Intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 850.000 $ 935.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

¿Cuántas veces nos hemos visto enfrentados a comunicar una mala noticia? ¿Cuántas otras nos hemos encontrado con personas angustiadas ante una situación crítica, eventual e inesperada y no hemos sabido muy bien cómo actuar? ¿Me siento en capacidad de atender situaciones emocionales críticas? Así como las personas reciben entrenamiento en primeros auxilios médicos, conocer los primeros auxilios psicológicos ayudaría a reducir daños mayores y orientaría mejor a las personas hacia la resolución de los eventos críticos.

Este curso permite identificar y abordar situaciones de crisis para darles manejo adecuado, inmediato, oportuno y efectivo, mediante el uso de habilidades de comunicación, empatía, regulación emocional y toma de decisiones. Todo esto, teniendo en cuenta la naturaleza de la crisis a intervenir, las características de la población a abordar y las situaciones específicas, así como la práctica de estrategias de autocuidado.

Este curso se desarrolla en modalidad virtual y combina encuentros sincrónicos con actividad autónoma. Ambas estrategias han sido pensadas a partir de los conocimientos y experiencia de las profesoras y los intereses y necesidades educativas de cada participante.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Identificar y caracterizar una reacción de crisis. Ofrecer los primeros auxilios psicológicos como herramienta básica de atención. Orientar adecuadamente a las personas hacia los servicios de atención especializada de acuerdo a las características de la crisis. Implementar estrategias de autocuidado antes, durante y después de la aplicación de los primeros auxilios psicológicos.

El curso se dirige a personas responsables de los servicios de atención a emergencias, brigadistas y personas vinculadas a las Universidades que por su trabajo, tienen a su cargo la primera respuesta en situaciones críticas.

El curso dura 24 horas. Se desarrolla en modalidad virtual y combina encuentros sincrónicos con actividad autónoma. Ambas estrategias han sido pensadas a partir de los conocimientos y experiencia de las profesoras y los intereses y necesidades educativas de cada participante. Las clases se desarrollan a través de metodologías activas centradas en el participante, por medio de sesiones asistidas por tecnología a través de las herramientas Zoom y Brightspace.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Primeros auxilios
  • Acción en crisis
  • Que es crisis
  • Malas noticias
  • Apoyo psicológico
  • Auxilios psicológicos
  • Intervención crisis
  • Importancia autocuidado

Profesores

Diana María  Agudelo Vélez

Diana María Agudelo Vélez

Docente

Psicóloga de la Universidad de Antioquia y doctora en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Granada, España, con reconocimiento Summa Cum Laude. Directora, profesora asociada del Departamento de Psicología, se ha destacado como investigadora en el área de psicología clínica y de la salud. Tiene producción académica en psicología positiva, específicamente en el impacto del sentido del humor sobre la salud, factores psicológicos relacionados con la enfermedad cardiovascular y el dolor crónico y también en depresión y ansiedad. Actualmente forma parte del grupo de investigación Fa

Programa académico

Módulo I. Qué es una crisis
  • Consideraciones conceptuales generales sobre la crisis

Módulo II. Abordaje de una crisis
  • Jerarquización de las necesidades
  • Primeros auxilios psicológicos
  • Cómo dar malas noticias

Módulo III. Autocuidado en la intervención en crisis
  • Autoreflexiones sobre las prácticas de cuidado
  • Importancia del autocuidado
  • Como practicar el autocuidado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos

Descuento por matrícula anticipada

$ 850.000 $ 935.000 IVA inc.