Licenciatura en Educación Infantil

En San José de Cúcuta

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San josé de cúcuta

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El Programa Académico de Educación Infantil proyecta formar educadores competentes de alta calidad académica con profundo sentido ético, que incidan en los procesos de desarrollo integral de los niños y niñas hasta los 8 años y propicien la investigación permanente en relación con el niño, su contexto desde su quehacer pedagógico, generando impacto, y cambiando los diferentes escenarios donde interactúan. Dentro de un contexto de formación integral del individuo, acorde con las necesidades regionales, nacionales e internacionales.
El Programa Académico de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Francisco de Paula Santander proyecta ser reconocido como un programa de alta calidad, reconocido a nivel local, nacional e internacional por su característica académica y el espíritu investigativo y emprendedor de sus egresados, con formación pedagógica, investigativa, tecnológica, humanista y social, comprometidos con la cambio político, ecológico y sociocultural, del entorno donde se desarrollan, aprenden e interactúan los niños y las niñas en los primeros años de sus vidas, y la formación integral de estos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San José de Cúcuta (Norte de Santander)
Ver mapa
Avenida Gran Colombia No. 12E- 96 B

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Materias

  • Infantil
  • Educación Infantil
  • Educación
  • Pertinentes
  • Estrategias
  • Propuestas
  • Educativas
  • Contexto
  • Retos
  • Transformación

Programa académico

Objetivos
  • Formar expertos en el campo de la educación que desarrollen estrategias y propuestas educativas coherentes y pertinentes a los retos de la educación infantil en el contexto local, regional y nacional.
  • Promover procesos de innovación e investigación aplicada en los campos de la formación inicial, teniendo como base, teorías y lineamientos conceptuales entre educación y realidad social.
  • Fortalecer la formación disciplinaria e interdisciplinaria para consolidar el ejercicio académico y la práctica educativa del docente con alta calidad humana, académica y social.
  • Consolidar un profesional que fundamente su quehacer educativo en la reflexión pedagógica, investigativa y la transformación de su contexto.
  • Contribuir desde su práctica pedagógica a la formación integral de nuevas generaciones, orientadas en principios y valores que favorezcan la transformación de la sociedad.
  • Identificar desde la disciplina, la historia de la pedagogía y la epistemología, nuevos constructos investigativos, que atiendan los cambios permanentes de la sociedad y la educación.
Perfil Ocupacional

El Licenciado en Educación Infantil de la UFPS, será un profesional competente que ejercerá como educador a través de la articulación de la práctica pedagógica en los diversos contextos, que podrá organizar, desarrollar y dirigir situaciones y ambientes de aprendizaje, además de evaluarlos. Diseñará e implementará proyectos educativos y de Aula sistematizándolos.
  • Liderará y coordinará actividades de proyección a la familia y a la comunidad educativa con miras al bienestar y armonía social.
  • Poseerá competencias creativas para cambiar y/o adaptar las prácticas, acordes a las realidades y necesidades del contexto de sus estudiantes.
  • Podrá explorar en sus estudiantes conocimientos previos, para relacionarlos con los aprendizajes esperados. Sensible a las necesidades de los niños (as) en los procesos del desarrollo integral y sus contextos próximos para detectar sus progresos y limitaciones y desarrollar estrategias educativas a tiempo.
  • Será emprendedor, investigador, crítico, reflexivo que propenda por la transformación de su práctica pedagógica y solución a los problemas pertinentes de los escenarios en donde se desenvuelva con responsabilidad frente a la realidad física, social y cultural que lo rodea.
  • Procederá con respeto ciudadano y cuidado ecológico. Lo cual exige, apreciar, fomentar y mejorar las posibilidades del medio ambiente. Inculcando en sus educandos, actuaciones con sensibilidad y compromiso en la conservación, recuperación y manejo de los recursos naturales y sociales.
  • Su campo de acción profesional estará orientado a la docencia en la formación de la primera infancia en instituciones públicas y privadas, hogares de bienestar, programas gubernamentales de la niñez, podrá dirigir instituciones u hogares de cuidado infantil, así mismo liderará investigaciones a nivel socioeducativo.

Licenciatura en Educación Infantil

Precio a consultar