Universidad Libre

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Universidad Libre
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Bogotá
Duración 10 Semestres
  • Licenciatura
  • Bogotá
  • Duración:
    10 Semestres
Descripción

El programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras tiene una metodología presencial y se desarrolla en la sede del Bosque Popular de la Universidad Libre. La Licenciatura se proyecta para 10 semestres y su admisión se hace de manera semestral. Su malla curricular está constituida por 165 créditos académicos, distribuidos en 2 ciclos: Formación Básica y Formación Profesional. El primero de ellos conformado por 4 componentes (Educación y Pedagogía, Comunicación, Investigación y Electivas); el segundo, por 5 componentes (Español, Inglés, Francés, Práctica Pedagógica e Investigativa y Optativas). A partir del octavo semestre hasta el décimo, en el ciclo de Formación Profesional, el estudiante debe escoger un énfasis en la lengua que prefiera, inglés o francés.

Formar docentes competentes en el dominio y la enseñanza del español, el inglés y el francés en los ciclos de educación pre-escolar, básica, media, técnica y tecnológica, con una proyección social que responda a las necesidades del contexto nacional e internacional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 8 No. 5 - 80

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO GENERAL Formar docentes competentes en el dominio y la enseñanza del español, el inglés y el francés en los ciclos de educación pre-escolar, básica, media, técnica y tecnológica, con una proyección social que responda a las necesidades del contexto nacional e internacional. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Ejercer su intervención pedagógica y didáctica en diferentes escenarios y espacios educativos. Seleccionar, diseñar y evaluar material didáctico para la enseñanza del español, inglés y francés. Identificar, diseñar y proponer soluciones a problemas del contexto educativo donde labora. Analizar situaciones cotidianas del salón de clase, la escuela y otros espacios pedagógicos como puntos de partida para la formulación de problemas objeto de investigación con fundamentación epistemológica. Reflexionar sobre su práctica pedagógica en función de las exigencias del contexto educativo en donde se desempeñe.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Formación profesional
Educación
Idioma inglés
Idioma español
Idiomas - Más Temáticas
Lenguas extranjeras
Enseñanza del Español como lengua extranjera
Formación de educadores
Pedagógíca
Idioma francés

Programa académico








FORMACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
COMUNICACIÓN
INVESTIGACIÓN
ELECTIVAS






FORMACIÓN PROFESIONAL
ESPAÑOL
INGLÉS
FRANCÉS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA E INVESTIGATIVA
OPTATIVAS

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares