Maestría en Gerencia Comercial y Marketing

Maestría

En Bogotá, D.C.

$ 41.900.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Método de Caso
Se considera que es ésta una de las metodologías que mejor puede generar el desarrollo de competencias a lo largo del programa. Para ello se van a crear casos propios de la realidad colombiana a partir de los proyectos finales de los alumnos

Simulación
Con esta actividad se pretende el entrenamiento o preparación de los estudiantes.S usa para evaluar el aprendizaje, resolver problemas de habilidades.

Debate
Se generarán discusiones relacionadas con temas específicos de la Gerencia de Marketing constituyéndose en premisas o moción, entre dos o más grupos de personas.

Exposición
Dentro de la enseñanza problémica que pretende desarrollar el programa a partir de la familiarización que hace el maestro con sus alumnos no solo con la solución de los problemas científico-cognitivos formulados en la clase, sino también con la lógica contradicción de la búsqueda de dichas soluciones, que se realiza en forma de diálogo.

Brainstorming
También denominada tormenta de ideas, se ha definido una actividad académica de trabajo grupal que facilitará el surgimiento de “nuevas ideas” sobre una problemática o tema determinado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 74 Nro. 14-14

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Intereses:
• El interés persuasivo: que se refiere al gusto de tratar con la gente, convencer, motivar, estimular a los demás.
• El interés literario: que consiste en el placer por leer, pensar y expresar ideas en forma oral y escrita.
• El interés por el servicio: que consiste en el gusto de trabajar por y para los demás.
• El interés ejecutivo: en el que se resalte el gusto por la dirección y organización de actividades de interés común y relaciones públicas.

Aptitudes:
• Comprensión de lectura, que consiste en la capacidad de abstraer, generalizar, sintetizar, y entender ideas expresadas con palabras.
• Razonamiento lógico, al proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas
• Razonamiento verbal, es la habilidad para abstraer o generalizar ideas y para relacionar o cambiar conceptos, puede mostrar fluidez verbal en idioma nativo y segunda lengua. Atención, es la rapidez, tanto en percepción y apreciación de las cosas, como la realización de tareas sencillas. La percepción es rápida, ordenada y precisa.

Código SNIES: 105870
No. Resolución del registro calificado: 19451 de 10/10/2016, vigencia 7 años

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Entorno político
  • Metodología de la investigación
  • Modelos de decisión
  • Entorno Económico
  • Estrategias de precios
  • Plan de marketing
  • Política de Distribución
  • Política Promocional
  • Direccionamiento estratégico
  • Gestión de cambio

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudio
MÓDULO I Conocimientos Empresariales Transversales
  • Estadística y Modelos de Decisión
  • Introducción al Análisis y Planeación Financiera
  • Metodología de la Investigación
  • Entorno Político
  • Análisis Cuantitativo
  • Gestión de talento humano
  • Supply Chain Management y Operaciones
  • Uso Gerencial de TIC’s
  • Entorno Económico
  • Fundamentos de Contabilidad y Análisis de Balances
MODULO II. Gerencia Comercial y Marketing
  • Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios
  • Comportamiento del consumidor
  • Branding, Posicionamiento y Gerencia de Marca
  • Publicidad en Medios y Comunicación de Marca
  • Estrategias de Precios
  • Política de Distribución
  • Política Promocional
  • Plan de Marketing
  • Digital marketing y Social Media (Semana Internacional)
  • Inteligencia de negocios y Redes Sociales (Semana internacional)
  • Marketing a empresas y a individuos B2B y BTC
  • Dirección Comercial y Cuentas Claves
MÓDULO III. Liderazgo
  • Direccionamiento Estratégico
  • Ética y responsabilidad social
  • Indicadores de gestión y BSC
  • Liderazgo y gestión de cambio
  • Assessment
  • Comunicación
  • Multiculturalidad
  • Inteligencia Relacional y felicidad
  • Networking y trabajo colaborativo
  • Inteligencia relacional y negociación
  • Innovación y Pensamiento creativo
  • Manejo efectivo de los recursos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Gerencia Comercial y Marketing

$ 41.900.000 IVA inc.