Lengua de Señas A2-1

Universidad ECCI

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 254.650 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Inicio

    Fechas disponibles

Teniendo en cuenta la naturaleza educativa y humanista de la Universidad ECCI, su misión formativa en el área de los idiomas, su proceso de inclusión de población sorda en el campo industrial, único y novedoso en el país, y el auge que tiene la lengua de señas colombiana en el contexto nacional, con esta propuesta se pretende establecer una oferta de educación continuada en cursos de lengua de señas colombiana según parámetros del Marco Común Europeo MCRE.
Esta iniciativa nace desde la coordinación de articulación e inclusión con el fin de que sea sometida a estudio por los departamentos correspondientes de la universidad. A continuación, se hace una descripción más detallada de la propuesta que puede ser valorada y retroalimentada para cumplir con los requerimientos de la institución y para responder a las necesidades de la población objeto.
Para qué te prepara:
Conocer el contenido de las categorías gramaticales de la Lengua de Señas Colombianas (LSC)
Interactuar en espacios cotidianos con los usuarios de la lengua y con sus pares de aprendizaje.
Reconocer la importancia de la inclusión social de las minorías lingüísticas.
Socializar con sus compañeros y con las personas sordas entendiendo las diferencias culturales e idiomáticas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 19 Nro. 49-20

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo:
Desarrollar habilidades comunicativas básicas correspondientes al nivel para la interacción con los hablantes nativos de la lengua de señas. Proporcionar conocimientos sobre las personas sordas y su cultura. Generar espacios de reflexión sobre las representaciones sociales sobre esta comunidad y la importancia de la inclusión social.

Dirigido a Estudiantes ,Funcionarios de la ECCI y personas externas que esten interesadps en el aprendizaje sobre la comunidad sorda y la lengua de señas colombiana LSC

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación

Programa académico

CONTENIDO Módulo I: Recordado elementos básicos de la LSC. El alfabeto dactilológico, presentación personal, los números. El árbol genealógico, los colores, días de la semana, meses y verbos. Módulo II: Los animales. Los animales de la granja Los animales salvajes Módulo III: Las descripciones en LSC. Las descripciones de animales, personas y lugares. Análisis de las descripciones en lengua de señas. Módulo IV: Tipologías discursivas en LSC. Observación y análisis de diferentes discursos en LSC. Producción en LSC. Módulo V: Oficios y profesiones. Los oficios Las profesiones Módulo VI: Las preguntas Las preguntas simples. Preguntas inesperadas. Módulo VII: La ubicación espacial. La tridimensionalidad de la LSC. La descripción de ciudades. Módulo VIII: La biografía. Observación y creación de la biografía. Registro y retroalimentación sobre el discurso en LSC. Módulo IX: Narraciones cortas en LSC. Relatos personales. Relatos informativos. Módulo X: Proyecto pedagógico. Creación de una historia. Presentación del proyecto final.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Lengua de Señas A2-1

$ 254.650 IVA inc.