LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

Licenciatura

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Se considera que el conocimiento matemático no es transmisible sino que se construye mediante la interacción social y que el conocimiento profesional del educador matemático se forma a partir de los saberes teóricos y prácticos relacionados con la matemática. Se favorece primordialmente el aspecto interpretativo de la disciplina y la reflexión permanente sobre cómo se accede a dichas teorías, sobre la naturaleza de las matemáticas y de las matemáticas escolares, particularmente en lo que respecta a los procesos históricos de su evolución. Se busca que el futuro docente adquiera un conocimiento matemático sólido. El ambiente disciplinar se organiza en las siguientes áreas: Álgebra, Geometría, Cálculo, y Estadística y Probabilidad.



Se propone como meta proporcionar elementos para que el futuro educador matemático pueda diseñar y desarrollar currículos para la educación matemática básica y media, identificar y analizar los factores que influyen en la educación matemática, tenga como referencia el papel de las matemáticas en la formación del ciudadano, reconozca la importancia del uso de instrumentos tecnológicos de mediación para el aprendizaje, desarrolle una actitud de indagación y pueda desarrollar propuestas para enriquecer la actividad matemática que se realiza en las distintas instituciones de la sociedad

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 72 N° 11-86

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Programa Académico Licenciatura en Matemáticas tiene como misión formar profesionales de la educación matemática para los niveles escolares básica secundaria y media, que además puedan atender procesos educativos orientados a poblaciones en ámbitos formales. Por ello, atendiendo a los resultados de la investigación relacionados con el conocimiento profesional del educador matemático y la Educación Matemática, en el proyecto se innovan, orientan y dinamizan los procesos pedagógicos para propiciar el aprendizaje de los futuros profesores. A su vez, asume un compromiso decidido con las situaciones educativas, tanto las relacionadas con la formación inicial del profesor, como las de educación básica secundaria y media.

Se espera que un Licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, sea un profesional de la educación matemática con capacidad para:



-Gestionar, con conocimiento matemático y didáctico, y con actitud comprometida y reflexiva, propuestas educativas e innovaciones curriculares en las que se incorporan avances pedagógicos, didácticos, disciplinares, científicos y tecnológicos a favor del aprendizaje de las matemáticas.



-Generar propuestas educativas e innovaciones curriculares (unidades didácticas, planes curriculares), sustentadas en referentes teóricos de las matemáticas y de la educación matemática.



-Participar, de manera crítica, en la construcción de estándares, proyectos educativos institucionales, y lineamientos curriculares para la educación en matemáticas, teniendo en cuenta el contexto social y cultural para los que son formulados y los avances teóricos de las distintas disciplinas involucradas.



-Generar ambientes de aprendizaje que propendan por la conformación de comunidades en el aula, en los que se realiza el quehacer propio de las matemáticas (conjeturar, argumentar, explorar, generalizar, justificar, inducir, comunicar, entre otros),y se utiliza la tecnología como mediadora en la construcción del conocimiento.



-Participar en el diseño, desarrollo e implementación de materiales didácticos , con el fin de propiciar un mejor aprendizaje, y en proyectos educativos e investigativos, articulados con la realidad social, cuyo fin es contribuir a elevar la cultura matemática del ciudadano colombiano.

Código SNIES 157
Resolución 3195 Acuerdo 020

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estadística
  • Geometría
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Educación
  • Aritmética
  • Precálculo
  • Elementos
  • Elementos de geometría
  • Interacciones

Programa académico

semestres 1
  • Aritmética
  • Precálculo
  • Elementos de Geometría
  • Sensibilización e Interacciones en la Escuela
  • Taller de Expresión Oral
semestres 2
  • Sistemas Numéricos
  • Cálculo Diferencial
  • Geometría Plana
  • Fundamentos de Programación
  • Educación Cultura y Sociedad
  • Taller de Escritura y Redacción
semestres 3
  • Álgebra Lineal
  • Cálculo Integral
  • Geometría del Espacio
  • Estadística
  • Modelos Pedagógicos
semestres 4
  • Teoría de Números
  • Geometría Analítica
  • Programación en Matemáticas
  • Conocimiento curricular para la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas
  • Tecnología y Mediación Tecnológica en el Aula de Matemáticas
semestres 5
  • Sucesiones y Series
  • Probabilidad
  • Enseñanza y Aprendizaje de Aritmética y Álgebra
  • Enseñanza y Aprendizaje de la Geometría
semestres 6
  • Cálculo en Varias Variables
  • Inferencia y Métodos Estadísticos
  • Enseñanza y Aprendizaje de la Estocástica
  • Enseñanza y Aprendizaje del Cálculo
semestres 7
  • Teoría de Grupos y Anillos
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Geometrías no euclidianas
  • Análisis de Varianza y Regresión Lineal
  • Teoría de Conjuntos
  • Evaluación de las Matemáticas Escolares
  • Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas Escolares
  • Inglés I
semestres 8
  • Teoría de Campos
  • Análisis Matemático
  • Topología
  • Profundización de Estadística
  • Tópicos de Historia de las Matemáticas
  • Seminario de Práctica en Aula
  • Práctica en Aula
  • Inglés II
semestres 9
  • Profundización en Álgebra
  • Profundización en Cálculo
  • Profundización de Geometría
  • Física I
  • Seminario Integración Profesional a la Escuela
  • Práctica Integración Profesional a la Escuela
  • Didáctica de las Matemáticas
semestres 10
  • Física II
  • Seminario de Práctica en Contextos Diversos
  • Práctica en Contextos Diversos
  • Trabajo de Grado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

Precio a consultar