Internacionalización de Compañías
Diplomado
En Bogota
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogota
-
Horas lectivas
100h
La complejidad de los mercados actuales, hace necesaria una aproximación prepararada y conciente a los mercados internacionales. El impulso globalizador de los últimos 20 años ha creado un escenario idóneo para crecer en muchos mercados, y por lo mismo la competencia puede ser brutal. Esto nos lleva a crear un programa que brinde las herramientas necesarias para hacer de ese nuevo paso en el crecimiento institucional, algo positivo en el corto y largo plazo.
Al finalizar, el participante contará con un entendimiento claro de los impactos económicos, legales y administrativos de un proceso de internacionalización, para diseñar estrategias coherentes con los objetivos de la organización y de los mercados a los cuales se piense llegar.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Proporcionar los conceptos y las competencias necesarias para posibilitar la internacionalización de una empresa, a través de la identificación de modelos de negocios y estrategias de entrada, en función de su estrategia local y de las ventajas competitivas existentes.
Integrar y aplicar los conocimientos adquiridos a través de talleres en los que se combinarán los conocimientos profesionales individuales con los conocimientos adquiridos, para al final poder identificar con claridad los objetivos empresariales de largo plazo y como estos se alimentan positivamente de un proceso de internacionalización.
Ejecutivos, directivos, miembros de junta, emprendedores y afines, que quieran entender las estrategias de internacionalización y desarrollarlas dentro de su empresa.
Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
METODOLOGÍA:
Se combinarán las siguientes metodologías:
Estudio de caso
Presentación de contenidos por diferentes conferencistas
Talleres de trabajo individual y en grupo
Lectura de documentos
Intercambio de ejemplos
Estudio autónomo
El Diplomado está concebido desde una perspectiva estratégica y ejecutiva, por lo tanto no se adentrará en los detalles técnicos o legales específicos (debido a su orientación gerencial). Sin embargo, se brinda un acercamiento y una comprensión profunda de la realidad de una firma internacional y de las posibles herramientas que permitan poner en marcha un proceso de internacionalización.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Inversión
- Responsabilidad social
- Globalización
- Mercados
- Comercio
- Economia
- EMPRESA
- Políticas
- Internacionalización
- Estrategia corporativa
- Derecho y empresa
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO I Estrategia corporativa
Objetivos específicos por módulo
-
Entender las implicaciones de un proceso de internacionalización dentro de la estrategia de la empresa.
-
Valorar el impacto que este proceso puede tener sobre la cultura organizacional.
-
Evidenciar los requerimientos internos para lograr una internacionalización
CONTENIDO
-
Estrategia local vs estrategia internacional
-
Iniciación de la internacionalización
-
Ventajas comparativas y competitivas
-
Competitividad internacional
-
Análisis del entorno
-
Recursos humanos en la internacionalización
MÓDULO II Mercados y finanzas
Objetivos específicos por módulo
-
Tener una vista global de lo que significa entrar a un nuevo mercado.
-
Comprender los sucesos que afectan el proceso de internacionalización de bienes y servicios.
-
Comprender el impacto que la decisión de internacionalización puede tener sobre el cliente local.
-
Desarrollar capacidades ejecutivas sobre el ámbito completo de la operación internacional.
CONTENIDO
-
Búsqueda y selección de mercados
-
Análisis del ambiente político y económico
-
Canales de distribución
-
Agentes aduaneros
-
Operación logística
-
Financiación de la operación
-
Manejo de moneda extranjera
MÓDULO III Cultura
Objetivos específicos por módulo
-
Comprender, conocer y desarrollar la capacidad de interactuar con diversas culturas en diferentes entornos.
-
Reconocer la importancia de las costumbres y su impacto en el devenir comercial.
-
Identificar las principales similitudes y diferencias entre el mercado local y aquel que se busca alcanzar.
-
Comprender las diferencias en la naturaleza de relacionamiento con los clientes y los proveedores en otros mercados.
-
Comprender el impacto y las posibilidades del nuevo mercado y cuáles son sus tendencias de consumo
-
Conocer los principales elementos relacionados con el valor reputacional y como mantenerlo según la localización del nuevo mercado.
CONTENIDO
-
Entorno sociocultural:
-
Tradición
-
Religión
-
Costumbres
-
-
Segmentación de clientes
-
Tendencias de consumo
-
Preferencias
-
Reputación e imagen
MÓDULO IV Internacionalización de marca
Objetivos específicos por módulo
-
Conocer, entender y administrar la marca que se va a internacionalizar
-
Entender las mejores prácticas, los contenidos y las herramientas para la adecuada gestión de la marca y sus posibles usos en beneficio de los objetivos de marketing.
-
Reconocer la importancia y diferencias de las estrategias de posicionamiento en la mente de los consumidores.
CONTENIDO
-
Marca local, marca internacional
-
Estrategia de marca
-
Gestión de marca
-
Estrategias de posicionamiento
MÓDULO V Aspectos legales
Objetivos específicos por módulo
-
Identificar y reconocer los principales acuerdos comerciales con sus pros y contras en el proceso de internacionalización.
-
Comprender las principales características y conceptos básicos asociados con los registros y patentes que afectan mi bien o servicio.
-
Comprender la relevancia que juegan los contratos en el proceso de internacionalización y cómo pueden afectar positiva o negativamente los objetivos trazados
CONTENIDO
-
Acuerdos comerciales
-
Registros / Patentes
-
Contratos
-
Incoterms
-
Jurisdicción contractual
-
Seguros
-
Incorporación
-
-
Reglamentación ambiental
MÓDULO VI Talleres - Integrados a los módulos
Dada su condición práctica, los talleres se realizaran en forma transversal a todos los módulos
Objetivos específicos por módulo:
-
Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo específico y en los anteriores. Cada ejercicio es acumulativo.
-
Compartir conocimientos y experiencias previos con el fin de enriquecer la experiencia.
-
Comprender como se pueden formular estrategias que posibiliten la entrada a nuevos mercados.
-
Distinguir las diferentes formas de ingreso a nuevos mercados y practicar diversas formas y enfoques de las estrategias de ingreso a mercados.
-
Comprender los conceptos legales más relevantes y ver como su impacto afecta la estrategia de internacionalización.
-
Evidenciar y comprender el alcance de los asuntos culturales, y cómo estos puden potenciar a destruir un proceso de internacionalización.
-
Hacer evidente el papel de la ética y la responsabilidad empresarial en los diversos tipos de internacionalización.
CONTENIDO
-
Sesiones guiadas de 2 horas en las que se irán poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos de forma progresiva, de forma tal que al final el ejecutivo / estudiante alcance a interiorizar la experiencia del proceso de internacionalización.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Internacionalización de Compañías