Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII: este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con lan manager, laplink y hubs/routers sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Hardware de redes mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Instalador de Redes Informáticas. Cerca de ti, en la población de Bogotá tienes la posibilidad de aprender más sobre este curso mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII es conocida por sus cursos de Hardware de redes desde 2010. Cuenta con prácticas en empresas. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Marzo de 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Carrera 5 No. 8 – 36

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redes

Programa académico

I. Objetivos

1. EL alumno deberá saber los conceptos de red que abarcan la parte básica, instalación, los diferentes niveles, comandos, definir todos los componentes que conforman una red y solucionar problemas que se presenten en una red pequeña.

2. Que el estudiante adquiera las bases para comprender el funcionamiento de las Redes de Área Local.

3. Conocer la teoría básica sobre modelo OSI, sobre redes de área local y el protocolo TCP/IP.

4. Aprender a realizar el procedimiento de instalación de una red, desde ponchar el cable hasta configurar software para estaciones y servidor.

5. Obtener conocimientos acerca de tecnologías como Wireless, Fibra óptica y su forma de implementación.

II. Temario

Las comunicaciones son uno de los campos más dinámicos y de mayor desarrollo dentro del campo de la tecnología.

En los últimos años, con el surgimiento de Internet dentro de cualquier empresa ha surgido la necesidad de conformar redes de computadores con el fin de dar un mejor uso a los recursos existentes y mejorar la productividad.

La industria requiere permanentemente personal técnico capacitado en instalar, configurar y dar mantenimiento a redes de computadores, y se ha abierto un campo laboral para las personas capacitadas en tecnología.

El curso de integración de redes está orientado a brindar el conocimiento necesario para desarrollar esta tarea, orientado a la aplicación práctica.

1. Introducción a las redes de computadores

Comprende los conceptos básicos sobre redes de computadores, definiciones, topologías, tipos de redes.

Se estudiará el modelo de referencia OSI, el protocolo TCP/IP, las redes LAN basadas en Ethernet y los elementos que la conforman.

Adicionalmente se brindará una introducción a la red mundial Internet y los diferentes tipos de acceso que ofrecen los operadores.

2. Medios de transmisión

En este capítulo se estudiarán los medios de transmisión físicos utilizados para la instalación de redes de computadores, incluyendo las normas que rigen este tipo de obras, recomendaciones generales y prácticas sobre manejo de herramientas según los estándares.

3. Configuración de redes LAN en sistemas basados en Windows.

Como complemento al módulo de cableado estructurado, y con el fin de dar al estudiante elementos que le permitan desenvolverse en todo el proceso de conformación de la red, se estudiarán los pasos que deben seguirse para configurar una red local en computadores basados en Windows.

4. Redes LAN Inalámbricas

En este capítulo se estudiará la nueva tendencia para las redes de área local, la tecnología conocida como Wi-Fi, inalámbrica.

El módulo incluye teoría sobre el estándar IEEE 802.11 y elementos que conforman una red WLAN y prácticas sobre configuración de dispositivos inalámbricos.

5. Redes de área amplia WAN

El capítulo final cubre una revisión teórica de los diferentes protocolos utilizados para las redes de área amplia y sus alcances.

III. Metodología

Integración de redes es una asignatura teórico - práctica, orientada a que los estudiantes obtengan las bases y la técnica para montar redes por si mismos en oficinas pequeñas, siguiendo las recomendaciones mínimas de los estándares de calidad definidos para este tipo de sistemas.

De acuerdo con esto el curso se iniciará con conceptos teóricos básicos en el cual se llevaran a cabo talleres durante las clases y exámenes a medida que se desarrollen las clases para un total de 3 exámenes, se realizarán prácticas de laboratorio para algunos temas.

Se realizarán clases presénciales, dirigidas por el profesor encargado de la asignatura.

Antes de cada clase es deber del estudiante haber investigado sobre los temas que se van a trabajar.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Integración de Redes (R01)

Precio a consultar