Internet de las cosas y su impacto en la sostenibilidad de las ciudades

Curso

A Distancia

$ 1.976.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    24h

El curso tiene como objetivo introducir los conceptos, tecnologías y aplicaciones de Internet de las cosas (IoT), en el contexto de las ciudades inteligentes, con un enfoque en las innovaciones sociales y ambientales. Aborda los beneficios y desafíos del uso de IoT para mejorar la calidad de vida, la inclusión, el compromiso cívico, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la movilidad sostenible y la seguridad urbana, basado en ejemplos del mundo real e historias de éxito, de ciudades que implementan soluciones de IoT para abordar problemas sociales y ambientales.

A tener en cuenta

El objetivo principal del curso de es proporcionar a los participantes una comprensión completa de los conceptos y tecnologías que permiten a las ciudades funcionar de manera más eficiente, innovadora, ecológica, sostenible y orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Mejorar la gestión urbana y la toma de decisiones: se busca integrar tecnologías digitales y sistemas de información para mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión urbana y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones. Estudiar el desarrollo de soluciones para la gestión sostenible de residuos mediante tecnología como internet de las cosas. Estudio de sistemas de monitoreo de contaminación ambiental tanto de aire como de agua en tiempo real.

Este curso está destinado a estudiantes de diversos programas, así como de diferentes grados académicos, interesados en el campo de las ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT) que quieran comprender las posibilidades y desafíos que esta tecnología trae para la innovación social y ambiental. El curso brinda la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y habilidades técnicas valiosas, además, favorece oportunidades de ampliar su red de contactos para mejorar su empleabilidad en un sector de rápido crecimiento y evolución.

Contar con conexión a internet de banda ancha. Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo. Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft. En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché. Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso. Disponer de materiales para tomar apuntes.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

Conocimiento especializado: Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre tecnologías, soluciones y prácticas para el desarrollo sostenible de IoT aplicado a las ciudades, incluyendo monitoreo de la contaminación ambiental de aire y de agua, gestión inteligente de los residuos, gestión de la información y servicios públicos. Networking: Los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con profesionales y expertos en el campo, ampliar su red de contactos y colaborar en futuros proyectos. Mejora de la empleabilidad: Los participantes podrán aumentar sus oportunidades de empleo y carrera en el sector de las ciudades inteligentes y sostenibles, que está en constante crecimiento y evolución. Comprensión de la importancia de la sostenibilidad: Los estudiantes tendrán una comprensión más profunda de la importancia de la sostenibilidad en la planificación y gestión urbana, y su papel en la construcción de ciudades más justas, saludables y equitativas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Internet
  • Inteligente
  • Residuos
  • Sistemas
  • Datos

Programa académico

Módulo i – introducción a ciudades inteligentes sostenibles (4 horas).

  • Definiciones.
  • Conceptos clave.
  • Desafíos actuales.

Módulo ii – gestión inteligente de los residuos en tiempo real (6 horas).

  • Desafíos. Tecnologías de monitoreo.
  • Instalación y mantenimiento de sistemas de monitoreo.
  • Análisis de datos en tiempo real. Visualización de datos.

Módulo iii- gestión inteligente del agua (7 horas).

  • Desafíos. Tecnologías de monitoreo.
  • Instalación y mantenimiento de sistemas de monitoreo.
  • Análisis de datos en tiempo real. Visualización de datos.

Módulo iv- medición de contaminación del aire (7 horas).

  • Desafíos. Tecnologías de monitoreo. Análisis de distintos tipos de gases contaminantes.
  • Instalación y mantenimiento de sistemas de monitoreo.
  • Análisis de datos en tiempo real. Visualización de datos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Internet de las cosas y su impacto en la sostenibilidad de las ciudades

$ 1.976.000 IVA inc.