ITALIANO PARA EXTRANJEROS II (B1-B2)

Clases particulares

En Bogotá

$ 30 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso de Italiano para Extranjeros II es la continuación del I y está pensado para estudiantes que, de un nivel de principiantes absolutos o falsos principiantes, quieren adquirir eficaces habilidades comunicativas en lengua italiana hasta llegar al nivel intermedio de supervivencia de la lengua italiana. El curso se ofrece en subniveles de 45 horas efectivas de 60 minutos.

Información importante

Documentos

  • Italiano para Extranjeros II, módulos 11 al 21

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
3188521402

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El estudiante se comunicará competentemente en italiano a través del desarrollo de las habilidades gramaticales comunicativas, dialogísticas, lexicales, comprensivas auditivas, comprensivas lectoras, de aspectos interculturales, de comunicación oral en lengua extranjera o l2.

Adolescentes, adultos tempranos, medios y tardíos.

Debe haber hecho el curso de italiano I ante de optar por éste, que es el II.

Únicamente después de las 160 horas efectivas de 60 minutos.

Es un curso con una metodología dialogística principalmente, facilita el aprendizaje de modo claro y sencillo a través de diálogos introductorios de cada módulo.

Habrá un contacto directo e inmediato con el interesado en el curso de italiano y cultura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Saber hacer
  • Saber leer
  • Saber interpretar
  • Saber ser
  • Saber

Profesores

Henry  Peña

Henry Peña

Professor

Amplia experiencia en educación media y superior de la enseñanza-aprendizaje de portugués para extranjeros. Alto desempeño en la ejecución y la funcionalidad de las estrategias educativas y didácticas del portugués como lengua extranjera.

Programa académico

Unidad 11: Presto arriverà l'estatePronto llegará el verano Área lexical: itinerarios, vacaciones, diversión. Objetivos y aspectos lingüísticosInformar / informarse sobre proyectos vacacionales: Io vorrei vedere l'Irlanda. Dove andrai in vacanza?Suponer: Luigi non risponde. Non sentirà il telefono. Mario no è venuto. Avrà avuto da fare.Expresar tristeza: Purtroppo lavora da poco.Expresar aprobación: Che bei posti!Manifestar condiciones: Se partirete in treno, spenderete di meno.Indicar el grado de conocimiento de una lengua: Lei sa inglese? Non bene, ma me la cavo. / No, non lo parlo affatto.
Cultura: para descubrir.... Un pueblo que vacaciona. GramáticaFuturo imperfecto (regular e irregular). Futuro perfecto. Usos del futuro. Presente con valor de futuro. Período hipotético (ii) con el futuro. Sapere / conoscere. Cavarsela. Interrogativos (iii) Che? Chi? Come? Dove? Quando? Quanto? Perché?


Unidad 12: La casa Área lexical: Tipos de habitación, decoración. Objetivos y aspectos lingüísticosDescribir un apartamento: Com'è diviso l'appartamento? A destra dell'ingresso c'è...C'è pure un balconcino. A che piano è? Al secondo.Decir dimensiones: Sono circa 60 mq. / Sono una sessantina di metri quadrati. Una camera è quasi il doppio dell'altra. Il tavolo è alto ottanta centrimetri, largo novanta e lungo un metro e ottanta.Indicar pesos: Il pacchetto pesa 9 etti e 20 grammi. Maria pesa settanta chili. Cultura: para descubrir.... Cuatro murallas. GramáticaInterrogativos (iv) Che? Chi? Come? Quando? Quanto? Perché. Sustantivos y adjetivos modificados. Ne: especificación. Medidas y pesos. Numerales colectivos y multiplicativos. Conjunciones con el indicativo.
Unidad 13: In automobileEn automóvil Área lexical: Partes de un automóvil, dinamicas de accidentes, actividades de entretenimiento. Objetivos y aspectos lingüísticosNarrar: È sucesso così all'improvviso che... non ce l'ho fatta a frenare in tempo. Niente: andavo tranquilla per viale Romagna, quando un tizio mi ha tagliato la strada.Hipotetizar: Se correvi meno, non avevi l'incidente.Expresar displacer: Oh, mi spiace! E pensare che era quasi nuova!Manifestar contrariedad: Non le dico! Qui si rischia la vita ogni giorno! Cultura: para descubrir.... Vicios y virtudes de los italianos. GramáticaConcordancia del participio pasado con el objeto (ii). Imperfecto del indicativo. Uso de los tiempos: imperfecto / pretérito perfecto compuesto. Verbos modales (iii): imperfecto del indicativo de dovere, potere, volere. Período hipotético (iii) con imperfeco del indicativo. Si apasivador (i). Ne: uso partitivo (ii). Farcela.
Unidad 14: Come va la salud?¿Cómo va la salud? Área lexical: salud, servicios médicos, parentesco (iii) Objetivos y aspectos lingüísticosDescribir los síntomas de una enfermedad: Ha delle macchie rosse.Aconsejar: Allora, credo che faremmo meglio a chimarla! Lascia suonare ancora.Regañar: Avresti dovuto chiamare il pediatra.Suponer: Potrebbe essere un'allergia.Expresar imposibilidad: L'avrei chiamato, ma è in ferie.Pedir pareceres: Tu lo chiameresti?Dar pareceres: No, io aspetterei.Ofrecer: Le andrebbe di bere qualcosa?Aceptar: Sì, berrei volentieri un caffè.Hacer peticiones: Carlo, chiuderesti la porta?

Cultura: para descubrir.... El sistema de salud. GramáticaCondicional (ii) (regular e irregular). Condicional perfecto. Usos del condiconal y el condicional perfecto (i). Plurales iregulares (ii) Formación de los sustantivos femeninos . Discurso indirecto (ii).
Unidad 15: Al ristoranteEn el restaurante Área lexical: Especialidades, recetas, ingredientes. Objetivos y aspectos lingüísticosSugerir: ti va bene una grigliata di pesce?Ordenar: Per la signorina, tagliatelle, e per me penne ai carciofi. Ci porti una bottiglia di vino rosso.Manifestar esperanza: Speriamo che la cucina sia buona!Expresar duda: Tu credi che si possa avere del pesce fresco?Opinar: Se li tassano, fanno proprio bene. Ti pare giusto che se lo porti anche al ristorante? Penso che siano in piscina.Expresar acuerdo: Hai ragione.Expresar desacuerdo: Mah, non sono d'accordo.Apreciar: Che ristorante carino! Uhm... niente male!Comprender instrucciones: Prendente / Prendere un chilo di riso... Lavate / lavare la verdura. Cultura: para descubrir.... La cocina. GramáticaSubjuntivo presente (i) (regular e irregular). Pretérito perfecto del subjuntivo (ii). Usos del presente y pretérito perfecto del subjuntivo (i). Conjunciones con el subjuntivo (i). Concordancia de los tiempos y los modos (i). Indefinidos (i) qualche, alcuni, pochi, molti, troppi. Pronombres enclíticos (i). Infinitivo en función de imperativo.
Unidad 16: Al telefonoAl teléfono Área lexical: Comunicaciones telefónicas, servicios de emergencia, profesiones (ii). Objetivos y aspectos lingüísticosHablar por teléfono: Pronto, chi parla? Pronto, Alitalia? Sì, mi dica. Pronto? Sono Marco. Potrei parlare con Gianni? Un attimo. Te lo / Glielo passo subito.Pedir informaciones: Che numero devo fare per avere... Potrebbe darmi anche il prefisso?Pedir un favor: Scusi, me lo potrebbe ripetere più lentamente?Requerir servicios: Vorrei prenotare un volo per Milano. Me lo riservi, per favore. Vorrei il numero di un abbonato di Siena.Proponer: Allora rimandiamo l'appuntamento, va bene? Cultura: para descubrir.... Servicio telefónico. GramáticaPronombres enclíticos (ii) con el imperativo. Gerundio. Usos del gerundio. Partícula ci (iii) y pronombres directos (vi) con el gerundio. Usos del condicional simple y compuesto (ii). Infinitivo sustantivado. Infinitivo con preposiciones impropias. Formación del adverbio.

Unidad 17: Una vita straordinariaUna vida extraordinaria Área lexical: Títulos de estudio, profesiones (iii) y oficios. Objetivos y aspectos lingüísticosHablar de su propia vida: Sono nato vicino a Palermo. Ero il maggiore di dodici figli. Mio padre era muratore. A trent'anni ero già ricco, ma mi sentivo ignorante.Pedir explicaciones: E cioè?Expresar sorpresa: Perbacco!Confermare: Esato. Cultura: para descubrir.... Emigrantes e inmigrantes GramáticaPretérito perfecto simple (regular e irregular). Uso de los tiempos pretérito perfecto simple y compuesto. Pretérito anterior. Uso de los tiempos: perfectos (pretérito perfecto simple, compuesto y anterior) y imperfecto. Grados del adjetivo (iii): superlativo relativo. Grados del adjetivo y del adverbio: cuadro general. Tenerci.
Unidad 18: Seguire la modaSeguir la moda Área lexical: Ropa, actividad domésticas, objetos para la mesa. Objetivos y aspectos lingüísticosPedir consejos: Non ho idea. Mi consigli Lei.Dare consigli: Mi dia retta, se lo provi.Pedir aprobación: Allora? Come sto?Expresar aprobación: Lo sapevo che Le andava bene.Expresar reserva: Se devo essere sincero...Contar afirmaciones ajenas: Dice che ha bisogno de un abito. Cultura: para descubrir.... Modos y modas. GramáticaPronombres combinados (iii) con el infinitivo. Pronombres personales y partículas ne y ci con el imperativo (iii) formas monosiláabica del imperativo (tu). Imperativo negativo (iv). Pronombres personales con el imperativo: cuadro general. Discurso indirecto (iii). Andarsene.
Unidad 19:Calcio, che passione!Fútbol, ¡Qué pasión! Área lexical: Deportes, profesiones (iv), comerciantes. Objetivos y aspectos lingüísticosInformar / informarse: Guarda, è sucesso di tutto. Intanto dimmi com'è andata... ha vinto il Lecce? Uno dei goal è stato segnato in modo scorretto.Pedir explicaciones: Cioè? E quale sarebbe il motivo della contestazione?Expresar desilusión: E pensare che era una partita a cui tenevo tanto! Cultura: para descubrir.... Deportistas e hinchas. GramáticaForma pasiva. Forma pasiva con los verbos modales. Si apasivador (ii). Forma perifrástica (ii) stare per + infinitivo. Pronombres relativos (ii) cui, il quale, chi.
Unidad 20:In autoestradaPor la autopista Área lexical: Servicios de autopista. Objetivos y aspectos lingüísticosProponer: Che ne dici, ci fermiamo? Credo che ci convenga fare anche la benzina. E se intanto ci mangiassimo un panino? Expresar deseos: Vorrei qualcosa di fresco. Anch'io ho bisogno di sgranchirmi le gambe.Expresar perplejidad: Com'è è possibile? Ci deve essere qualcosa che non va.Requerir servicios: Il pieno. Mi controlli anche la pressione delle gambe, per favore.Formular hipótesis: Se avesse tempo, si potrebbe guardare. Cultura: para descubrir.... Automóvil, tribulación y placer. GramáticaUsos del subjuntivo presente y pretérito (ii). Imperfecto del subjuntivo (i) (regular). Conjunciones con el subjuntivo (ii). Indefinidos (ii) chiunque, uno, qualcuno, qualunque, qualsiasi, qualcosa, nessuno, niente. Período hipotético (iv) con el pretérito imperfecto del subjuntivo. Forma impersonal (iii).
Unidad 21:Il sistema politicoEl sistema político Área lexical: Instituciones políticas. Objetivos y aspectos lingüísticosExpresar alivio: Oh, finalmente le sei! Non vedevo l'ora che finisse questa settimana!Expresar esperanza: Magari cambiasse qualcosa.Expresar temor: Temevo che fosse già uscito.Expresar desilusión: Peccato! Speravo che l'avesse già completata.Expresar reprobación: Bravo! Se tutti facessero come te, l'Italia andrebbe a rotoli!Solicitar la confirmación de una suposición: Lei resta in città per votare, no? Vorresti che tutti dessero il voto a un certo partito, eh!Referirse a opinione ajenas: Molti credevano che non sarebbe servito a niente.Formular hipótesis en pasado: Se la gente non fosse andata a votare, avremmo perso la battaglia. Cultura: para descubrir.... Vida política. GramáticaImperfecto del subjuntivo (ii) (irregular). Pretérito pluscuamperfecto del subjuntivo o antecopretérito. Usos del subjuntivo imperfecto y pluscuamperfecto. Período hipotético (v) con el subjuntivo pluscuamperfecto. Período hipotético: cuadro general. Uso de los modos: subjuntivo / infinitivo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ITALIANO PARA EXTRANJEROS II (B1-B2)

$ 30 IVA inc.