Curso actualmente no disponible
Ingeniería de Mercados
Carrera universitaria
En Barranquilla ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Duración
5 Años
El programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Simón Bolívar tiene como propósito formar profesionales con un enfoque ingenieril, capaces de enfrentar las dinámicas del mercado para ser exitosos en un escenario de orden global.
A tener en cuenta
En consonancia con lo establecido en nuestro modelo pedagógico se definen como propósitos de formación del programa Ingeniería de Mercados, los siguientes:
Fundamentar epistemológicamente el mercadeo, como un campo del conocimiento donde interactúan diferentes disciplinas.
Desarrollar las habilidades de planeación, organización, coordinación, evaluación y control en el ámbito de la gestión del marketing.
Desarrollar el conocimiento del Producto, Precio, la Comunicación integrada del Marketing, la Plaza (Canales de distribución).
Propiciar el desarrollo de habilidades y competencias en diseño de estrategias y programas, en la creatividad para innovar productos, en la capacidad para cautivar y expandir mercados, diversificar ofertas, atraer y fidelizar clientes.
Desarrollar las capacidades de análisis, síntesis, abstracción y flexibilidad para aceptar los cambios.
Proporcionar y adquirir habilidades para el proceso de conocimiento de necesidades y expectativas del mercado para la toma de decisiones que permitan el logro de los objetivos organizacionales.
Propiciar la generación de conocimientos y resolución de problemas del mercado a través de la investigación.
Fomentar la cultura de crear productos amigables con el medio ambiente y la consolidación de los mercados verdes.
Desarrollar competencias técnicas que contribuyan la competitividad del ingeniero de mercado, al progreso social, económico y cultural de la región.
Formar profesionales competentes y ciudadanos responsables, capaces de atender las necesidades de la comunidad con actitud crítica, conciencia ética y moral, espíritu innovador y sentido social.
Formar profesionales con conciencia de los procesos sociales, culturales y económicos, en relación con el pasado, el presente y proyección futura.
Fomentar la participación activa de los Ingenieros de Mercados en las múltiples expresiones de la democracia con pensamiento crítico y abierto a las diferentes tendencias globales.
Ingeniero (a) de Mercado
Código SNIES: 4144
Resolución 8942 del 13/10/2011. (Vigente hasta el 13/10/2018).
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Gerencia de mercadeo
- Merchandising
- Ingeniería de mercado
- Economía de Mercados
- Administración de mercado
- Mercadeo
- Investigación de mercados
- Investigación de operaciones
- Comportamiento del consumidor
- Gerencia estratégica de Mercadeo
- Inteligencia de Negocios
- Estrategias de publicidad
- Mercados
- Cálculo
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Plan de Estudios
1er Semestre
- Álgebra y Trigonometría
- Competencias Comunicativas en lengua castellana I
- Sociología
- Introducción a la Ingeniería de Mercados
- Cátedra Bolivariana
- Economía de Mercados I
- Crecimiento Intragrupal I
2do Semestre
- Cálculo Diferencial
- Competencias Comunicativas en lengua castellana II
- Economía de Mercados II
- Educación para la democracia
- Administración
- Crecimiento Intragrupal II
3er Semestre
- Cálculo Integral
- Física mecánica
- Estadística I
- Mercadeo I
- Electiva de sociohumanidades I
- Crecimiento Intragrupal III
4to Semestre
- Cálculo de Varias Variables
- Álgebra Lineal
- Mercadeo II
- Estadística II
- Electiva de sociohumanidades II
- Crecimiento Intragrupal IV
5to Semestre
- Ecuaciones Diferenciales
- Investigación de Mercados I
- Química
- Investigación de Operaciones I
- Fundamentos de Programación
- Electiva de sociohumanidades III
6to Semestre
- Investigación de Mercados II
- Herramientas Informáticas Avanzadas
- Investigación de Operaciones II
- Materiales de Ingeniería
- Comportamiento del Consumidor
- Publicidad y Medios
7mo Semestre
- Gerencia estratégica de Mercadeo
- Logística
- Diseño de Producto y Administración de Precio
- Ventas
- Inteligencia de Negocios
- Estrategias de Publicidad
8vo Semestre
- Contabilidad
- Mercadeo Internacional
- Gerencia de Ventas
- Campaña Publicitaria y Promocional
- Diseño Gráfico I
- Electiva Profesional I
9no Semestre
- Creatividad
- Merchandising y Mercadeo Directo
- Formulación y Evaluación de proyectos
- Administración Financiera
- Electiva Profesional II
10mo Semestre
- Prácticas Empresariales
- Ética Profesional
- Electiva Profesional III
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ingeniería de Mercados