Curso actualmente no disponible

Maestría en Estudios Sociales del Consumo

Maestría

En Bogotá ()

$ 7.779.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    4 Semestres

Los estudios sociales del consumo son un campo interdisciplinar emergente. La maestría propone pensar socialmente el consumo a través del análisis de las prácticas, los usos y los significados que en él tienen lugar. Esta mirada interdisciplinar lo entiende como un proceso de dimensiones culturales, sociales, económicas y políticas, de modo que las investigaciones promovidas por el programa buscan ubicar siempre el consumo en contextos históricos y políticos particulares, donde se juegan y negocian sus posibilidades y limitaciones.

La maestría tiene un énfasis en investigación cualitativa y etnográfica que privilegia la interdisciplinariedad y el cruce conceptual y metodológico antes que la compartimentación de los campos del saber.

Además de los espacios académicos consagrados al desarrollo de una investigación monográfica, el programa ofrece seminarios nucleares y electivos en los que se debaten las agendas contemporáneas de las teorías sobre consumo.

Para la maestría, las demandas sociales a las que responde se desarrollan en contextos particulares y es necesario caracterizar los acontecimientos que las afectan o determinan. Por eso ha identificado cuatro acontecimientos que sirven de apoyo para la estructuración del plan de estudios:

Cualificación de los estudios sobre consumidores
Emergencia del consumo experiencial y consolidación de las industrias creativas
Auge del consumo digital
Surgimiento de los consumidores políticamente activos

A tener en cuenta

Egresados de distintas disciplinas de las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ciencias de la comunicación; profesionales que se desempeñen en el área de investigación de mercados y estudios sobre consumidores; docentes universitarios que deseen cualificar su labor investigativa; interesados en la protección de derechos del consumidor, así como en proyectos sobre consumo responsable y sostenibilidad.

Magíster en Estudios Sociales del Consumo SNIES: 106467 Registro calificado: Resolución n.º 19208 (21/09/2017), 7 años de vigencia

-Acreditación Institucional de Alta Calidad -Flexibilidad académica y financiera a partir del segundo semestre -Dos preferencias horarias (mañana-tarde o noche) -Cursos intersemestrales para nivelación o adelanto del plan de estudios de pregrado* -Semilleros y prácticas empresariales -Diferentes áreas de profundización -Movilidad estudiantil nacional e internacional -Becas y descuentos, además de múltiples sistemas de financiación (incluye crédito directo) -Bussiness intelligence - Desarrollo de intraemprendimiento fomentando la competitividad -Centro de Emprendimiento -Ampliación de conocimientos mediante visitas empresariales - Se enfoca en la estrategia, el desarrollo del pensamiento crítico y las necesidades del entorno colombiano. - Metodología que incorpora diferentes estrategias, metodologías y herramientas. - Más del 50 % de sus docentes cuentan con título de doctorado. - Involucra al estudiante en proyectos integrados, los cuales le permiten aprender a través del estudio y análisis de las organizaciones desde diferentes perspectivas. - Ofrece prácticas empresariales, semilleros y grupos de investigación. - Es un programa diseñado para ser cursado en 9 semestres. - Articula sus opciones de grado con las especializaciones y maestrías ofrecidas por la Universidad en el área de la administración, para que el estudiante continúe su formación en este campo de conocimiento. - Forma profesionales íntegros, ya que contempla aspectos cognitivos, emocionales y éticos. - El programa es reconocido por la alta tasa de empleabilidad de sus egresados. - Apoya a los egresados en sus proyectos de creación de empresa, mediante una unidad de emprendimiento denominada Ingenium.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Estadística
  • Consumo
  • Estética
  • Historia
  • Cultura
  • Valor
  • Intercambio
  • Consumidores
  • Representaciones
  • Identidades

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de estudios

Semestre I
  • Consumidores, identidades y representaciones
  • Historia, estética y cultura material
  • Estudios sobre consumidores
Semestre II
  • Ciudadanía, movimientos sociales y
  • consumo responsable
  • Teorías del valor y del intercambio
  • Diseño de proyectos de investigación
Semestre III
  • Formas de consumo en la era digital
  • Electiva I
  • Proyecto I
Semestre IV
  • Electiva II
  • Proyecto II

Maestría en Estudios Sociales del Consumo

$ 7.779.395 IVA inc.