course-premium

Curso actualmente no disponible

Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fortalece tus habilidades profesionales y conviértete en coach personal.

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    2 Años

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

Coaching Personal y Liderazgo Organizacional

La teoría y práctica del Coaching constituye una disciplina reciente y de rápida expansión. Actualmente, el Coaching se considera como una de las metodologías más innovadoras y eficaces, a la hora de conseguir mayor bienestar y nuevos y mejores resultados para el ser humano, tanto en el ámbito personal como organizacional. La formación proporcionada por esta maestría permite obtener una titulación universitaria con un enfoque profesionalizador.

Para atender esta realidad, la Maestría ofrece una formación muy conectada con el contexto del ejercicio de la profesión. Se abordan las bases teóricas del Coaching, sus diferentes ámbitos de aplicación y modelos metodológicos, como esquema referencial que permite adentrarnos en el proceso de Coaching.

Desde una perspectiva orientada a la acción, el diseño del programa responde a esta intención desde el planteamiento didáctico de las asignaturas. El programa profundiza en las herramientas que serán útiles durante los procesos de guía y acompañamiento que puedan llevar a cabo; ofrece un entrenamiento como profesional orientado a las competencias clave del Coach, en coherencia con los estándares de la International Coach Federation (ICF); y la práctica del coaching, a través de sesiones de acompañamiento supervisadas por los profesores, tutores y coachs a cargo, profesionales acreditados y con una trayectoria consolidada en dicha disciplina.

Por último, es importante destacar que el programa promueve el propio desarrollo personal de quienes lo cursan, al ayudarles en el entreno y desarrollo de sus competencias como coach. Un enfoque basado en el aprendizaje experiencial que resulta clave para el ejercicio de la profesión del coach. Las salidas profesionales son las específicas del profesional que trabaja como Coach, participando y acompañando en procesos de desarrollo, aprendizaje y toma de conciencia, tanto en el ámbito personal y organizacional.

A tener en cuenta

Formar profesionales en la disciplina del Coaching, a través del desarrollo de sus competencias y habilidades como Coach; la profundización en las diferentes herramientas útiles y necesarias para ser capaces de acompañar y obtener resultados de mejora en los procesos de desarrollo y acompañamiento que lleven a cabo, en el marco de enfoques conceptuales y metodológicos que sustentan la práctica del Coaching.

La Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional está destinada a profesionales de cualquier sector profesional, de cualquiera de las áreas de la pirámide empresarial o consultoría, con experiencia en la gestión de personas.

También el programa está destinado a profesionales del Coaching que quieran completar y reforzar su formación sobre las metodologías más actualizadas e innovadoras de esta disciplina, así como desarrollar y fortalecer sus competencias como Coach, mejorar su capacidad de liderar, coordinar y guiar a otros en sus procesos de transformación, además de ampliar su caja de herramientas como profesionales del Coaching.

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional a profesionales, directivos, mandos intermedios o emprendedores que quieran capacitarse en habilidades de Coaching para aplicar en el ámbito organizacional, a fin de adquirir técnicas de mejora de sus habilidades para dirigir, liderar e inspirar a sus colaboradores a fin de alcanzar mejores y nuevos resultados.

La Maestría se dirige a titulados universitarios en Psicología, Medicina, Enfermería, Derecho, Psicopedagogía, Publicidad o Administración y Dirección de empresas, Educación, u otras titulaciones afines.

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MAESTRÍA EN COACHING PERSONAL Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.

Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Máster en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional de FUNIBER podrán desempeñarse profesionalmente en las siguientes instituciones y ámbitos:

Coach Personal y Coach Organizacional.
Coach para equipos de trabajo, profesional ejecutivo, gerentes o emprendedores.
Consultores de empresa.
Profesionales y directivos en todos los niveles de la pirámide organizacional.
Especialistas en Selección, Reclutamiento y Formación de Personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Coaching
  • Gestión de personas
  • Equipos de trabajo
  • Aprendizaje experiencial
  • Coaching de equipos
  • Coaching en las Organizaciones
  • Capacidad de liderar
  • Herramientas lingüísticas
  • Manejar procesos en la salud y el deporte

Profesores

Dra (c). Vanessa  Yélamos Torre

Dra (c). Vanessa Yélamos Torre

Directora

Doctorado en Educación por la Universidad Internacional Iberoamericana (en proceso). Máster en Coaching Integral por el Instituto Superior de Coaching de Barcelona con Acreditación como Coach Profesional por ASESCO (en curso). Máster en Coaching Sistémico por la Universidad Autónoma de Barcelona, junto con el Instituto Sistémico de Barcelona, España. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Formación en constelaciones familiares y Programación Neurolingüística. Experiencia profesional vinculada a la docencia a distancia a través de entornos virtuales, en temas relacionados con

Programa académico

1º BLOQUE: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y FUENTES DISCIPLINARES

  • Orígenes y fundamentos teóricos del Coaching
  • Fuentes disciplinares de apoyo al Coaching

2º BLOQUE: COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL COACH

  • Las competencias del Coach
  • El Coaching y la Programación Neurolingüística
3º BLOQUE: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DEL COACHING
  • Las herramientas para el Coach
  • Mindfulness y Coaching

4º BLOQUE: EL PROCESO DE COACHING Y SUS ÁMBITOS DE APLICACIÓN

  • El proceso de Coaching
  • Ámbitos de aplicación del Coaching

5º BLOQUE: COACHING EN LAS ORGANIZACIONES

  • Liderazgo Organizacional y Coaching
  • Marketing del Coaching y Personal Branding

6º BLOQUE: ENTRENAMIENTO SUPERVISADO

  • Coaching in Action: Proceso de Coaching Supervisado

7º BLOQUE: PROYECTO FINAL

  • Metodología de Investigación Científica
  • Proyecto Final de Máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional

Precio a consultar