Universidad de la Sabana

Maestría en Comunicación Estratégica

Universidad de la Sabana
En Chía

$48.400.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Chía
Duración 2 Años
Inicio 24/07/2020
  • Maestría
  • Chía
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    24/07/2020
Descripción

OBJETIVOS:
Buscar nuevos paradigmas de estudio y práctica, a partir de los cuales sea posible explicar la relación entre comunicación y organización en el entorno actual, dominado por los desarrollos tecnológicos, la generalización de nuevas formas de relación y el afán de las organizaciones de presentarse ante la sociedad con unos rasgos diferenciadores, en un contexto amplio de comunicación pública.
Profundizar en el papel que cumple la Comunicación Estratégica en el escenario de las organizaciones, en los procesos de relación entre individuos y grupos organizados, entre grupos, y entre organizaciones y sistemas sociales más amplios.
Formar al estudiante para que lidere áreas, proyectos y procesos de comunicación, dirija personas, organice los recursos, les haga seguimiento y optimice el trabajo del área o función.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Chía (Cundinamarca)
Ver mapa
Km. 7 Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia., 140013

Inicio

24 jul 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· Requisitos

- Cumplir con los requisitos generales de inscripción para programas de posgrado estipulados por la Universidad de La Sabana. - Contar con una experiencia profesional mínima de dos años o demostrar un excelente desempeño académico en los estudios de pregrado. - Tener nivel B2 en manejo del idioma inglés. - Presentar entrevista de admisión con la dirección del programa de Maestría.

· Titulación o Resolución

CÓDIGO SNIES 101864 Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. TÍTULO QUE OTORGA Magíster en Comunicación Estratégica. CRÉDITOS 48 créditos académicos REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Registro Calificado según Resolución No. 9136 del 8 de agosto de 2012. Vigencia: 7 años.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El egresado del programa podrá: 1. Liderar procesos en los que sea fundamental el relacionamiento con el entorno y sus grupos de interés. 2. Diseñar, dirigir y coordinar, proyectos de comunicación en las organizaciones. 3. Ser asesor y consultor en comunicaciones. 4. Dirigir equipos de trabajo en proyectos e intervenciones de comunicación. 5. Prestar servicios de outsourcing.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Dirección Estratégica
Planeación
Habilidades Directivas
Marketing
Comunicación Estratégica
Análisis del entorno
Diseño de proyectos
Programas de comunicación
Procesos de crisis
Consultoría en comunicación

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios

Maestría de profundización
Primer Semestre
  • Dirección estratégica
  • Comunicaciones de marketing
  • Electiva
  • Planeación
  • Análisis del entorno
Segundo Semestre
  • Teorías de la Comunicación estratégica
  • Ética y RSE
  • Electiva
  • Diseño de proyectos
  • Evaluación de proyectos y programas de comunicación
Tercer Semestre
  • Gestión de la comunicación nestratégica
  • Comunicación en procesos de crisis
  • Gestión y ejecución de proyectos
  • Metodologías de investigación en Comunicación
  • Proyecto de comunicación estratégica 1
Cuarto Semestre
  • Gestión de empresas y servicios de consultoría en comunicación
  • Electiva
  • Electiva
  • Proyecto de comunicación estratégica
Maestría investigativa
Primer Semestre
  • Dirección estratégica
  • Comunicaciones de marketing
  • Planeación
  • Análisis del entorno
  • Diseño de investigación
Segundo Semestre
  • Teorías de la Comunicación estratégica
  • Ética y RSE
  • Diseño de proyectos
  • Evaluación de proyectos y programas de comunicación
  • Estados del arte y marcos teóricos
Tercer Semestre
  • Gestión de la comunicación estratégica
  • Comunicación en procesos de crisis
  • Gestión y ejecución de proyectos
  • Metodologías de investigación en Comunicación
  • Exploración metodológica
Cuarto Semestre
  • Gestión de empresas de servicios de consultoría en comunicación
  • Trabajo de grado

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares