Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Maestría en Comunicación

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Virtual

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Maestría en Comunicación se ha diseñado desde una propuesta curricular problémica, lo que facilita la lectura de contextos particulares y el abordaje de problemas y temáticas propias de la Gestión de la Comunicación.

La Maestría en Comunicación plantea una apuesta epistemológica que articula, problematiza y tensiona, a través de la Gestión de Procesos de Comunicación, los contextos y las dinámicas sociales como oportunidades y escenarios de intervención y transformación.

Las acciones comunicativas, pedagógicas, metodológicas, didácticas e investigativas emprendidas desde la Maestría en Comunicación, se encaminan a contribuir a la construcción de competencias para la gestión de procesos de comunicación en: ciudadanías comunicativas, educomunicación y mediaciones culturales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· Requisitos

Acta de matrícula diligenciada y firmada. Hoja de vida con foto reciente. Fotocopia autenticada original del diploma de pregrado o presentar original y copia. Fotocopia autenticada original del acta de pregrado o presentar original y copia. Dos (2) fotografías tamaño 3x4. Dos fotocopias ampliadas y legibles del documento de identidad. Cancelar los derechos pecuniarios por concepto de inscripción, matrícula, seguro estudiantil. Recibo de pago (original y copia) donde se refleje el valor de la inscripción, valor del seguro estudiantil y valor de pago por créditos con el timbre del Banco.

· Titulación o Resolución

Código SNIES:104417 Registro calificado:Resolución N° 05925 de mayo 05 de 2015 Título que otorga:Magister en Comunicación

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Mediación cultural
Ciudadanías comunicativas
Gestión de Educomunicación
Redacción de textos científicos
Planificación de la comunicación
Gestión de mediación cultural
Comunicación de saberes
Estrategias de comunicación
Textos científicos
Procesos de comunicación

Programa académico

Plan de Estudio

1er semestre

  • Gestión de procesos de comunicación
  • Mediación cultural
  • Ciudadanías comunicativas
  • Educomunicación

2do semestre

  • Diagnóstico de procesos de comunicación
  • Gestión de Educomunicación
  • Formulación de proyecto
  • Redacción de textos científicos
  • Electiva 1

3er semestre

  • Planificación de la comunicación
  • Gestión de mediación cultural
  • Mediación y práctica investigativa
  • Electiva 2

4to semestre

  • Estrategias de comunicación
  • Gestión de ciudadanías comunicativas
  • Comunicación de saberes
  • Electiva 3

ELECTIVAS SUGERIDAS

  • Etnografía (Posgrado)
  • Desarrollo Humano en contextos comunitarios
  • Conservadurismo y liberalismo
  • Organizaciones ciudadanas y responsabilidad social proyectadas a lo global
  • Seminario de profundización

Información adicional

DOMINIO DE LENGUA EXTRANJERA

El estudiante deberá contar, como condición de grado, con dominio en Lengua extranjera (Inglés) en el nivel B2 de acuerdo con el marco común europeo. El Reglamento estudiantil define diversos mecanismos para evidenciar este nivel.
De la misma manera, a través del Instituto Virtual de Idiomas de la UNAD, se ofertarán los cursos académicos necesario para alcanzar dicho nivel.

PERFIL DE DESEMPEÑO

Entre las actividades que podrá desempeñar el egresado se encuentran:

Gestor de procesos de planificación relacionados con el campo de la comunicación.
Gestor en procesos de construcción y ejecución de políticas públicas en el área de la comunicación
Diseñador de estrategias de comunicación en procesos de gestión cultural, educomunicación y ciudadanía.
Diseñador y gestor de medios alternativos, comunitarios y masivos  basados en el uso de nuevas tecnologías.
Docente universitario o investigador en áreas como: gestión de la comunicación, estrategias de comunicación, comunicación estratégica, comunicación y educación, comunicación y cultura, ciudadanías y derecho a la información.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares