Pregrado en Arquitectura

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$ 10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Nuestro portal educativo Emagister.com.co incluye en su oferta la carrera profesional en Arquitectura impartida por la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia.

A nadie le es ajena la experiencia de habitar el mundo. El estudio de tal experiencia, como disciplina del conocimiento, es lo que ocupa el pensar y hacer de los arquitectos. Construcción, espacio, tiempo, arte, diseño, técnica, sociedad, escala, ciudad, historia, habitar, etc., son términos del lenguaje cotidiano que dan idea de lo que es la Arquitectura.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad de Los Andes a través de Emagister

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa de Arquitectura de la Universidad de los Andes desarrolla las siguientes competencias: Integrar conocimientos: enfrentar un problema arquitectónico o urbano mediante la integración y valoración de variables del entorno físico, social, económico, cultural, las actividades humanas (el programa) con el uso adecuado de técnicas disciplinares. Pensamiento ético y estético: entender la interdependencia entre la ética y la estética para aproximarse a toda manifestación cultural de forma crítica. Pensamiento analítico y propositivo: identificar y comprender una situación o problemática disciplinar para entender y proponer diferentes enfoques y alternativas que retroalimenten los análisis y las propuestas. Pensamiento espacial: ordenar, disponer y medir, los elementos y relaciones que configuran el espacio en sus diferentes escalas en búsqueda de condiciones óptimas de habitabilidad. Pensamiento técnico: articular los procesos constructivos, los materiales y los elementos naturales para dar sentido a la Arquitectura y la ciudad desde una perspectiva ética y ambiental. Pensamiento analógico y lógico: relacionar nociones, imágenes e ideas de diversos ámbitos para estructurar y organizar el análisis y el proyecto bajo una argumentación consistente. Pensamiento público y privado: comprender las relaciones entre lo público y lo privado para configurar el espacio teniendo en cuenta los sistemas y los modelos que lo estructuran y la sociedad que lo interviene. Comunicación oral, escrita y gráfica: expresar de forma oral, escrita y gráfica, las propuestas y los análisis, con los instrumentos adecuados para comunicar de forma razonada, y argumentada las ideas.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a estudiar este programa debe tener disposición e interés en el entorno arquitectónico, en la construcción y urbanización de las ciudades. Debe tener sensibilidad por los temas culturales, sociales, históricos y compartir la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente.

· Titulación o Resolución

Arquitecto (a) Código SNIES del Programa: 1544 Reconocimiento del Ministerio: Registro Alta Calidad Resolución de Aprobación No.: 12504 Fecha de Resolución: 05/08/2014 Vigencia (Años): 8 Nivel Académico: PREGRADO Nivel de Formación: UNIVERSITARIA Metodología: Presencial ¿Cuánto dura el programa?: 9 – SEMESTRAL Título otorgado: ARQUITECTO Departamento de oferta del programa: BOGOTA D.C Municipio de oferta del programa: BOGOTA D.C.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Un representante de la Universidad de Los Andes se comunicará contigo luego de solicitar información a través de Emagister Colombia.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

C
Camila Botero Echeverri
5.0 10/10/2015
Lo mejor: Estudiar arquitectura en la Universidad de los Andes es adentrarse en un universo de posibilidades, es entender la ciudad, proyectar las ideas y experimentar a lo largo de unos años junto a profesores que están en la vanguardia de la arquitectura en Colombia y el mundo. En mi caso la Universidad de los Andes me ofrecía y facilitaba poder estudiar dos carreras, en este momento curso octavo semestre de arte y quinto de arquitectura. Es entonces la universidad la que se encargó de generar las oportunidades de poder incorporar dos áreas del conocimiento y desarrollar mis capacidades de forma multidisciplinar con la libertad de crecer como un ser humano que entiende el lugar que habita, su contexto social y plantear soluciones para el futuro del país. A lo largo de estos años me he dado cuenta que la universidad busca educar estudiantes con formación integral en donde exista independencia académica con espacios de formación social y en otras áreas y actividades del conocimiento.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N
Nicholas Rawitscher Torres
5.0 10/09/2015
Lo mejor: Primero se debe entender que en la sociedad contemporánea la arquitectura tiene múltiples dimensiones que varían en gran magnitud dependiendo del contexto en el que uno se encuentre. El programa de Arquitectura de la Universidad de los Andes tiene una visión humanista a cerca de la disciplina y prepara a los estudiantes para que se vuelvan profesionales críticos a cerca de la situación actual del mundo. Lo que más me gusto de haber estudiado en el programa, es que tienen un cuerpo docente capacitado el cual me brindo unas excelentes bases, que me permitieron definir mi propio camino en la arquitectura y mi propia visión acerca de la disciplina.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Maestría en Construcción de Paz

M
María Paula Andrea Rojas Salinas
5.0 07/06/2017
Lo mejor: La interdisciplinariedad ha sido una pasión en mi vida, por eso decidí hacer el doble programa Economía-Ciencia y actualmente soy estudiante de la Maestría en Construcción de Paz en la Universidad de los Andes. Elegí esta maestría por el momento histórico que atraviesa el país con el actual proceso de paz con las FARC, quería ampliar mis conocimientos sobre el conflicto armado en Colombia, entender los factores y dinámicas que lo determinan, y desarrollar habilidades analíticas y prácticas para contribuir a la sostenibilidad de la paz en el largo plazo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal. El enfoque verdaderamente interdisciplinario para analizar y abordar los diferentes temas, la flexibilidad del programa para adaptarse a los intereses profesionales y académicos de cada estudiante y el apoyo financiero que concede la Maestría a los estudiantes con un desempeño académico sobresaliente han sido fundamentales para desarrollar al máximo mi potencial.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Industrial

F
Francisco Herrera Rodríguez
5.0 30/05/2017
Lo mejor: Elegí la Universidad de los Andes porque es la Universidad más reconocida y prestigiosa del país, por el sobresaliente nivel de los profesores de la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Industrial, por su alto nivel académico y por el reto que proponen en el programa de poder aplicar las diversas herramientas de ingeniería en los diferentes sectores productivos del país. Uno de los mayores aprendizajes, fue la oportunidad de ser asistente graduado, el contacto directo con los estudiantes de pregrado y con los profesores de la Facultad me permitió desarrollar no solo mis habilidades como Ingeniero sino también como profesional y como persona. Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora, de la que aprendí demasiado y por la que estoy muy agradecido con la Universidad. A nivel académico tuve la oportunidad de representar a la Universidad y al país en el IX Congreso Internacional de Producción de las Américas, y mi tesis fue publicada en la “Revista Latinoamericana de Inovação e Engenharia de Produção”. Al mes de haber sustentado mi tesis, ya me encontraba trabajando para una multinacional muy reconocida en Latinoamérica que se está abriendo camino en Colombia. Actualmente soy parte del equipo que está diseñando los planes y estrategias que permiten cumplir con los objetivos que tiene la empresa y estoy haciendo uso de diferentes herramientas y modelos que aprendí durante la maestría. Puesto que estoy en relación con todos los departamentos de la compañía, tengo una visión “holística” del negocio, siendo este uno de los mayores aprendizajes que me ha dejado la maestría no ver la empresa como la suma de las partes (departamentos) sino como un todo
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Industrial

J
José Luis Velásquez Riobo
5.0 25/05/2017
Lo mejor: Durante mi presencia en el programa de Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, quisiera destacar tres aspectos que considero marcaron de manera fundamental mi formación como estudiante y persona. En una primera medida, la estructura del pensum y el acompañamiento de algunos profesores despertaron en mí un espíritu investigativo el cual podría resultar en un programa doctoral. Adicionalmente, la posibilidad de poder acceder a una Asistencia Graduada me permitió no sólo financiar mis estudios sino también desarrollar mis habilidades como docente y guía de muchos estudiantes. Por último, las posibilidades que me ofreció el Departamento para complementar mis estudios de posgrado (programa de Six Sigma) me permiten ser el día de hoy un profesional y estudiante mucho más completo e integral
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Arquitectura
Arquitectura técnica
Arquitectura sustentable
Arquitectura efímera
Composición
Taller ciudad
Taller de medios
Historia
Historia del arte
Historia de la Arquitectura
Dibujo

Profesores

Hernando Barragán Romero
Hernando Barragán Romero
Profesor - Facultad de Arquitectura y Diseño. Master in Interaction De

Programa académico

La formación específica en Arquitectura está estructurada a partir de tres ciclos. De éstos, los dos primeros, el básico y el formativo (núcleo central), están compuestos por cursos obligatorios y electivos que abarcan los saberes básicos de la disciplina:

  • Proyecto, que se entiende como instrumentos de análisis y construcción de espacio habitable.
  • Historia, teoría y crítica, que define la fundamentación conceptual, así como los instrumentos específicos para el análisis y construcción del discurso arquitectónico.
  • Ciudad, que establece las relaciones entre el espacio habitable, el medio ambiente natural y el construido.
  • Técnica, que fundamenta la relación entre el medio ambiente construido y los fenómenos físicos, con el objetivo de materializar el proyecto de Arquitectura.

El tercer ciclo, conocido como complementario, permite profundizar y ampliar los saberes desarrollados en el ciclo básico y formativo mediante cursos organizados a partir de unidades temáticas. Este ciclo organiza los contenidos del programa a partir de las líneas de investigación mediante la formulación de las unidades temáticas intermedias que vinculan el proyecto con el análisis y la teoría; y la unidad avanzada como experiencia terminal del programa que evalúa el cumplimiento de la totalidad de las competencias que caracterizan el perfil del egresado de Arquitectura.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares