Curso

A Distancia

$ 940.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    24h

En este curso, el participante podrá posicionarse en los fundamentos básicos de la IoT, evaluar escenarios de factibilidad junto a modelos de negocios e incluso proponer arquitecturas básicas de implementación bajo un enfoque sistémico y multidisciplinar, así como proponer soluciones de modelos basados en datos (Data Science) para dar mayor soporte a la información proveniente de arquitecturas IoT. El curso (o diplomado) está abierto a la colectividad en general y no solo a especialistas en el área de informática, computación y telecomunicaciones.

A tener en cuenta

El participante además de aprender y posicionarse en los fundamentos básicos de la IoT divididos en tres grandes apartados: (1) Conceptos y propiedades de la IoT, (2) Evaluación de Proyectos de IoT e (3) Implementación y Arquitecturas IoT con casos reales, podrá discutir y participar en grupos multidisciplinarios en la solución de un proyecto de la vida real encaminado a resolver una necesidad actual o una oportunidad de negocio aplicada a una o varias verticales de negocio en una o varias organizaciones de la realidad colombiana y/o Internacional. Las herramientas impartidas en el curso junto a los objetivos y contenido programático apoyaran dicha discusión y trabajo en equipo. Por tanto, el curso se presenta como un workshop con feedback constante entre participantes y ponentes, de donde además se detallarán soluciones de IoT ya implementadas por los ponentes en sectores como geolocalización y monitoreo de vehículos y en el agronegocio.

Este curso está dirigido a toda la comunidad académica, emprendedores, investigadores y estudiantes del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingenierías y ciencias afines, así como al público en general interesado en conocer los fundamentos básicos-teóricos y prácticos-relacionados al mundo del Internet de las Cosas.

Contar con conexión a internet de banda ancha. Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo. Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft. En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché. Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso. Disponer de materiales para tomar apuntes.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente, como mínimo, en el 90 % de las sesiones programadas.

Clases teóricas de tres horas diarias con un bloque de una hora para mini-workshops y reflexiones de los contenidos programáticos. Clase final con dos horas de discusión y clase magistral final y dos horas para presentación de un mini-proyecto real de IoT (idea de emprendimiento, posible investigación académica, problema práctico y cotidiano, entre otros). Del segundo al tercer día de curso, los estudiantes deberán reunirse (fuera de clases) por al menos cuatro horas para la preparación del proyecto a ser expuesto el último día del curso, que constituye la única evaluación propia del curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Verticales de negocio
  • Monitoreo de vehículos
  • Evaluación de proyectos
  • Rueda de discusión
  • Implementación de soluciones

Programa académico

Módulo I - IoT: Definiciones básicas – Propiedades y Requerimientos. Dominios de Aplicación.

  • Introducción al IoT y transformación Digital en las empresas.
  • Requerimientos para IoT: propiedades (movilidad, heterogeneidad, escalabilidad, seguridad, privacidad y robustez). El ecosistema IoT.
  • Dominios de Aplicación por verticales de negocio e industria. Casos prácticos: Monitoreo de vehículos (caso 1) y Agronegocio (caso 2).

Módulo II. Evaluación de proyectos de IoT con casos prácticos

  • Cómo emprender en el mundo de la IoT y el diseño del negocio de IoT.
  • Analytics en IoT: el cuándo y el cómo. (Advanced Analytics, Streaming Analytics & Big Data).
  • Resolución de un caso práctico y primera rueda de discusión (mini-workshop).

Módulo III. Arquitectura e implementación de soluciones IoT

  • Sensores, conectividad, seguridad, como pasar de prototipo a producto. Arquitecturas básicas (three-layers), SOA (Service Oriented Architecture), Collaborative Decision Making (CDM), Cloud Computing. En este apartado programático también los participantes deberán elaborar y presentar el desarrollo inicial de una idea sustentada en IoT.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

IoT analytics

$ 940.000 IVA inc.