Liderazgo con inteligencia emocional
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Bogotá, d.c.
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Horas lectivas
24h
El curso presentará conceptos y herramientas prácticas para aplicarlas, posteriormente, tanto en temas laborales como personales, contribuyendo así a desarrollar capacidades de liderazgo y auto conocimiento.El curso está diseñado con un enfoque práctico y dinámico que permite al participante entender los conceptos básicos, durante el entrenamiento tendrá que aplicar las herramientas con el fin de mejorar cosas concretas de su día a día para aumentar sus habilidades de liderazgo.
Sedes y fechas disponibles
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A tener en cuenta
Brindar conocimiento y herramientas prácticas para poder comprender como se generan y gestionan las emociones en las personas con el fin de aportar en el crecimiento personal, poder crear mejores relaciones interpersonales, adaptarse a diversos escenarios y crear condiciones para aumentar el rendimiento de su equipo de trabajo. Establecer una base conceptual sobre inteligencia emocional. Entender cómo funcionan y qué genera las emociones en términos biológicos. Conocer y aplicar estrategias para gestionar y regular las emociones. Entrenar el autoconocimiento y autogestión de las emociones. Desarrollar habilidades para identificar cuáles son las emociones predominantes, aceptarlas y gestionarlas adecuadamente. Comprender la importancia de la empatía y de las relaciones afectivas en la generación de equipos de alto rendimiento.
Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales asociados, gerentes y líderes de empresas interesados en las temáticas del curso.
La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.
La metodología que se ha diseñado contempla un 40% de teoría y un 60% de práctica. Se utilizarán libros guías que permitan comprender contenidos técnicos que contempla cada temática referente a inteligencia emocional. Para cada módulo se han diseñado ejercicios, dinámicas y presentación de resultados que permitan llevar al participante tomar conciencia de aspectos a mejorar y oportunidades de mejora en su rol como líder.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Inteligencia Emocional
- Liderazgo
- PNL
- Rendimiento
- Competencias
Programa académico
Módulo i – introducción inteligencia emocional (5 horas
- Despertar la conciencia - líder coach competencias básicas de un líder de alto rendimiento
- Emociones, sentimientos y estados emocionales ¿qué son? ¿cómo se generan? ¿cómo afectan en el alto rendimiento?
- Tipos de emociones y sus características.
- Habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.
- Biología de las emociones.
Módulo ii – autoconciencia (5 horas)
- Conciencia emocional. Mente consciente: conceptos y beneficios.
- Autovaloración del líder. Conocer sus fortalezas y debilidades.
- Autoconfianza generación de automotivación.
- Práctica de la presencia y atención plena.
Módulo iii – autogestión (5 horas)
- Autocontrol emocional. Conexión del cuerpo y la acción del líder.
- Transparencia.
- Adaptabilidad.
- Orientación al logro.
- Iniciativa. Desarrollo diario emocional.
- Actitud positiva. Modelo víctima versus protagonista.
Módulo iv – conciencia social (4 horas)
- Empatía. Concepto, detección y aplicación a nivel organizacional.
- Orientación al servicio. ¿cómo se desarrolla? Pilares de servicio al cliente.
- Conciencia de la organización. Evaluación de los factores de cultura organizacional.
Módulo v – gestión de las relaciones (5 horas)
- Capacidades a desarrollar en equipos de trabajo
- Establecimiento de vínculos.
- Generación de confianza en equipos de alto rendimiento.
- Trabajo en equipo.
- Identificar, aceptar y crear equipos de alto rendimiento.
- Captalizado de cambio.
- Comunicación asertiva, observador pnl.
- Gestión de conflictos.
- Concepto de conflicto y estrategias para abordar las situaciones a resolver.
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Liderazgo con inteligencia emocional