Universidad de Medellín

Maestría en comunicación

Universidad de Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Medellín
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Nuestro programa se enfoca en el estudio de la comunicación estratégica, es decir, busca entender cómo la comunicación es utilizada para alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones; y de la misma manera, comprender su influencia en las esferas pública, privada, política, cultural y educativa. En tal sentido, propende por la formación de investigadores y directores de comunicación capaces de entender los fenómenos de la comunicación.
En tal sentido, los énfasis se centran en las diversas áreas y perspectivas teóricas donde tiene incidencia la comunicación estratégica, como lo son las Industrias culturales y creativas, la comunicación y educación en entornos virtuales, y finalmente, la Comunicación corporativa y relaciones públicas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65 - Medellín - (Antioquia)

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado de la Maestría en Comunicación de la Universidad de Medellín, tendrá competencias argumentativas, estratégicas y comunicacionales con conocimiento de la comunicación en las esferas pública, privada, política, cultural y educativa, capacitado para investigar con disciplina y rigurosidad científica, ejercer como docente de formación superior en el campo de la comunicación, intervenir planes, programas, procesos y gestiones de comunicación en todo tipo de organización.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la comunicación y de las ciencias sociales y administrativas, interesados en desarrollar habilidades en investigación científica, con el objetivo de solucionar problemas de comunicación en diversas organizaciones.

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 90456 Resolución de Registro Calificado: 13053 de 13 de agosto de 2014 Título que otorga: Magíster en Comunicación

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Comunicación Corporativa
Relaciones públicas
Comunicación Estratégica
Entornos virtuales
Industrias Culturales
Estrategia digital
Industrias creativas
Investigación en Comunicación
Mediaciones Informáticas
Marca corporativa

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

NIVEL I
  • Paradigmas de la comunicación
  • Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
  • Industrias culturales y creativas
  • Comunicación y Educación en entornos virtuales
  • Investigación I
NIVEL II
  • Comunicación Estratégica I
  • Posicionamiento y marca corporativa
  • Énfasis I
  • Electiva I
  • Investigación II
NIVEL III
  • Comunicación Estratégica II
  • Mediaciones informáticas y estrategia digital
  • Énfasis II
  • Electiva II
  • Investigación III
NIVEL IV
  • Comunicación Estratégica III
  • Electiva III
  • Seminario de apoyo a la investigación
  • Proyecto de investigación