Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

5.0
2 opiniones
  • Me parece muy buena universidad, con excelente programa además de contar con un grupo de docentes especializado en el área.
    |
  • Me gusta mucho el enfoque de esta licenciatura por eso me gustaria tener informacion de la misma, pero sobre todo si el titulo es compatible para el sistema educativo en argentina.
    |

Curso

En Tunja ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    5 Años

Varios son los centros que cuentan con buenas instalaciones, pero las mejores las encontrarás aquí. Así lo confirman los estudaintes que cursaron curso de Gestión medioambiental. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia: En tan sólo 5 años y desde Boyacá puedes sacarte el título de Licenciado En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Gestión medioambiental mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. ´Excelente programa de estudios´ según el punto de vista dado por un usuario que estudió con el centro. Este centro de formación alcanza un 81% de opiniones positivas de los 11 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia lleva ofreciendo cursos de Gestión medioambiental desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Diciembre de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me parece muy buena universidad, con excelente programa además de contar con un grupo de docentes especializado en el área.
    |
  • Me gusta mucho el enfoque de esta licenciatura por eso me gustaria tener informacion de la misma, pero sobre todo si el titulo es compatible para el sistema educativo en argentina.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MAYERLYS JARABA AMARIS

5.0
20/12/2011
Lo mejor: Me parece muy buena universidad, con excelente programa además de contar con un grupo de docentes especializado en el área.
¿Recomendarías este curso?:

Daniel URBINA

5.0
02/03/2010
Lo mejor: Me gusta mucho el enfoque de esta licenciatura por eso me gustaria tener informacion de la misma, pero sobre todo si el titulo es compatible para el sistema educativo en argentina.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Perfil Aspirante

Bachiller o Normalista que obtenga el puntaje mínimo ICFES requerido para cada programa en el proceso de selección por parte de la Universidad y según los criterios y porcentajes establecidos para este programa.

Perfil Ocupacional

Como educador será:

Un formador de formadores.

Un docente identificado y comprometido con su profesión docente.

Un docente innovador y conocedor de la realidad educativa.

Un docente generador de procesos educativos que promuevan el desarrollo de las competencias mediante la interrelación de la disciplina, con la enseñabilidad y la educabilidad del ser humano.

Un docente que desarrolle las competencias, las actitudes y los valores tendientes a fomentar el aprecio y respeto por la naturaleza desde lo ético y lo intelectual.

Perfil Profesional

Como profesional se caracteriza por ser:

Un docente de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Un docente integral con criterios de excelencia académica, investigativa, pedagógica capaz de desempeñarse con competitividad en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y la gestión educativa.

Un gestor del desarrollo humano.

Un líder capaz de realizar trabajos educativos para la transformación de su entorno, lo social, lo cultural y lo económico.

Un investigador de las Ciencias Naturales y Ambientales capaz de comprender los problemas ambientales y sociales provocados por el desarrollo acelerado de nuestra sociedad.

Un licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental capaz de promover, planear y ejecutar proyectos de investigación en la determinación y prevención de las consecuencias de impacto industrial en el equilibrio ecológico y en el análisis y control de la contaminación en el agua y en el aire y aprovechamiento de los recursos naturales.

Un líder en el desarrollo comunitario.



Misión

El Proyecto Académico Educativo de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental tiene como misión:

Formar integralmente un profesional de la educación con criterios de excelencia académica, investigativa, pedagógica, ética y presencia social; capaz de apropiarse y de construir conocimientos de su saber específico, que le permitan desempeñarse con competitividad en los campos de la docencia, la investigación y la extensión mediante un modelo pedagógico, interdisciplinario, innovador y de interacción con la comunidad.

El proyecto se propone, ser un campo amplio y sólido para la investigación y el desarrollo tecnológico que conlleve proponer soluciones a los procesos y problemas de la enseñabilidad y de la educabilidad del ser humano y su entorno.

Asimismo, promover avances teórico-prácticos y metodológicos de los diferentes ambientes de las ciencias naturales y ambientales, propiciando una actitud cooperativa, crítica y creativa mediante la búsqueda de la construcción del conocimiento, que sirva para mejorar la calidad de vida de la región a través de agentes multiplicadores.

Con lo anterior, se espera liderar y hacer presencia, desde lo pedagógico, disciplinar e investigativo, en diferentes contextos culturales. Que el profesional construya para sí mismo una cultura pedagógica que le permita una actualización permanente, para contribuir en la formación de otros y facilitar el desarrollo de su comunidad y de la sociedad en general.

Visión

En los albores del tercer milenio, el Proyecto Académico Educativo de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, dada la formación humanística y científica de sus docentes, alumnos y egresados, ejercerá una gran influencia en el ámbito universitario, regional, nacional e internacional, haciendo de la licenciatura el centro de reflexión y de alta formación científica, tecnológica, pedagógica, investigativa y de actualización para sus egresados, mediante el ofrecimiento de estudios de posgrado y de educación no formal.

Se espera hacer del la licenciatura un proyecto curricular investigativo, capaz de alcanzar la excelencia y la acreditación mediante la formación de educadores idóneos, líderes, para contribuir con la transformación de la región de influencia y para formar ciudadanos que puedan participar democráticamente en la toma de decisiones.

El modelo de las Licenciaturas integrará lo disciplinar, lo pedagógico, lo investigativo y la problemática de las Ciencias Naturales y del Medio Ambiente, con el fin de modernizarse con un currículum flexible acorde con los permanentes cambios de estos saberes; para que el futuro docente, forme al hombre del mañana con la más alta competitividad profesional.

La Licenciatura aspira a manejar convenios institucionales e internacionales para cumplir con la misión y los objetivos propuestos.

Se espera que el proyecto académico educativo de esta licenciatura cuente con profesores de planta, altamente calificados y comprometidos con el desarrollo de dicho proyecto.

Aspiramos a que el Proyecto Educativo en Ciencias Naturales y Educación Ambiental sea un modelo de interdisciplinaridad, de innovación permanente y de interacción con la comunidad.

En el futuro, el Proyecto Académico Educativo debe formar una comunidad académica autónoma, para lo cual estos deben ser flexibles y abiertos, con el fin de lograr una educación activa, analítica y crítica apoyada en las nuevas corrientes de educabilidad del ser, de enseñabilidad, de la historia, la epistemología, la didáctica y la pedagogía.

Los proyectos se desarrollarán sobre líneas de investigación en la pedagogía de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental; así mismo, sobre líneas estratégicas de desarrollo cultural, social y ético que permitan la convivencia y comprensión entre los pueblos para lograr la paz, y proyectos educativos comunitarios con participación de la empresa privada.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Precio a consultar