Licenciatura en Turismo y Hotelería

Universidad Siglo XXI
A Distancia

$ 250.001-500.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Metodología A distancia
Duración 36 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • A distancia
  • Duración:
    36 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La formación del Licenciado en Turismo y Hotelería, se deberá basar en el dominio de conocimientos de administración de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y en general de empresas turísticas, tanto públicas como privadas, apoyándose en disciplinas como mercadotecnia turística, finanzas, estadística y todas aquéllas necesarias para tener éxito en el negocio turístico.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar líderes emprendedores en turismo y hotelería con visión de dirigente y administrador potencial, capaces de planear, organizar, dirigir y controlar empresas en servicios turísticos, así como de diseñar y conducir campañas de promoción turística, en concordancia con la identidad local, regional, nacional e internacional y el progreso de las poblaciones comprendidas en su campo de acción.

· ¿A quién va dirigido?

Aquellas personas que por razones de trabajo deben estar en constante movimiento; quienes radican en lugares distantes a los centros escolarizados, pero sobre todo a los trabajadores que no pueden asistir por razones de tiempo a los cursos escolarizados.

· Requisitos

Tener estudios concluidos de bachillerato reconocido por el Sistema Educativo Nacional.

¿Qué aprendes en este curso?

Agencias de viajes
Hoteles
Turismo
Restaurantes
Finanzas
Mercadotecnia
Estadística
Hotelería
Organización de eventos
Gestión cultural

Programa académico

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS:

Formar líderes emprendedores en Turismo y Hotelería con la visión de dirigente y administrador potencial. Profesionistas capaces de planear, organizar, dirigir y controlar empresas en servicios turísticos, así como de diseñar y conducir campañas de promoción turística, en concordancia con la identidad nacional, regional e internacional y el progreso de las poblaciones comprendidas en su campo de acción. La formación fundamental del Licenciado en Turismo y Hotelería, se basa en el dominio de conocimientos de administración de hoteles, empresas turísticas, restaurantes y agencias de viajes tanto públicas como privadas, apoyándose en disciplinas como mercadotecnia turística, finanzas, estadística y todas aquéllas necesarias para tener éxito en el negocio turístico


El mapa curricular del programa de Licenciatura en Turismo y Hotelería, está integrado por X (diez módulos). Cada uno, a su vez, está integrado por asignaturas que responden a las distintas disciplinas cognoscitivas que debe dominar un Licenciado en Turismo y Hotelería, mismas que garantizarán el desempeño óptimo de su profesión, a saber:
  • Módulo I Propedéutica
  • Módulo II Aspectos Básicos
  • Módulo III Teoría del Turismo
  • Módulo IV La Administración
  • Módulo V La Actividad Turística
  • Módulo VI Aspectos Jurídicos
  • Módulo VII Administración Hotelera
  • Módulo VIII Información y Organización Turística
  • Módulo IX Optativas
  • Módulo X Proceso de Titulación

CAMPO DE TRABAJO:
El Licenciado en Turismo y Hotelería egresado de la Universidad Siglo XXI, estará capacitado para trabajar en empresas privadas de servicios turísticos como agencias de viajes, hoteles, restaurantes, oficinas de congresos y convenciones, instituciones educativas y de investigación, así como en despachos independientes de asesoría y consultoría a empresas. De igual manera podrá desempeñarse dentro de organismos públicos y descentralizados tales como: SECTUR, Consejo Nacional de Turismo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Caminos y Puentes Federales de Ingresos, oficinas o secciones de turismo correspondientes a diferentes instituciones tanto en México como en el extranjero, FONATUR, direcciones y representaciones turísticas de los diferentes estados de la república y fideicomisos turísticos entre otros.

Información adicional

Prácticas: no aplica 
Descripción del precio: Pago Mensual por asignatura y material didáctico para residentes de la República Mexicana, para más información solicitarla. 
El costo de la inscripción es de 1,200 pesos pago único para residentes de la República Mexicana
Contamos con revalidación de materias a nivel licenciatura.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares