Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Educación Infantil

Carrera universitaria

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Consultar

Es una carrera profesional del campo de conocimiento de las Ciencias de la Educación, que cuenta con Acreditación de Alta Calidad y en la que se siente, se piensa y actúa con la convicción de que el ser humano es un ser multidimensional y que su formación, por lo tanto, debe ser integral. Abarca todos los aspectos de las personas enfocándose al desarrollo cognitivo, socioafectivo, práctico creativo y comunicativo de cada uno. Sus estudiantes y egresados son competentes y establecen relaciones armónicas consigo mismo, con los otros y con el medio que le rodea todo por una cultura de la vida su calidad y su sentido.

A tener en cuenta

- Capaz de trabajar con niños de 0 a 8 años en diversos tipos de instituciones (pública y privada) y en diferentes modalidades de atención (escolar, asistencial y comunitaria).
- Conocedor y crítico de las diferentes teorías sobre el desarrollo y la educación de la infancia.
- Capaz de integrar la teoría con la práctica en su quehacer educativo.
- Con capacidad de implementar procesos que conlleven a la construcción del conocimiento, innovador de procesos formativos y creador de ambientes pedagógicos en el campo de la Pedagogía Infantil.
- Investigador preparado para proponer alternativas de solución a problemas pedagógicos relacionados con la infancia.
- Gestor de proyectos para la infancia en diferentes escenarios socioculturales.

- Tener un alto nivel de lectura comprensiva.
- Asumir una posición crítica y analítica frente a problemáticas del entorno específicamente la relacionada con la infancia.
- Mostrar sensibilidad para el acompañamiento, intervención y formulación de propuestas de trabajo con la infancia.
- Evidenciar una buena aptitud y actitud para el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la solución adecuada de conflictos.
- Estar motivado e interesado en profundizar en campo de formación, al igual que proyección del mismo en el tiempo.

Licenciado en Educación Infantil
SNIES: 105939.
Registro Calificado: Resolución 19841 del 18 de Octubre de 2016. Vigencia 7 años.
Registro de Alta Calidad: Resolución 04260 del 7 de Marzo de 2016. Vigencia 4 años

Trabaja desde un enfoque inclusivo y diferencial con programas de proyección a la comunidad, en la zona de influencia de la universidad, algunas comunidades del sur de la ciudad y otras ciudades a nivel urbano y rural.Eventos académicos para la socialización y difusión del conocimiento de la investigación, la práctica, los talentos, el emprendimiento y la infancia, la educación y la pedagogía.
Interacción con los niños y niñas en diferentes ámbitos como el educativo, el familiar, el comunitario, el cultural, el de salud y en al ámbito de lo público.Forma al estudiante para el emprendimiento y al uso educativo e investigativo de las tecnologías de la información y la comunicación.Programa de formación orientada a la educación integral de la primera infancia entre los 0 y 8 años de edad.
Docentes altamente cualificados con formación de maestría y doctorado en su mayoría.Tiene un laboratorio didáctico y pedagógico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Enseñanza
  • Pedagogía
  • Docencia
  • Lenguaje
  • Idiomas
  • Educación Bilingüe
  • Segunda lengua
  • Inmersión lingüística
  • Técnicas de enseñanza
  • Evaluación

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

El ser del educador infantil y sus contextos
evolución, desarrollo y aprendizaje infantil
tecnologías de la información y la comunicación
matemáticas y razonamiento cuantitativo
proyecto de vida e identidad institucional
comprensión de lectura y expresión oral
electiva 1

Segundo semestre

La ciencia de la educación
desarrollo psicomotor
desarrollo del lenguaje en la primera infancia
cerebro y aprendizaje
socialización y cultura
sistemas simbólicos
formación para la ciudadanía y la convivencia
pensamiento científico
electiva 2

Tercer semestre

Historia de la educación y la pedagogía
política pública en educación y para la infancia
el arte y la expresión en la educación infantil 1
desarrollo afectivo y vínculo
desarrollo de la sexualidad infantil
desarrollo moral
electiva 3
inglés 1

Cuarto semestre

Modelos pedagógicos
práctica de reconocimiento
el arte y expresión en la educación infantil 2
promoción del buen trato infantil y desarrollo de factores protectores
producción de textos y metodología de trabajos escritos
inglés 2
electiva 4

Quinto semestre

Diseño didáctico
epistemología del conocimiento escolar e investigación
práctica educativa de 0 a 3 años
el arte y expresión en la educación infantil 3
didáctica del lenguaje 1
pensamiento matemático 1
inglés 3

Información adicional

Se puede desempeñar en diferentes contextos en los que interactúe con los niños y las niñas entre los 0 a 8 años de edad y su familia en instituciones públicas, privadas y ONGs a nivel local, nacional e internacional en los ámbitos educativo, hogar, comunitario, salud y público entre otros, como:
- En instituciones educativas como docente de aula y como coeducador en procesos educativos inclusivos.
- En la dirección de instituciones educativas y centros de desarrollo integral infantil.
- En la consultoría o asesoría pedagógica en las diferentes instituciones relacionadas.
- En la formulación, implementación y evaluación de proyectos educativos y/o comunitarios para la primera infancia.
- En el diseño y evaluación material didáctico y recursos audiovisuales y tecnológicos para el uso educativo.
- En el diseño, implementación y evaluación de proyectos de investigación para la primera infancia.
- En el diseño, promoción y evaluación de programas de atención educativa que se adelantan para la población vulnerable.
- En el diseño, promoción y evaluación de programas de promoción del buen trato y desarrollo de factores protectores del infante y la familia.
- Como gestor y ejecutor de programas de apoyo pedagógico en instituciones de salud, de adopción, de inclusión social, de niños con necesidades especiales, con capacidades excepcionales.
- En el diseño y/o implementación de políticas para la atención integral para la primera infancia docencia en colegio, universidad, centro de lenguas, nivel empresarial.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Educación Infantil

Precio a consultar