Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Artes Plásticas- Anual

4.5
2 opiniones
  • Amo las artes plasticas y pienso que este servicio es muy bueno y lo valoro porque la verdad estoy lejos
    |
  • Todo super, la uptc es lo mejor me consta ya que soy egresada de ella.
    |

Curso

En Tunja ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    5 Años

GENERALES : Fortalecer a los Licenciados (as) en Artes Plásticas y Visuales en procesos de Investigación en la pedagogía artística, en lo artístico y lo estético para incidir en la cultura y en el proyecto de región. Crear espacios de estudios y reflexión en el área de la pedagogía artística y visual, lo artístico y lo estético que respondan a las necesidades del. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia: este curso alcanzó la puntuación más alta entre todos los cursos de Artes plásticas. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: representación de artistas plásticos, organización de exposiciones de arte y montaje de exposiciones sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Artes plásticas para poder crecer en su trabajo actual de Escultora, Pintor Artístico, Escultor u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 5 años este programa que se dicta en Boyacá te otorga el título de Licenciado En Artes Plásticas. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia viene desarrollando cursos de Artes plásticas desde 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 81% entre las 11 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Diciembre de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Amo las artes plasticas y pienso que este servicio es muy bueno y lo valoro porque la verdad estoy lejos
    |
  • Todo super, la uptc es lo mejor me consta ya que soy egresada de ella.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

NINFA BASTILLA NUÑEZ

4.0
21/07/2011
Lo mejor: Amo las artes plasticas y pienso que este servicio es muy bueno y lo valoro porque la verdad estoy lejos
¿Recomendarías este curso?:

CLAUDIA MONTENEGRO ZAMORA

5.0
11/04/2011
Lo mejor: Todo super, la uptc es lo mejor me consta ya que soy egresada de ella.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

OBJETIVOS



GENERALES:
Fortalecer a los Licenciados (as) en Artes Plásticas y Visuales en procesos de Investigación en la pedagogía artística, en lo artístico y lo estético para incidir en la cultura y en el proyecto de región.

Crear espacios de estudios y reflexión en el área de la pedagogía artística y visual, lo artístico y lo estético que respondan a las necesidades del contexto.

Ser lectores críticos de las imágenes culturales




ESPECÍFICOS:

Formar Licenciados en Artes Plásticas y Visuales para las distintas modalidades de la educación; básica y media y en programas de educación no formal e informal.

Formar y fortalecer Gestores Culturales en lo estético, en lo plástico y visual para que actúen en lo local, regional y nacional.

Promover el desarrollo de competencias críticas e interpretativas desde lo visual y lo estético frente a los contextos culturales.

Propender porque el ser maestro, represente la dimensión político-estética de un gestor cultural y social que construye y reconstruye su región a través de su oficio.

Hacer que la educación por medio de las artes plásticas y visuales, formen el sentir, pensar y actuar de la comunidad.

Potenciar la convivencia respetuosa de las diferencias humanas, la defensa de la vida y del ambiente a partir de las acciones pedagógico-artísticas.

Buscar desde los procesos de formación pedagógica, artística e investigativa el fomento y reconstrucción del sentido de identidad regional y nacional.

Perfil Ocupacional


El Egresado(a) de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales estará capacitado para:
· Desempeñarse como profesor en el área de educación artística y visual en los distintos niveles de educación formal: preescolar, básica primaria, básica secundaria, media vocacional y en programas de educación no formal e informal.
· Ser un docente competente en el área de humanidades relacionadas con las artes.
· Animar procesos con las comunidades en la elaboración de planes, programas y proyectos que permitan su identificación cultural por medio de las artes plásticas y visuales y la educación artística.
· Participar como investigador de la pedagogía artística y el desarrollo conceptual en las distintas instituciones educativas y culturales.
· Estar en capacidad de crear y participar en grupos interdisciplinarios que contribuyan al avance de la ciencia y la tecnología.
· Generar procesos sociales y estéticos que contribuyan a la solución de conflictos y a la permanente construcción de sujetos y comunidades.

Perfil Profesional


El Licenciado(a) en Artes Plásticas y Visuales será:


Generador de procesos de transformación cultural, regional y nacional a partir de su formación pedagógica, plástica, visual, estética e investigativa.


Un profesional capaz de interpretar imaginarios colectivos como fundamento para dinamizar procesos pedagógicos creativos desde lo plástico, visual y estético en su contexto.


Un profesional que relacione e integre a través de lo plástico, visual, estético e investigativo, diferentes disciplinas, saberes y valores para darle coherencia a su labor académica con sentido de vida.


Un participante activo de las problemáticas sociales y culturales de nuestro país con la capacidad de reflexionar y actuar pedagógica y estéticamente en su entorno.


Un profesional con capacidad auto critica ante su ejercicio artístico y docente.

Misión

El programa forma profesionales de la educación artística y visual, agenciadores de una vivencia estética con la cultura desde lo sensible imaginario, propiciando conocimiento a través de la formación integral: la creación, el pensamiento estético y el saber y el hacer pedagógico.

Visión

A diez años el programa será reconocido en la región y el país, como un centro de investigación cultural desde la pedagogía artística, lo artístico (plástico y visual) y lo estético a través de la creación de programas de posgrado, tecnologías y planes de extensión que se concretaran en encuentros con la comunidad, convenios, diplomados, cursos de capacitación y actualización docente.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Artes Plásticas- Anual

Precio a consultar