Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    29h

Dirigido a: Técnicos, soportes, electrónicos, ingenieros o personas interesadas en Macromedia FreeHand 9.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Entorno de trabajo Breve introducción sobre el diseño gráfico y la diferencia entre imágenes de mapa de bits y vectoriales. Explica cómo ejecutar FreeHand y describe las distintas partes del entorno: menús, barras de herramientas, inspectores, paneles, etc. También muestra cómo salir del programa y guardar el documento en el que está trabajando.

Documentos y plantillas Describe cómo crear un nuevo documento o a partir de una plantilla e incorporar imágenes o cliparts ya creados. Muestra también cómo abrir y guardar documentos y el sistema de ayuda de FreeHand.

Iniciar un proyecto Explica cómo configurar un documento en el panel Inspector de documento o con la ayuda de asistentes. También se muestran herramientas de ayuda al dibujo como las reglas, las guías y la cuadrícula y los modos de mostrar un dibujo.

Dibujo de objetos Explica la creación de dibujos mediante trazados, compuestos por trazos y puntos, utilizando distintas herramientas. También se muestra cómo elegir el color para el trazado y los rellenos.

Edición de trazados Abarca todas las modificaciones que puede aplicar a un trazado para cambiar su forma utilizando distintas herramientas: Pluma, Bézier, Mano alzada, Estilo libre, etc. Con la herramienta Trazar puede convertir una imagen de mapa de bits en vectorial.

El color y los rellenos Explicación de los modos de color más conocidos como RGB, CMYK,o HSL y su aplicación en los dibujos para la creación de colores y paletas. Cómo crear y aplicar distintos tipos de relleno a las figuras dibujadas: color, gradiente, lente, mosaico, etc.

Modificación de objetos Describe la forma de obtener otros objetos aplicando una serie de cambios y transformaciones a los ya creados, así como bloquear objetos para que no pueda ser modificado.

Fusión y perspectiva Forma de crear una fusión entre dos trazados dando lugar a una secuencia de objetos que van cambiando su forma y color desde uno a otro trazado. Aplicando la perspectiva, logrará dar sensación de profundidad a un dibujo en dos dimensiones.

Organizar la ilustración Muestra cómo trabajar con varios objetos haciendo grupos o copias, utilizando símbolos e instancias o colocándolos unos con respecto a otros con la alineación o disponiéndolos en capas.

Incluir texto Explica cómo escribir bloques de texto en los documentos, la vinculación entre bloques y el ajuste de los atributos de carácter (negrita, cursiva, versalita, etc.) y del formato de párrafo (interlineado, espaciado, alineado, justificación y tabulación).

Formato del texto Describe cómo convertir un texto en un trazado y las formas de adaptación de un texto a la forma de un trazado, así como la disposición del texto en columnas, aplicación de efectos al texto o realizar su corrección ortográfica.

Efectos especiales Introducción de los Xtras o extensiones a FreeHand para amplían o aumentan sus capacidades con nuevas funciones. Utilización de Xtras ya incluidos: relieve, difuminado, sombreado, efecto de rugosidad, etc.

Exportación y animación Explica la creación de gráficos de puntos, líneas, barras o tarta para mostrar datos estadísticos o la realización de pequeñas animaciones. Una vez terminado el documento, puede exportarlo a distintos formatos.

Impresión de documentos Describe la elección de impresora, configuración e impresión para pasar un documento a papel.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Macromedia FreeHand 9

Precio a consultar