Licenciatura en Ciencias Sociales

5.0
1 opinión
  • Es el que mas se ajusta a mis expectativas
    |

Curso

En Tunja

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Tunja

  • Duración

    5 Años

Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Diciembre de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia: Tus habilidades de: financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Humanidades (y otros cursos relacionados) aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Durante 5 años estarás estudiando desde Boyacá para obtener tu título de Licenciado En Ciencias Sociales. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Humanidades (y otros cursos relacionados) desde 2009. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Este centro de formación ostenta un 81% de opiniones favorables de entre las 11 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Diciembre de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tunja (Boyacá)
Ver mapa
Avenida Central del Norte 39-115 , 15003

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es el que mas se ajusta a mis expectativas
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura Galvis

5.0
17/11/2011
Lo mejor: Es el que mas se ajusta a mis expectativas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Perfil del Aspirante

Estudiante con conocimientos teóricos prácticos para que asuma su labor de pedagogo, investigador que lo conduzcan en su vida profesional a la formación de la comunidad académica.

Propósitos de Formación

Formación de un profesional integral calificado en Ciencias Sociales, con conocimientos teórico-prácticos para que haciendo uso de ellos asuma su labor de pedagogo - investigador en básica secundaria, media y normalista superior.

Estímulo del trabajo interdisciplinario como actividad educativa que oriente al estudiante en su vida profesional para la formación de comunidad académica en su lugar de trabajo.

Fomento del trabajo interdisciplinario en el estudiante como estrategia educativa para posibilitar la confrontación de teorías y prácticas educativas, con miras a construir un discurso pedagógico innovador.

Promoción de espacios de reflexión, análisis y prácticas pedagógicas y científicas que faciliten procesos de enseñabilidad y educabilidad para el mejoramiento de la calidad de la educación.

Creación de estrategias pedagógicas y de gestión que propicien proyectos encaminados a la búsqueda de soluciones a la problemática social y educativa del entorno.

Perfil Ocupacional

El Licenciado en Ciencias Sociales ante la profusión de nuevas teorías científicas, pedagógicas y prácticas investigativas, estará en capacidad de desarrollar habilidades y destrezas para el diseño y ejecución de propuestas innovadoras en éstas disciplinas, acorde con las necesidades y aspiraciones de la comunidad donde labora, orientando una actitud abierta al cambio social, político, pedagógico y cultural a partir de los sustentos científicos y epistemológicos alcanzados durante la Licenciatura.

Perfil Profesional

El Licenciado en Ciencias Sociales, debe ejercer la docencia en Educación Básica y en Educación Media en las disciplinas que conforman las Ciencias Sociales para desempeñarse como:

Promotor de la participación democrática de la comunidad en el estudio, tratamiento y solución de sus problemas, de tal forma que llegue a ser reconocido por ella como un líder y gestor comunitario.

Agente de cambio para el establecimiento de criterios y procedimientos que le permitan trabajar conjuntamente con la comunidad en búsqueda de valores, en la recuperación creativa de la cultura y uso racional del espacio.

Orientador de una actitud abierta al cambio social, político, pedagógico y cultural a partir de los sustentos científicos y epistemológicos alcanzados durante la Licenciatura.

Coordinador de una educación que contribuya a la generación de una vida democrática, de convivencia, de participación y fortalecimiento de la sociedad civil.

Gestor de un compromiso ético y moral como profesional de la educación.

Misión

La formación de docentes integrales en las Ciencias Sociales, a través de la investigación y fundamentación pedagógica, con ética e identidad profesional, con espíritu crítico, autónomo, respetuosos de la diversidad ambiental, política, cultural, socio - económica y de género, para el ejercicio de la convivencia ciudadana.

Visión

La Escuela de Ciencias Sociales, se proyecta como una unidad interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias de la Educación que promueve la formación y el liderazgo pedagógico, científico y tecnológico de las Ciencias Sociales, con miras a formar un docente que se desempeñe en los distintos niveles de educación básica y media para que contribuya a la transformación de las realidades en las cuales se desenvuelve.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Ciencias Sociales

Precio a consultar