Ingeniería de Mercados

Universidad Simón Bolivar
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Barranquilla
Duración 5 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Barranquilla
  • Duración:
    5 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Simón Bolívar tiene como propósito formar profesionales con un enfoque ingenieril, capaces de enfrentar las dinámicas del mercado para ser exitosos en un escenario de orden global.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Barranquilla
Carrera 59 # 59 - 92 , Atlántico, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Barranquilla
Carrera 59 # 59 - 92 , Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En consonancia con lo establecido en nuestro modelo pedagógico se definen como propósitos de formación del programa Ingeniería de Mercados, los siguientes: Fundamentar epistemológicamente el mercadeo, como un campo del conocimiento donde interactúan diferentes disciplinas. Desarrollar las habilidades de planeación, organización, coordinación, evaluación y control en el ámbito de la gestión del marketing. Desarrollar el conocimiento del Producto, Precio, la Comunicación integrada del Marketing, la Plaza (Canales de distribución). Propiciar el desarrollo de habilidades y competencias en diseño de estrategias y programas, en la creatividad para innovar productos, en la capacidad para cautivar y expandir mercados, diversificar ofertas, atraer y fidelizar clientes. Desarrollar las capacidades de análisis, síntesis, abstracción y flexibilidad para aceptar los cambios. Proporcionar y adquirir habilidades para el proceso de conocimiento de necesidades y expectativas del mercado para la toma de decisiones que permitan el logro de los objetivos organizacionales. Propiciar la generación de conocimientos y resolución de problemas del mercado a través de la investigación. Fomentar la cultura de crear productos amigables con el medio ambiente y la consolidación de los mercados verdes. Desarrollar competencias técnicas que contribuyan la competitividad del ingeniero de mercado, al progreso social, económico y cultural de la región. Formar profesionales competentes y ciudadanos responsables, capaces de atender las necesidades de la comunidad con actitud crítica, conciencia ética y moral, espíritu innovador y sentido social. Formar profesionales con conciencia de los procesos sociales, culturales y económicos, en relación con el pasado, el presente y proyección futura. Fomentar la participación activa de los Ingenieros de Mercados en las múltiples expresiones de la democracia con pensamiento crítico y abierto a las diferentes tendencias globales.

· Titulación o Resolución

Ingeniero (a) de Mercado Código SNIES: 4144 Resolución 8942 del 13/10/2011. (Vigente hasta el 13/10/2018).

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Gerencia de mercadeo
Merchandising
Ingeniería de mercado
Economía de Mercados
Administración de mercado
Mercadeo
Investigación de mercados
Investigación de operaciones
comportamiento del consumidor
Gerencia estratégica de Mercadeo
Inteligencia de Negocios
Estrategias de publicidad
Mercados
Cálculo

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre

  • Álgebra y Trigonometría
  • Competencias Comunicativas en lengua castellana I
  • Sociología
  • Introducción a la Ingeniería de Mercados
  • Cátedra Bolivariana
  • Economía de Mercados I
  • Crecimiento Intragrupal I

2do Semestre

  • Cálculo Diferencial
  • Competencias Comunicativas en lengua castellana II
  • Economía de Mercados II
  • Educación para la democracia
  • Administración
  • Crecimiento Intragrupal II

3er Semestre

  • Cálculo Integral
  • Física mecánica
  • Estadística I
  • Mercadeo I
  • Electiva de sociohumanidades I
  • Crecimiento Intragrupal III

4to Semestre

  • Cálculo de Varias Variables
  • Álgebra Lineal
  • Mercadeo II
  • Estadística II
  • Electiva de sociohumanidades II
  • Crecimiento Intragrupal IV

5to Semestre

  • Ecuaciones Diferenciales
  • Investigación de Mercados I
  • Química
  • Investigación de Operaciones I
  • Fundamentos de Programación
  • Electiva de sociohumanidades III

6to Semestre

  • Investigación de Mercados II
  • Herramientas Informáticas Avanzadas
  • Investigación de Operaciones II
  • Materiales de Ingeniería
  • Comportamiento del Consumidor
  • Publicidad y Medios

7mo Semestre

  • Gerencia estratégica de Mercadeo
  • Logística
  • Diseño de Producto y Administración de Precio
  • Ventas
  • Inteligencia de Negocios
  • Estrategias de Publicidad

8vo Semestre

  • Contabilidad
  • Mercadeo Internacional
  • Gerencia de Ventas
  • Campaña Publicitaria y Promocional
  • Diseño Gráfico I
  • Electiva Profesional I

9no Semestre

  • Creatividad
  • Merchandising y Mercadeo Directo
  • Formulación y Evaluación de proyectos
  • Administración Financiera
  • Electiva Profesional II

10mo Semestre

  • Prácticas Empresariales
  • Ética Profesional
  • Electiva Profesional III

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares