Lingüística y Literatura
Licenciatura
En Cartagena
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Lugar
Cartagena
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Inicio
Fechas disponibles
Misión
El Programa de Lingüística y Literatura es una unidad académica que, en correspondencia con la Ley General de Educación y con la Visión, Misión y Valores expresados en el PEI de la Universidad de Cartagena, desarrolla con calidad las funciones de docencia, investigación, proyección social e internacionalización en los estudios lingüísticos y literarios a partir de procesos académicos e investigativos flexibles, de la docencia problematizadora, de la proyección social y del compromiso con el desarrollo humano integral. Busca formar profesionales competentes para construir, difundir y evaluar conocimientos, y también para aportar soluciones a las problemáticas propias de Cartagena, de la región Caribe y del país.
Visión
A partir del desarrollo de las políticas de calidad en docencia, investigación científica, proyección social e internacionalización, a 2016 el Programa de Lingüística y Literatura liderará los estudios lingüísticos y literarios en la región, desde principios de construcción colectiva, pensamiento crítico y construcción de las diferencias, que posibiliten el desarrollo humanístico del Caribe colombiano y del país.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo
Formar profesionales en Lingüística y Literatura competentes para describir, explicar e interpretar críticamente los hechos del lenguaje y las producciones literarias locales, regionales, nacionales y universales; en el marco de una formación investigativa, integral e interdisciplinar de alta calidad.
Código SNIES 746
Opiniones
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El programa escogido para la carrera es muy completo
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Katia Perea
Materias
- Redacción1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Literatura
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Docencia universitaria
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Formación profesional
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Estilos literarios
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Historia de la literatura
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Lectura
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Lingüística
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Literatura infantil juvenil
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Poesía
Programa académico
Las áreas de formación comprenden dos aspectos: formación básica y formación profesional. A su vez, cada una de esas áreas incluye dos componentes.
El área de formación básica está compuesta por los componentes de fundamentación y contextualización; y el área de formación profesional, por su parte, comprende los componentes de formación disciplinar y profundización. Ambas divisiones y subdivisiones no se refieren a etapas sucesivas, sino a intenciones o énfasis formativos. Descargar Cuadro Informativo
A continuación se presenta la Estructura Curricular con sus áreas y componentes, y los créditos académicos correspondientes:
Créditos Área de Formación Básica: 92
Componente de Fundamentación: 56
Componente de Contextualización: 36
Créditos Área de Formación Profesional: 64
Componente de Formación Disciplinar: 36
Componente de Complementación y Profundización: 28
Créditos de Trabajo de Grado: 8
Total Créditos: 164
La organización en créditos académicos del plan de estudios favorece la capacidad de los estudiantes de decidir sobre sus intereses y ritmos de aprendizaje, y articularlos a su proceso de formación
PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN LA ESTRUCTURA CURRICULAR
Por integralidad se entiende la posibilidad que ofrece el currículo para abarcar diversos saberes.
La formación integral se entiende como el desarrollo del ser concebido como unidad y como totalidad, abarca toda la vida de la persona en sus diferentes dimensiones: física, emocional, cognitiva, lúdica, estética, ética, espiritual, etc.
La transversalidad es el conocimiento se mueve en el marco del pensamiento dialógico, que se construye a partir de la confrontación de puntos de vista, de perfiles, de discursos diversos.
La flexibilidad se entiende como la posibilidad que tiene el currículo de abrirse a los avances de la ciencia, al diálogo con otras disciplinas y al reconocimiento de las culturas propias y foráneas
La significatividad explica la pertinencia y la utilidad del conocimiento. Es decir, ayuda a entender por qué y para qué les es útil el conocimiento a los estudiantes, tanto en su desempeño profesional como en su vida cotidiana.¿Necesitas un coach de formación?
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