Curso actualmente no disponible

Ingeniería Geotecnia

Doctorado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    36 Meses

Formar profesionales con sólidos y profundos conocimientos en el campo de la ingeniería geotécnica, con capacidad investigativa del más alto nivel y con posibilidades de aplicar su conocimiento para el desarrollo del país en aspectos como nuevas metodologías, innovación de procesos, aportes en distintos campos de la consultoría, la construcción la organización y manejo de proyectos geotécnicos, etcétera. Dirigido a: El programa está dirigido a Ingenieros Civiles, Geólogos, Ingenieros Geólogos, Ingenieros de Minas, ingenieros de Petróleos y otros profesionales íntimamente relacionados con las obras geotécnicas, que cumplan al menos con una de las siguientes características: cuya escolaridad sea preferiblemente de título de Maestría, desempeño de excelencia en pregrado, distinción académica demostrada en publicaciones, formación y experiencia como investigador, que muestren condiciones para realizar un aporte importante al campo del conocimiento en alguna de las áreas de geotecnia. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este doctorado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: entre los doctorados de Ingeniería civil y obras públicas, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a Ingenieros Civiles, Geólogos, Ingenieros Geólogos, Ingenieros de Minas, ingenieros de Petróleos y otros profesionales íntimamente relacionados con las obras geotécnicas, que cumplan al menos con una de las siguientes características: cuya escolaridad sea preferiblemente de título de Maestría, desempeño de excelencia en pregrado, distinción académica demostrada en publicaciones, formación y experiencia como investigador, que muestren condiciones para realizar un aporte importante al campo del conocimiento en alguna de las áreas de geotecnia.

Objetivo General

Formar profesionales con sólidos y profundos conocimientos en el campo de la ingeniería geotécnica, con capacidad investigativa del más alto nivel y con posibilidades de aplicar su conocimiento para el desarrollo del país en aspectos como nuevas metodologías, innovación de procesos, aportes en distintos campos de la consultoría, la construcción la organización y manejo de proyectos geotécnicos, etcétera.

Objetivos Específicos

- Producir conocimiento en el campo de la geotecnia y su aplicación a las necesidades del país, y promover una mejor práctica de la ingeniería geotecnia.
- Capacitar profesores universitarios que incrementen y mejoren el trabajo docente e investigativo en el área, en todo el país.
- Permitir y fomentar la interacción entre la universidad y entidades públicas y privadas para el desarrollo de estudios e investigaciones y para el intercambio de experiencias en el campo de la geotecnia.
- Propiciar la creación de una base científica nacional, que sirva de apoyo y de plataforma de lanzamiento para grandes proyectos de desarrollo nacional, así como para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en las universidades Colombianas y que también impulse la creación de otros programas de posgrado en otras áreas.
- Asimilar en forma crítica y aplicar, teniendo en cuenta las condiciones propias del país, las técnicas y resultados de investigaciones desarrolladas en otras latitudes.
- Hacer presencia en el ámbito internacional como generador de conocimiento a nivel investigativo y poder compartir conocimientos con las diferentes Universidades de Colombia y el mundo.
- Producir material bibliográfico, resultado de las investigaciones realizadas, que sea útil para labores docentes en el área de geotecnia.

Costo semestral en puntos: 230


Créditos totales: 135

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales


En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Geotecnia

Precio a consultar