Universidad El Bosque

Especialización Investigación de Mercados y del Consumo

Universidad El Bosque
En Bogotá

$7.368.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Bogotá
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El posgrado en Investigación de los Mercados y del Consumo integra de forma metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y las ciencias administrativas y económicas.
Tiene un alto desempeño en organizaciones que requieran potenciar el desarrollo de su estrategia sobre la dinámica de los mercados locales e internacionales, donde el énfasis es la gestión del conocimiento de los mercados y del consumo, lo que permite el desarrollo sostenible de las empresas en los nuevos contextos de exigencia global como son: Investigación + Mercados + Consumo= Gestión IM&C. Además, brinda sostenibilidad a los negocios desde una perspectiva ética y responsable del consumo. Este programa se dicta conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este posgrado busca desarrollar destrezas y competencias en los estudiantes para ser investigadores de mercados con el fin que puedan abordar al consumidor como el actor principal en el mercado y entender sus comportamientos asociados al consumo. El programa tendrá como rasgos distintivos la integración metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y de las ciencias administrativas y económicas.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen en investigación, mercado y consumo. Es de interés de gestores y directivos que buscan potenciar su empresa, así como de directores de investigación, gerentes de proyectos, directores de áreas cualitativas y/o cuantitativas, encargados de canales de distribución, marca, producto y/o servicios, comunicación, publicidad y servicio al cliente, quienes requieran profundizar sus conocimientos del mercado y consumo.

· Titulación o Resolución

Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo SNIES: 102599. Registro Calificado: Resolución 8276 del 28 de Junio 2013.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Perfil ocupacional El Especialista se podrá desempeñar como: • Investigador, Consultor y/o Auditor de procesos de investigación del mercado y del consumo. • Gerente de equipos de trabajo en las organizaciones, responsables del estudio de sus mercados y el consumo de sus servicios y/o productos. • Director o Líder de procesos de distribución, gestión de marca, administración de producto y/o servicio, comunicación, publicidad o servicio al cliente.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Estudio de mercados
Mercadeo
Distribución
Mercados
Perspectiva
Publicidad
Consumo
Investigación de mercados
Comunicación
Gestión de marca
Investigación del consumo
Administración de producto

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico


Plan de Estudios

1er Semestre
  • Fundamentos - Nivelación
  • Metodología de la investigación
  • Consumidor
  • Profundización-Electiva
  • Proyecto de grado


2do Semestre
  • Mercados
  • Ético- Humanista
  • Unidades-Profesionalizantes Investigación Cualitativa
  • Investigación Cuantitativa
  • Integración áreas disciplinares
  • Proyecto de grado
  • Profundización - Electiva

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares