ingeniero en Automatización Industrial.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingenieria en automatizacion industrial

Precio a consultar