Literatura Universal Escrita por Mujeres con Enfasis en Colombia

5.0
1 opinión
  • Me gustan los cursos online, por que se ajustan al tiempo y espacio donde nos movemos.
    |

Diplomado

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

Acercamiento a los distintos géneros literarios: novela, cuento, poesía, ensayo, teatro y crítica literaria a través de nutridas fuentes históricas y literarias. Dar a conocer las diferencias entre literatura femenina y movimiento feminista. Énfasis en las motivaciones que han llevado a las mujeres a escribir. Obtención de herramientas por parte de los estudiantes para construir hipótesis sobre lo que ha pasado y viene pasando con la literatura femenina, particularmente en Colombia. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Fundación Interamericana Técnica: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Para contar con las mejores instalaciones, el centro no ha escatimado en esfuerzos. Así lo confirman a través de las opiniones publicados en emagister los ex alumnos que estudiaron diplomado de Literatura. Cerca de ti, en la población de Bogotá tienes la posibilidad de aprender más sobre este diplomado mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Gracias a este curso, vas a saber más sobre creación dramática, guión cinematográfico y corrección gramatical y sintáctica llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Literatura mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas. ´El mejor curso´ fue la opinión recibida en emagister de uno de sus alumnos graduados. Fundación Interamericana Técnica dicta cursos de Literatura desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 74 # 11-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me gustan los cursos online, por que se ajustan al tiempo y espacio donde nos movemos.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ROCIO MARTINEZ

5.0
24/11/2010
Lo mejor: Me gustan los cursos online, por que se ajustan al tiempo y espacio donde nos movemos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Justificación

La literatura femenina requiere de una minuciosa exploración. Desde tiempos inmemoriales la mujer ha sido discriminada en todos los campos y su escritura no es la excepción. Razones de tipo político, social y económico han llevado a subvalorar obras que por su naturaleza resultan contrarias a los sistemas vigentes. Es importante en nuestro medio hacer conciencia de la importancia de la literatura y rescatar el pensamiento de escritoras a través de su estudio y sus publicaciones.

Por este motivo el diplomado recorre las diferentes etapas históricas hasta la actualidad; parte de un análisis socio-político para dar a conocer estilos, criterios y recursos que han utilizado las mujeres para contrarrestar las dificultades del entorno.

Se hace énfasis en la literatura femenina colombiana a través de géneros como: novela, cuento, poesía, ensayo, teatro y crítica literaria para adquirir una visión general y particular de las características de la escritura de las mujeres, sus motivaciones y la proyección en el ámbito literario. El diplomado será un instrumento para desarrollar un pensamiento con el cual cada estudiante será multiplicador(a) y difusor(a) de la literatura femenina en el país.

Objetivos

* Acercamiento a los distintos géneros literarios: novela, cuento, poesía, ensayo, teatro y crítica literaria a través de nutridas fuentes históricas y literarias.

* Dar a conocer las diferencias entre literatura femenina y movimiento feminista.

* Énfasis en las motivaciones que han llevado a las mujeres a escribir.

* Obtención de herramientas por parte de los estudiantes para construir hipótesis sobre lo que ha pasado y viene pasando con la literatura femenina, particularmente en Colombia.

* Conmemoración de los 100 años de nacimiento de Simone de Beauvoir (1908-1986).

Creación de una comunidad literaria para difundir la escritura femenina en los diferentes medios de comunicación. (blog, página web, revistas culturales etc.)

Metodología

1. El diplomado está dividido por módulos según la temática.

2. Investigación de la historia de la literatura escrita por mujeres a través del análisis socio-político de las respectivas representantes de cada época en las distintas regiones.

3. Lectura de textos correspondientes a los módulos analizados en clase.

4. Trabajos de investigación y exposiciones en clase a cargo de los estudiantes.

5. Elaboración de abstract al terminar cada módulo.

6. Mesas redondas.

7. Ayudas audiovisuales.

8. Proyecto escrito con enfoque político-social al final del diplomado.

Criterios de evaluación

1. Asistencia y participación en clase.

2. Abstract al final de cada módulo.

3. Proyecto escrito con enfoque político-social.

Creditos académicos: 12

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Literatura Universal Escrita por Mujeres con Enfasis en Colombia

Precio a consultar