Ingeniería de Sistemas

Corporación Universitaria Adventista
En Medellín

$ 2.636.800
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Medellín
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Estudia cómo desarrollar y/o aplicar soluciones informáticas en empresas, organizaciones o personas. Desarrolla un pensamiento sistémico ante situaciones problema y a partir de dicha visión, genera propuestas de solución usando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las propuestas de solución incluyen software, redes de comunicaciones, sistemas de información, dispositivos electrónicos y otras alternativas integradoras.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Medellín
Cra. 84 No. 33AA-1 La Castellana , Antioquia, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Medellín
Cra. 84 No. 33AA-1 La Castellana , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa de Ingeniería de Sistemas será un profesional integral con valores y principios cristianos, visión de futuro, sólida formación en el campo científico, técnico, tecnológico con énfasis en el campo de los sistemas y las ciencias computacionales, compromiso social e investigativo, una disposición constante de autoevaluación y capacidad de generar ideas de negocio en el área tecnológica. Aplicará sus conocimientos para identificar, diseñar, construir e implementar soluciones informáticas, buscando establecer en las organizaciones una infraestructura técnica y tecnológica de calidad que satisfaga las necesidades actuales y futuras de las mismas.

· ¿A quién va dirigido?

Los aspirantes a estudiar Ingeniería de sistemas tienen capacidad de análisis crítico y de razonamiento lógico, afinidad por el uso de herramientas tecnológicas, creatividad e iniciativa en la solución de problemas, trabajo en equipo, adaptabilidad a los cambios en las TIC, interés por las ciencias básicas y capacidad de aprendizaje autónomo.

· Requisitos

Acreditar el título de bachiller o su equivalente en el exterior, expedido por instituciones educativas aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional. Haber presentado el examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior y llenar los requisitos de admisión establecidos por la Corporación Universitaria Adventista.

· Titulación o Resolución

Profesional en Ingeniería de Sistemas

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Convenios con instituciones adventistas de educación superior a nivel mundial para realizar intercambios estudiantiles. Posibilidades de trabajo en la Institución mientras termina sus estudien el área de desarrollo de software y redes. Énfasis en la adquisición de competencias relacionadas con la investigación y la innovación. Integración de valores y principios en la formación universitaria Estrategias de apoyo y nivelación en el aprendizaje de las Ciencias Básicas. Una de las carreras con mayor demanda en el mercado con ingresos que superan a la mayoría de carreras. Todos los estudiantes pueden tener completamente gratis todo el software de Microsoft gracias al convenio Microsoft DreamSpark.

Opiniones

L
Luis Carlos Daza Acevedo
24/11/2015
Lo mejor El crecimiento constante del programa y la facultad. Cada día mejorando los laboratorios, radicando nuevos programas. También resalto las actividades de la semana de ingeniería.

A mejorar Sería bueno que anexaran una materia de ensamble y mantenimiento de computadores en el pensum.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Jhon Vergara
23/11/2015
Lo mejor Los principios morales y la oportunidad de trabajar. Adicionalmente la inspiración de ciertos docentes para dar todo lo que podemos dar y no sólo lo que se exige.

A mejorar La calidad académica, profundizar en temas de actualidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C
César Vargas Herrera
20/11/2015
Lo mejor El esfuerzo por la mejora continua. La integración de convenios con otras instituciones educativas Adventistas. La unidad e integración de los compañeros.

A mejorar Laboratorios. Promover más otras áreas diferentes a la programación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S
Sara Cáceres
01/08/2015
Lo mejor Los profesores, los compañeros, el ambiente compañerista, los cursos vistos, la proyección.

A mejorar Más énfasis en algunos temas ejemplo Telemática. Fue más teoría que práctica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S
Sindy Mariana Jaramillo Morales
01/08/2015
Lo mejor El apoyo en el proceso formativo, la formación integral como profesionales, la dedicación del decano a la facultad, los convenios y charlas y la formación con excelentes docentes.

A mejorar Creo que la facultad va en un muy buen camino y la dedicación se ve reflejada en los profesionales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Analista y Diseñador de Software
Programador
Tester de Software
Diseñador de Redes
Gestor de Base de Datos
Emprendedor de Base tecnológica
Investigador
Generador de Innovación

Profesores

Cuerpo Docente
Cuerpo Docente
Profesor docente

Programa académico

Fundamentos de programación, Bases de datos, Desarrollo de Software, Programación Orientada a Objetos, Ingeniería de Software, Análisis y Diseño de software, Metodologías de desarrollo de software, programación para la web y dispositivos móviles, Gestión tecnológica, Administración de Redes, Sistemas operativos, Sistemas de información, Emprendimiento de base tecnológica, Big Data, Data Warehouse, Física y Electrónica aplicada a la automatización y control, Investigación e Innovación
Para ver el pensum del programa, visite nuestro sitio institucional en http://www.unac.edu.co/facultades/facultadingenieria/index.php/ingenieria-de-sistemas/

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares