Maestría en Calidad en Servicios de Salud

Maestría

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa virtual de Maestría en Calidad en Servicios de Salud de la UAC, permite desarrollar en los profesionales de la salud competencias investigativas, humanísticas y administrativas, que garanticen la promoción de una atención segura a los pacientes, teniendo en cuenta la normatividad vigente, los aspectos éticos, los fundamentos de administración, el direccionamiento estratégico, el liderazgo, los fundamentos de investigación, los aspectos de comportamiento organizacional, los conocimiento de sistemas, metodologías y herramientas de calidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

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Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El egresado de la Maestría en Calidad en Servicios de Salud, adquiere competencias para:

El diseño y ejecución de investigaciones, relacionada con aspectos de calidad de los servicios de salud, en forma ética y con responsabilidad social.
La gestión de estrategias para la dirección de procesos que permitan cambios organizacionales, que se reflejen en la calidad de los servicios de salud.
La gestión de sistemas de calidad en los servicios de salud.
La implementación de los recursos que brindan las Tecnologías de Información y Comunicación, como una herramienta de calidad.
La profundización en aspectos de gestión y auditoría de la calidad en los servicios de salud.

El Programa Maestría en Calidad en Servicios de Salud, permite la formación de profesionales asistenciales y administrativos relacionados con el sector salud, que deseen mejorar sus competencias para garantizar la promoción de una atención segura a los pacientes, realizando investigaciones de problemas relacionados con la calidad de los servicios asistenciales.

SNIES: 102319

Contará con el apoyo y orientación de un grupo de docentes calificados con amplia experiencia en la disciplina y formación en educación virtual, garantizando una excelente formación profesional.
Podrá interactuar con sus docentes y compañeros de estudio de diversas ciudades o países mediante las herramientas de videoconferencia, foros y chat, compartiendo las inquietudes relacionadas con los temas de estudio
Tendrá acceso permanente a los contenidos que incluyen materiales de lectura y lecciones en video, mediante el uso de modernas plataformas tecnológicas de fácil manejo, los cuales podrá consultar todas las veces que requiera durante el curso.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Auditoría
  • Sistema gestión calidad
  • Gestión de calidad
  • Salud ocupacional
  • Sistema gestión
  • Sistema gestión de calidad
  • Medio Ambiente
  • Gestión de Seguridad
  • Servicios de salud
  • Socio humanística
  • Calidad en servicios de salud

Programa académico

SEMESTRE 1

Investigación I

Marco Normativo de los Servicios de Salud

Fundamentos para un Sistema de Calidad en Servicios de Salud

Socio Humanístico

Gestión de Calidad en Servicios de Salud

Electiva I : Tecnologías de Información y Comunicación: Administración de Proyectos de Calidad , Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad

SEMESTRE 2

Investigación II

Fundamentos de Sistemas

Fundamentos de Garantía de la Calidad en Servicios de Salud

Socio Humanística

Gestión de Acreditación en Servicios de Salud

Electiva II: Gestión de Calidad en Servicios de Salud I , Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad II

SEMESTRE 3

Investigación III

Modelos de Calidad

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, en Servicios de Salud

Electiva III : Gestión de Calidad en Servicios de Salud II , Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad III

SEMESTRE 4

Investigación IV

Gestión Integral de Calidad en Servicios de Salud

Electiva IV : Gestión de Calidad en Servicios de Salud III , Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad IV

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