Introducción al Proyecto Arquitectónico

Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

El estudiante de arquitectura se familiariza con los conceptos básicos que rigen el quehacer arquitectónico, aprende a entender la forma mediante la cual la arquitectura es pensada, es representada y es construida. Se orienta vocacionalmente al estudiante que aspira a ser arquitecto orientándolo desde la teoría, la técnica y la representación. Se reconoce entonces que la teoría, la técnica, la representación y la expresión gráfica son elementos importantes en el proceso de proyectación y en este sentido, se convierten en aspectos fundamentales en el planteamiento y solución de los problemas propios del oficio.La Arquitectura es un hecho práctico y técnico. Tiene que ver con la utilidad de ciertas funciones y con los requerimientos técnicos que garantizan su estabilidad, durabilidad y seguridad. Pero estos dos referentes ineludibles de toda obra de arquitectura no pueden ser una vía fácil ni para pensar que el referente funcional es algo evidente, fuera de todo conocimiento y acumulación histórica, ni tampoco para pensar que el componente técnico de la arquitectura la aleja de cualquier conocedor no experto en estas materias.Ni la utilidad de la arquitectura ni su condición técnica se nos ofrecen de forma inmediata, sino a través de su representación. (Introducción a la arquitectura. Conceptos fundamentales. México: UPC ALFAOMEGA)Por otro lado, poder comunicar las ideas y conceptos de manera que se puedan materializar es imprescindible para quien se inicia en los procesos de abstracción y concreción del espacio, adquirir la destreza y la confianza para transmitir y expresar adecuadamente estos conceptos, es un paso fundamental en este proceso inicial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El estudiante estará en la capacidad de comprender los conceptos básicos de la arquitectura adquiriendo la capacidad de identificar, interpretar, comparar y sintetizar los conceptos teóricos, técnicos y representacionales fundamentales en la disciplina, indispensables en su formación como arquitecto.

Entender la evaluación como una ocasión que el estudiante tiene de aprender y de saber cuánto ha aprendido y qué problemas tiene para continuar aprendiendo y una ocasión que el docente tiene para conocer a sus estudiantes y para organizar el trabajo de la enseñanza a partir de ese conocimiento (Modelo pedagógico, 2011, p.133), entronca con los lineamientos institucionales en el continuo mejoramiento de los procesos pedagógicos.El proceso de evaluación se adelantará a través de la elaboración de una bitácora general del curso, ejercicios individuales de lectura y el sistema de exposición de trabajos, en el que cada estudiante entregará y sustentará los documentos elaborados a lo largo del semestre académico de acuerdo a los tres (3) cortes programados por la Universidad.CRITERIOS. El proceso de evaluación se adelantará a través de la elaboración de una bitácora general del curso, ejercicios individuales de lectura y el sistema de exposición de trabajos, en el que cada estudiante entregará y sustentará los documentos elaborados a lo largo del semestre académico de acuerdo a los tres (3) cortes programados por la Universidad.PRODUCTOS. Bitácora: documento pormenorizado de consolidación del conocimiento. Documentos Gráficos: Plantas, cortes, fachadas, perspectivas exteriores e interiores, modelos tridimensionales y Presentaciones orales.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • Confort
  • Acústica
  • Iluminación
  • Construccion sostenible
  • Escala
  • Proporción
  • Intensidades
  • Emsambles
  • Maquetación

Programa académico

CONTENIDO

1.El espacio y la forma en arquitectura
2.El confort y el deleite en arquitectura
3.La tectónica: técnica y conciencia en arquitectura
4.La técnica en la arquitectura: Acústica e iluminación
5.Arquitectura y entorno: la bioclimática y la construcción sostenible. Definiciones, aspectos teóricos y técnicos, ejemplos representativos.
6.El ejercicio de proyectar
7.Códigos básicos en el dibujo arquitectónico planimétrico
8.Definición en planta. Intensidades de línea, proyecciones y achurados
9.Fundamentos básicos de la representación en corte. Escala y proporción, dimensionamiento, intensidades de línea.
10.Las maquetas a escala. Tipos, técnicas, ensamblajes, corte y modelado. Materiales tradicinales, nuevas técnicas, nuevos materiales. Maquetas de contexto y localización.
11.Las herramientas digitales en la representación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Introducción al Proyecto Arquitectónico

Precio a consultar