Curso actualmente no disponible

Interventoria de Obras y Proyectos Civiles

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

El programa persigue capacitar a los profesionales de la Ingeniería Civil, Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Arquitectura y profesiones afines, en aspectos fundamentales como: La administración y control de proyectos de Ingeniería Civil y Arquitectura. La programación y control de presupuestos y obras. El control de la gestion ambiental y juridica. El aseguramiento de la calidad en los procesos de diseño y construcción. El manejo y control de los diferentes materiales de uso ingenieril y arquitectónicos. La identificación del alcance de los indicadores de control para su aplicación. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Corporación Universitaria de la Costa CUC: este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Ingeniería civil y obras públicas. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Para complementar tus estudios sin salir de Barranquilla aprovecha el curso de este postgrado y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de dirección de obras, diseño de instalaciones de mt y at y drenaje de terrenos absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Ingeniería civil y obras públicas, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Ingeniero de Edificación, Técnico de Edificación o Ingeniero Civil. Corporación Universitaria de la Costa CUC está en el mercado con cursos de Ingeniería civil y obras públicas desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Mayo de 2009. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

A tener en cuenta

Registro Civil (original).
Fotocopia de la Libreta Militar.
Transferencia Interna
Hace referencia a aquellas personas provenientes de otras instituciones de superior. Es requisito presentar anexos los siguientes documentos, ademas de los de inscripcion:
Calificacion de los semestres cursados indicando intensidad horaria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

ES PRESENCIAL O VIRTUAL, VALOR

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Parece que este curso no está actualmente disponible

Opiniones

Programa académico

La Corporación Universitaria de la Costa,(CUC) de Barranquilla, institución de educación superior con mas de 35 años de trabajo continuo, pone al servicio de los profesionales de la Costa Atlántica su Especialización en Interventoria de Obras y Proyectos Civiles.

Este programa de especialización surge de su principio institucional de proveer a la región de especialistas competentes e idóneos que responden efectivamente a las necesidades que el desarrollo del país requiere, esto con el fin de que participen como interventores en proyectos de ingeniería y obras civiles, tanto en su concepción y diseño como en su proceso de construcción, para lograr asi resultados finales de excelente calidad, funcionalidad, estética, economía y rentabilidad.

La magnitud de las Obras Civiles de hoy, la diversidad de procesos que se han implementado en esta área,y el avance de la tecnología, han hecho que los profesionales que intevienen en los procesos constructivos desarrollen nuevas técnicas y políticas de producción acordes con las nuevas necesidades del trabajo en las Obras Civiles en su entorno. Ante esta coyuntura, y en virtud de los nuevos recursos de la infomática y la cibernética, para lograr más eficiencia y eficacia a través de los metodos que utilizan, se han hecho necesario desarrollar un considerable número de mecanismos de contol enfocados especialmente a desarrollar la evaluación de los resultados que se pueden obtener. Resulta entonces conveniente, crear un marco de referencia para la realización de proyectos y obras más amplio, de mayor cobertura, de tal forma que le permitan al constructor de hoy conocer y a la vez anticipar las características propias del proyecto a desarrollar. es obvio que no se trata de crear nuevos procesos de control, si no más bien de optimizarlos, de unificar conceptos y reunir esfuerzos, de tal forma que los proyectos y obras se desarrollen bajo mecanismos de control más preventivos que reactivos.

Perfil Profesional

  • El Especialista en Interventoría de Obras Civiles de la CUC está en capacidad de desempeñarse:
  • Como sujeto de acción de los controles técnicos, administrativos, de aseguramiento de la calidad, legales y ambientales, que permitan lograr en las obras de construcción la obtención de los mejores resultados.
  • Como promotor, proyectista, programador,coordinador o director en las obras de construcción y proyectos de desarrollo.
  • Como asesor o consultor en las obras de construcción y desarrollo.
  • Como docente en la educación superior,ya sea a nivel de prepagado o de postgrado.


Primer Semestre

  • Indicadores De Controlen la Interventoría
  • Control de Materiales en Laboratorios y obras
  • Patología del Concreto y de las estructuras
  • Trabajo de la investigación: Propuesta y Anteproyecto


Segundo Semestre

  • Aseguramiento de la Calidad ISO 9000 e ISO 1400
  • Legislación y Gestion Jurídica
  • Contratación Estatal Ley 80 y Decretos Reglamentarios
  • Trabajo de la Investigación: Proyecto final

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Interventoria de Obras y Proyectos Civiles

Precio a consultar