Curso actualmente no disponible

Licenciatura en educacion artistica con enfasis en danzas y teatro

4.0
1 opinión
  • Es muy bueno la calidad y la atencion que brinda la universidad. ademas el curso esta muy bien planteado y exelente con las necesidades que se buscan.
    |

Carrera universitaria

En IBÉRICA ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Formar profesionales en la enseñanza de la Danza y el Teatro basados en las tradiciones populares. Formar el concepto y la apropiación de la identidad regional, local, nacional a través de la investigación escénica de las tradiciones populares. Por medio de Montajes Conjuntos: Danzas y Teatro, permitir la búsqueda de una cátedra creadora hacia el estímulo de la sensibilidad estética.

A tener en cuenta

Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es muy bueno la calidad y la atencion que brinda la universidad. ademas el curso esta muy bien planteado y exelente con las necesidades que se buscan.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

luisa fernanda marulanda rueda

4.0
09/02/2010
Lo mejor: Es muy bueno la calidad y la atencion que brinda la universidad. ademas el curso esta muy bien planteado y exelente con las necesidades que se buscan.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Estética
  • Teatro
  • Danza
  • Danza contemporánea
  • Formación artística
  • Educacion artistica
  • Coreografias
  • Danza individual
  • Danza en pareja
  • Expresión corporal
  • Comunicación visual
  • Actuación

Programa académico




Presentación
La Universidad Antonio Nariño desde 1983, viene ofreciendo este programa, el cual responde a la demanda y a los retos que la Ley de Educación presenta, cuando se reconoce la importancia de la formación artística, como una de las áreas fundamentales de la educación integral.
Desde esa época la tarea emprendida por sus fundadoras académicas, las maestras, Delia Zapata Olivella y Rosario Montaña Cuéllar, tiene como objetivo el cualificar a sus estudiantes y docentes para desarrollar propuestas didácticas inspiradas en el proceso interdisciplinario de la Danza Tradicional y el Teatro, como reflejos de nuestra Tradición Popular. Permitiendo en esta forma el estímulo de la memoria y la pertenencia.

En Colombia antes de esta Licenciatura no habían existido programas de educación formal superior que otorgarán el título de Licenciados en Artes Escénicas. La profesionalización que propone la licenciatura En Educación artística con énfasis en Danzas y Teatro, se basa en principios pedagógicos que abordan una didáctica de la Sensibilidad, desarrollando la necesidad de creación del juego de la dinámica entre lo real y lo fantástico, para la enseñanza de lo sensible, cumpliendo con la misión de propiciar el cambio hacia la convivencia y hacia la diversidad.
Justificación
No es posible alejarse de la concepción educación como el proceso social centrado en la construcción de lo humano, como uno de los mayores valores de un país y por supuesto como la inversión más noble de la humanidad.
Misión
La misión del Departamento de Danzas y Teatro es la formación de Licenciados para la enseñanza de las artes escénicas, basada en la tradición popular, lo cual implica el desarrollo de la sensibilidad, como agente de cambio y constructor de cultura.
Visión
En su visión el departamento aspira a ser reconocido como un espacio de la docencia de las Artes Escénicas (Danzas y Teatro ), de investigación y apropiación de la identidad, aplicando el carácter interdisciplinario de las tradiciones populares.
Objetivos
Formar profesionales en la enseñanza de la Danza y el Teatro basados en las tradiciones populares.
Formar el concepto y la apropiación de la identidad regional, local, nacional a través de la investigación escénica de las tradiciones populares.
Por medio de Montajes Conjuntos: Danzas y Teatro, permitir la búsqueda de una cátedra creadora hacia el estímulo de la sensibilidad estética.
Vivenciar una práctica pedagógica investigativa orientada a la comprensión de la pedagogía como ciencia y del arte en la construcción de lo social.
Desarrollar procesos artístico-pedagógicos de investigación en el aula, a partir del Libro de Dirección, como una propuesta investigativa que debe implementarse en la práctica docente.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Licenciado en Educación Artística con Énfasis en Danzas y Teatro.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en educacion artistica con enfasis en danzas y teatro

Precio a consultar