LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Licenciatura
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El pasado 25 de septiembre se inició una pasantía socio laboral con 4 jóvenes con discapacidad intelectual de la sección de Educación Especial del Instituto Pedagógico Nacional-IPN en el restaurante y cafetería de la Universidad Pedagógica Nacional, sede calle 72.
La pasantía tiene el propositivo de realizar prácticas laborales que vinculen a los jóvenes con discapacidad intelectual a los procesos de inclusión de la Universidad Pedagógica Nacional. Los jóvenes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el IPN, esperando que a mediano plazo sea un proyecto auto gestionado desde familias y la Universidad.
Este proceso se da gracias a la alianza estratégica entre el IPN, la Licenciatura en Educación Especial (Programa PRADIF), Bienestar Universitario, el GOAE y la Fundación Francisca Radke.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Licenciado en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, puede desempeñarse en instituciones de educación formal, en los ámbitos educativos para el trabajo y desarrollo humano e informales; en contexto institucionales, y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de prevención en salud, habilitación y rehabilitación; en organismos nacionales para la promoción, gestión e intervención comunitaria; así como en redes académicas que promuevan la investigación e innovación en el campo de la Educación Especial:
Opiniones
Materias
- Educación especial
- Desarrollo humano
- Lengua de señas
- Discapacidad
- Enseñanza
- Neurodesarrollo y sociedad
- Filosofía de la educación
- Habilidades comunicativas
- Corrientes pedagógicas
- Discapacidad intelectual
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
PRIMERO
- Praxis y Seminario Integrador-El sentido de ser maestro I
- Teorías y estilos de los aprendizajes
- Evolución y tendencias en educación especial
- Neurodesarrollo y sociedad
- Constitución de sujetos I
- Plenaria I
- Cultura y pedagogía
- Historia de la educación y la pedagogía I
- Praxis y Seminario Integrador- El sentido de ser maestro II
- Subjetividades, contextos y educación: Personas con capacidades o talentos excepcionales
- Pensamiento, lenguaje y comunicación
- Habilidades comunicativas orales
- Constitución de sujetos II
- Plenaria II
- Juego y pedagogía
- Filosofia de la educación y la pedagogía I
- Tifloeducación
- Subjetividades, contextos y educación: Personas con discapacidad visual
- Praxis III
- Seminario integrador - El maestro en contexto I
- Comunicación y lenguaje en personas con discapacidad y/o capacidades o talentos excepcionales
- Plenaria III
- Lenguajes artísticos y pedagogía
- Educación, diversidades y diferencias
- Subjetividades, contextos y educación: Personas sordas
- Subjetividades, contextos y educación: Personas con discapacidad física-motora
- Praxis IV
- Seminario integrador - El maestro en contexto II
- Lengua de señas I
- Corrientes pedagogicas
- Medicaciones Comunicativas I
- Electiva
- Subjetividades, contextos y educación: Personas con discapacidad intelectualDisciplinar2332
- Praxis VDisciplinar345
- Problemas de aprendizaje y comportamientoDisciplinar2331
- Seminario integrador - El maestro en contexto IIIInvestigativo2242
- Lengua de señas IIComunicación y lenguajes2331
- Sociologia, educación y pedagogíaPedagógico y didáctico233
- Comprensión y producción de textos IComunicación y lenguajes23 3
- Electiva II
SEXTO
- Didáctica I
- Subjetividades, contextos y educación: Personas con trastornos del espectro autista
- Praxis VI
- Seminario integrador - El maestro en contexto IV
- Lengua de señas III
- Comunicación aumentativa y alternativa
- Optativo I
- Didáctica II
- Subjetividades, contextos y educación: Personas con discapacidades múltiples
- Praxis VII
- Seminario integrador-Maestro investigador
- Plenaria IV
- Política pública y educación
- Optativo II
- Electiva III
- Didáctica III
- Seminario Trabajo de grado I
- Praxis VIII
- Análisis de datos cuantitativos, investigación y educación
- Optativo III
- Electiva IV
- Gestión educativa
- Seminario de profundización disciplinar I
- Praxis IX
- Seminario Trabajo de grado II
- Proyección profesional, ética y educación
- Optativo IV
- Seminarios de profundización disciplinar II
- Familia, discapacidad y educación
- Praxis X
- Seminario Trabajo de grado III
- Optativo V
- Idearios pedagógicos latinoamericanos
- Diferencias, diseño de ambientes y comunicación
- Expresión, cuerpo y movimiento en educación especial
- Socialización política
- Escuela, ruralidad y subjetividades
- Lengua de señas IV
- Braille Estenográfico
- Cultura, comunidad y aprendizaje
- Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje
- Expresiones visuales en educación especial
- Culturas, políticas y ciudadanías
- Justicia educativa y social
- Técnicas de interpretación I
- Orientación y movilidad
- Sentidos emergentes de la educación en Colombia
- Mediaciones y capacidades digitales para la educación
- Expresiones sonoras y musicales en educación especial
- Narrativas, sujetos y acciones colectivas
- Vejez y discapacidad
- Técnicas de interpretación II
- Tiflotecnología
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL