Liderazgo con inteligencia emocional

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.976.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    24h

El curso presentará conceptos y herramientas prácticas para aplicarlas, posteriormente, tanto en temas laborales como personales, contribuyendo así a desarrollar capacidades de liderazgo y auto conocimiento.El curso está diseñado con un enfoque práctico y dinámico que permite al participante entender los conceptos básicos, durante el entrenamiento tendrá que aplicar las herramientas con el fin de mejorar cosas concretas de su día a día para aumentar sus habilidades de liderazgo.

Sedes y fechas disponibles

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Bogotá, D.C. (Bogotá)
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AK.45 Nro. 205-59 (Autopista Norte)

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A tener en cuenta

Brindar conocimiento y herramientas prácticas para poder comprender como se generan y gestionan las emociones en las personas con el fin de aportar en el crecimiento personal, poder crear mejores relaciones interpersonales, adaptarse a diversos escenarios y crear condiciones para aumentar el rendimiento de su equipo de trabajo. Establecer una base conceptual sobre inteligencia emocional. Entender cómo funcionan y qué genera las emociones en términos biológicos. Conocer y aplicar estrategias para gestionar y regular las emociones. Entrenar el autoconocimiento y autogestión de las emociones. Desarrollar habilidades para identificar cuáles son las emociones predominantes, aceptarlas y gestionarlas adecuadamente. Comprender la importancia de la empatía y de las relaciones afectivas en la generación de equipos de alto rendimiento.

Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales asociados, gerentes y líderes de empresas interesados en las temáticas del curso.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.

La metodología que se ha diseñado contempla un 40% de teoría y un 60% de práctica. Se utilizarán libros guías que permitan comprender contenidos técnicos que contempla cada temática referente a inteligencia emocional. Para cada módulo se han diseñado ejercicios, dinámicas y presentación de resultados que permitan llevar al participante tomar conciencia de aspectos a mejorar y oportunidades de mejora en su rol como líder.

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Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia Emocional
  • Liderazgo
  • PNL
  • Rendimiento
  • Competencias

Programa académico

Módulo i – introducción inteligencia emocional (5 horas

  • Despertar la conciencia - líder coach competencias básicas de un líder de alto rendimiento
  • Emociones, sentimientos y estados emocionales ¿qué son? ¿cómo se generan? ¿cómo afectan en el alto rendimiento?
  • Tipos de emociones y sus características.
  • Habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.
  • Biología de las emociones.

Módulo ii – autoconciencia (5 horas)

  • Conciencia emocional. Mente consciente: conceptos y beneficios.
  • Autovaloración del líder. Conocer sus fortalezas y debilidades.
  • Autoconfianza generación de automotivación.
  • Práctica de la presencia y atención plena.

Módulo iii – autogestión (5 horas)

  • Autocontrol emocional. Conexión del cuerpo y la acción del líder.
  • Transparencia.
  • Adaptabilidad.
  • Orientación al logro.
  • Iniciativa. Desarrollo diario emocional.
  • Actitud positiva. Modelo víctima versus protagonista.

Módulo iv – conciencia social (4 horas)

  • Empatía. Concepto, detección y aplicación a nivel organizacional.
  • Orientación al servicio. ¿cómo se desarrolla? Pilares de servicio al cliente.
  • Conciencia de la organización. Evaluación de los factores de cultura organizacional.

Módulo v – gestión de las relaciones (5 horas)

  • Capacidades a desarrollar en equipos de trabajo
  • Establecimiento de vínculos.
  • Generación de confianza en equipos de alto rendimiento.
  • Trabajo en equipo.
  • Identificar, aceptar y crear equipos de alto rendimiento.
  • Captalizado de cambio.
  • Comunicación asertiva, observador pnl.
  • Gestión de conflictos.
  • Concepto de conflicto y estrategias para abordar las situaciones a resolver.

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Liderazgo con inteligencia emocional

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