Curso actualmente no disponible

Ingeniería de Mercados

Carrera universitaria

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Simón Bolívar tiene como propósito formar profesionales con un enfoque ingenieril, capaces de enfrentar las dinámicas del mercado para ser exitosos en un escenario de orden global.

A tener en cuenta


En consonancia con lo establecido en nuestro modelo pedagógico se definen como propósitos de formación del programa Ingeniería de Mercados, los siguientes:
Fundamentar epistemológicamente el mercadeo, como un campo del conocimiento donde interactúan diferentes disciplinas.
Desarrollar las habilidades de planeación, organización, coordinación, evaluación y control en el ámbito de la gestión del marketing.
Desarrollar el conocimiento del Producto, Precio, la Comunicación integrada del Marketing, la Plaza (Canales de distribución).
Propiciar el desarrollo de habilidades y competencias en diseño de estrategias y programas, en la creatividad para innovar productos, en la capacidad para cautivar y expandir mercados, diversificar ofertas, atraer y fidelizar clientes.
Desarrollar las capacidades de análisis, síntesis, abstracción y flexibilidad para aceptar los cambios.
Proporcionar y adquirir habilidades para el proceso de conocimiento de necesidades y expectativas del mercado para la toma de decisiones que permitan el logro de los objetivos organizacionales.
Propiciar la generación de conocimientos y resolución de problemas del mercado a través de la investigación.
Fomentar la cultura de crear productos amigables con el medio ambiente y la consolidación de los mercados verdes.
Desarrollar competencias técnicas que contribuyan la competitividad del ingeniero de mercado, al progreso social, económico y cultural de la región.
Formar profesionales competentes y ciudadanos responsables, capaces de atender las necesidades de la comunidad con actitud crítica, conciencia ética y moral, espíritu innovador y sentido social.
Formar profesionales con conciencia de los procesos sociales, culturales y económicos, en relación con el pasado, el presente y proyección futura.
Fomentar la participación activa de los Ingenieros de Mercados en las múltiples expresiones de la democracia con pensamiento crítico y abierto a las diferentes tendencias globales.

Ingeniero (a) de Mercado
Código SNIES: 4144
Resolución 8942 del 13/10/2011. (Vigente hasta el 13/10/2018).


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

tienen convenio con SENA? y si es así, para un tecnólogo en gestión de mercado, en que semestre quedaría? gracias.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, te sugiero que dejes tus datos en el botón de pedir información y así el centro se pueda poner en contacto

Opiniones

Materias

  • Gerencia de mercadeo
  • Merchandising
  • Ingeniería de mercado
  • Economía de Mercados
  • Administración de mercado
  • Mercadeo
  • Investigación de mercados
  • Investigación de operaciones
  • Comportamiento del consumidor
  • Gerencia estratégica de Mercadeo
  • Inteligencia de Negocios
  • Estrategias de publicidad
  • Mercados
  • Cálculo

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre

  • Álgebra y Trigonometría
  • Competencias Comunicativas en lengua castellana I
  • Sociología
  • Introducción a la Ingeniería de Mercados
  • Cátedra Bolivariana
  • Economía de Mercados I
  • Crecimiento Intragrupal I

2do Semestre

  • Cálculo Diferencial
  • Competencias Comunicativas en lengua castellana II
  • Economía de Mercados II
  • Educación para la democracia
  • Administración
  • Crecimiento Intragrupal II

3er Semestre

  • Cálculo Integral
  • Física mecánica
  • Estadística I
  • Mercadeo I
  • Electiva de sociohumanidades I
  • Crecimiento Intragrupal III

4to Semestre

  • Cálculo de Varias Variables
  • Álgebra Lineal
  • Mercadeo II
  • Estadística II
  • Electiva de sociohumanidades II
  • Crecimiento Intragrupal IV

5to Semestre

  • Ecuaciones Diferenciales
  • Investigación de Mercados I
  • Química
  • Investigación de Operaciones I
  • Fundamentos de Programación
  • Electiva de sociohumanidades III

6to Semestre

  • Investigación de Mercados II
  • Herramientas Informáticas Avanzadas
  • Investigación de Operaciones II
  • Materiales de Ingeniería
  • Comportamiento del Consumidor
  • Publicidad y Medios

7mo Semestre

  • Gerencia estratégica de Mercadeo
  • Logística
  • Diseño de Producto y Administración de Precio
  • Ventas
  • Inteligencia de Negocios
  • Estrategias de Publicidad

8vo Semestre

  • Contabilidad
  • Mercadeo Internacional
  • Gerencia de Ventas
  • Campaña Publicitaria y Promocional
  • Diseño Gráfico I
  • Electiva Profesional I

9no Semestre

  • Creatividad
  • Merchandising y Mercadeo Directo
  • Formulación y Evaluación de proyectos
  • Administración Financiera
  • Electiva Profesional II

10mo Semestre

  • Prácticas Empresariales
  • Ética Profesional
  • Electiva Profesional III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería de Mercados

Precio a consultar