Internacionalización de Compañías

Diplomado

En Bogota

$ 3.300.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    100h

La complejidad de los mercados actuales, hace necesaria una aproximación prepararada y conciente a los mercados internacionales. El impulso globalizador de los últimos 20 años ha creado un escenario idóneo para crecer en muchos mercados, y por lo mismo la competencia puede ser brutal. Esto nos lleva a crear un programa que brinde las herramientas necesarias para hacer de ese nuevo paso en el crecimiento institucional, algo positivo en el corto y largo plazo.

Al finalizar, el participante contará con un entendimiento claro de los impactos económicos, legales y administrativos de un proceso de internacionalización, para diseñar estrategias coherentes con los objetivos de la organización y de los mercados a los cuales se piense llegar.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Proporcionar los conceptos y las competencias necesarias para posibilitar la internacionalización de una empresa, a través de la identificación de modelos de negocios y estrategias de entrada, en función de su estrategia local y de las ventajas competitivas existentes.

Integrar y aplicar los conocimientos adquiridos a través de talleres en los que se combinarán los conocimientos profesionales individuales con los conocimientos adquiridos, para al final poder identificar con claridad los objetivos empresariales de largo plazo y como estos se alimentan positivamente de un proceso de internacionalización.

Ejecutivos, directivos, miembros de junta, emprendedores y afines, que quieran entender las estrategias de internacionalización y desarrollarlas dentro de su empresa.

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

METODOLOGÍA:
Se combinarán las siguientes metodologías:

Estudio de caso

Presentación de contenidos por diferentes conferencistas

Talleres de trabajo individual y en grupo

Lectura de documentos

Intercambio de ejemplos

Estudio autónomo

El Diplomado está concebido desde una perspectiva estratégica y ejecutiva, por lo tanto no se adentrará en los detalles técnicos o legales específicos (debido a su orientación gerencial). Sin embargo, se brinda un acercamiento y una comprensión profunda de la realidad de una firma internacional y de las posibles herramientas que permitan poner en marcha un proceso de internacionalización.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Inversión
  • Responsabilidad social
  • Globalización
  • Mercados
  • Comercio
  • Economia
  • EMPRESA
  • Políticas
  • Internacionalización
  • Estrategia corporativa
  • Derecho y empresa

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I Estrategia corporativa

Objetivos específicos por módulo

  1. Entender las implicaciones de un proceso de internacionalización dentro de la estrategia de la empresa.

  2. Valorar el impacto que este proceso puede tener sobre la cultura organizacional.

  3. Evidenciar los requerimientos internos para lograr una internacionalización

CONTENIDO

  • Estrategia local vs estrategia internacional

  • Iniciación de la internacionalización

  • Ventajas comparativas y competitivas

  • Competitividad internacional

  • Análisis del entorno

  • Recursos humanos en la internacionalización

MÓDULO II Mercados y finanzas

Objetivos específicos por módulo

  1. Tener una vista global de lo que significa entrar a un nuevo mercado.

  2. Comprender los sucesos que afectan el proceso de internacionalización de bienes y servicios.

  3. Comprender el impacto que la decisión de internacionalización puede tener sobre el cliente local.

  4. Desarrollar capacidades ejecutivas sobre el ámbito completo de la operación internacional.

CONTENIDO

  • Búsqueda y selección de mercados

  • Análisis del ambiente político y económico

  • Canales de distribución

  • Agentes aduaneros

  • Operación logística

  • Financiación de la operación

  • Manejo de moneda extranjera

MÓDULO III Cultura

Objetivos específicos por módulo

  1. Comprender, conocer y desarrollar la capacidad de interactuar con diversas culturas en diferentes entornos.

  2. Reconocer la importancia de las costumbres y su impacto en el devenir comercial.

  3. Identificar las principales similitudes y diferencias entre el mercado local y aquel que se busca alcanzar.

  4. Comprender las diferencias en la naturaleza de relacionamiento con los clientes y los proveedores en otros mercados.

  5. Comprender el impacto y las posibilidades del nuevo mercado y cuáles son sus tendencias de consumo

  6. Conocer los principales elementos relacionados con el valor reputacional y como mantenerlo según la localización del nuevo mercado.

CONTENIDO

  • Entorno sociocultural:

    1. Tradición

    2. Religión

    3. Costumbres

  • Segmentación de clientes

  • Tendencias de consumo

  • Preferencias

  • Reputación e imagen

MÓDULO IV Internacionalización de marca

Objetivos específicos por módulo

  1. Conocer, entender y administrar la marca que se va a internacionalizar

  2. Entender las mejores prácticas, los contenidos y las herramientas para la adecuada gestión de la marca y sus posibles usos en beneficio de los objetivos de marketing.

  3. Reconocer la importancia y diferencias de las estrategias de posicionamiento en la mente de los consumidores.

CONTENIDO

  • Marca local, marca internacional

  • Estrategia de marca

  • Gestión de marca

  • Estrategias de posicionamiento

MÓDULO V Aspectos legales

Objetivos específicos por módulo

  1. Identificar y reconocer los principales acuerdos comerciales con sus pros y contras en el proceso de internacionalización.

  2. Comprender las principales características y conceptos básicos asociados con los registros y patentes que afectan mi bien o servicio.

  3. Comprender la relevancia que juegan los contratos en el proceso de internacionalización y cómo pueden afectar positiva o negativamente los objetivos trazados

CONTENIDO

  • Acuerdos comerciales

  • Registros / Patentes

  • Contratos

    1. Incoterms

    2. Jurisdicción contractual

    3. Seguros

    4. Incorporación

  • Reglamentación ambiental

MÓDULO VI Talleres - Integrados a los módulos

Dada su condición práctica, los talleres se realizaran en forma transversal a todos los módulos

Objetivos específicos por módulo:

  1. Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo específico y en los anteriores. Cada ejercicio es acumulativo.

  2. Compartir conocimientos y experiencias previos con el fin de enriquecer la experiencia.

  3. Comprender como se pueden formular estrategias que posibiliten la entrada a nuevos mercados.

  4. Distinguir las diferentes formas de ingreso a nuevos mercados y practicar diversas formas y enfoques de las estrategias de ingreso a mercados.

  5. Comprender los conceptos legales más relevantes y ver como su impacto afecta la estrategia de internacionalización.

  6. Evidenciar y comprender el alcance de los asuntos culturales, y cómo estos puden potenciar a destruir un proceso de internacionalización.

  7. Hacer evidente el papel de la ética y la responsabilidad empresarial en los diversos tipos de internacionalización.

CONTENIDO

  • Sesiones guiadas de 2 horas en las que se irán poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos de forma progresiva, de forma tal que al final el ejecutivo / estudiante alcance a interiorizar la experiencia del proceso de internacionalización.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Internacionalización de Compañías

$ 3.300.000 IVA inc.