Ingeniería de Mercados - Profesional - Presencial
Carrera universitaria
En Bucaramanga
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bucaramanga
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Si tu proyecto de vida es ser Ingeniero de Mercados, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), te da las herramientas para convertirte en un estratega capaz de movilizar compañías del ámbito regional, nacional y mundial, mediante el desarrollo de habilidades para la investigación, el diseño, evaluación y ejecución de planes de marketing creativos y soportados en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's).
Serás un profesional integral con habilidades, que te permitirán ser capaz de estudiar los mercados, comprenderlos y solucionar sus problemas, recurriendo al método ingenieril y la utilización de modelos con el propósito de encontrar soluciones óptimas para la organización y la satisfacción para el cliente.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Ingeniero de Mercados de la UNAB es un profesional con sólidos conocimientos en mercadeo, herramientas computacionales, modelos matemáticos, estadísticos y analíticos, que le permiten evaluar, diseñar, aplicar y gestionar soluciones a los fenómenos de compra y consumo con el fin de agregar valor y contribuir al desarrollo sostenible de las pequeñas o grandes organizaciones del sector público o privado, realizando propuestas transformadoras que llevan los procesos tradicionales a experiencias innovadoras del consumidor.
El programa de Ingeniería de Mercados, ofrece al egresado la profundización en la disciplina del marketing con los posgrados de:
Comportamiento del Consumidor
Logística integral.
Registro Snies - 3040
Registro Calificado - Resolución 8932 de Mayo 31, 2018 por 7 años
Titulo Otorgado - Ingeniero de Mercados
La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:
Miembro de la Asociación de Programas de Mercadeo (Aspromer)
Miembro de la Red Interinstitucional de Mercados Verdes de Santander
Realización de eventos de actualización que siempre cuentan con la participación de académicos reconocidos y empresarios exitosos.
Laboratorio de Logística dotado de las más actualizadas herramientas y software especializado.
Publicación de la Revista Colombiana de Marketing, única publicación académica en el país sobre temas de mercadeo.
Convenios de movilidad estudiantil dentro y fuera del país.
Software especializado para el análisis de información relacionada con los mercados y el diseño de soluciones para problemas propios de esta disciplina.
Cuenta con consultorio financiero y de mercados, como centro de práctica y contribución social al pequeño empresario
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Álgebra
- Ciencia economica
- Finanzas
- Mercados cuantitativos
- Contabilidad
- Economia
- Investigación de mercados
- Distribución comercial
- Ingeniería de mercados
- Mercadeo internacional
Programa académico
Primer Semestre
- ALGEBRA LINEAL
- CALCULO DIFERENCIAL
- EXPRESION
- FUNDAMENTOS DE MARKETING
- SEMINARIO DE INGENIERIA I
- TALLER DE DEPORTES, RECREACION Y CULTURA
- TALLER DE DESARROLLO HUMANO
- CALCULO INTEGRAL
- FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
- FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
- IDENTIDAD
- LABORATORIO DE MECANICA
- MECANICA
- SEMINARIO DE INGENIERIA II
- ACTIVIDADES LIBRES DE RECREACION, DEPORTE Y CULTUIRA Y DE DESARROLLO HUMANO
- BASES DE DATOS
- CALCULO EN VARIAS VARIABLES
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- CREATIVIDAD
- ELECTROMAGNETISMO
- LABORATORIO DE ELECTROMAGNETISMO
- SEMINARIO DE INGENIERIA III (MODELO DE NEGOCIO)
- DISEÑO DE INTERFCES DE USUARIO
- ECUACIONES DIFERENCIALES
- ESTADISTICA DESCRIPTIVA
- INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA
- MARKETING DIGITAL Y SIMM
- ANALISIS MULTIVARIADO
- ESTADISTICA INFER Y MUESTREO
- INTRODUCCION A LA CIENCIA ECONOMICA
- INVESTIGACION DE MERCADOS CUANTITATIVA
- PRODUCTO Y PRECIO
- COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING
- ELECTIVA SOCIOHUMANISTICA
- ELECTIVA DE CONTEXTO
- ELECTIVA DE PROFUNDIZACION I
- INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
- LOGISTICA Y DISTRIBUCION COMERCIAL
- ELECTIVA SOCIOHUMANISTICA
- ELECTIVA DE CONTEXTO
- ELECTIVA DE PROFUNDIZACION II
- GERENCIA DE VENTAS
- INGENIERIA DE MERCADOS
- SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADEO
- ELECTIVA DE CONTEXTO
- ELECTIVA DE PROFUNDIZACION III
- GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO
- MERCADEO INTERNACIONAL
- PROYECTO EN INGENIERIA DE MERCADOS I
- PRACTICA EN INGENIERIA DE MERCADOS
- PROYECTO EN INGENIERIA DE MERCADOS II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ingeniería de Mercados - Profesional - Presencial