Maestría en gobierno y alta gerencia pública local

Maestría

Virtual

¡94% de ahorro!

Precio Emagister

$ 15.000.000,00 $ 281.833.333,33 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.600 € 67.640 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Emagister encuentras la más amplia variedad de opciones formativas, entre ellas se encuentra la Maestría en gobierno y alta gerencia pública local, desarrollada a través de la modalidad en línea por UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, con la cual vas a adquirir y/o actualizar tus conocimientos.


El objetivo principal de este programa es preparar a autoridades electas, gestores locales y personal directivo y técnico de las administraciones públicas iberoamericanas, propiciando la actualización de sus conocimientos y técnicas de gestión, para generar una cultura administrativa y capacidad de gobierno en el municipio iberoamericano. Adquieres las bases para identificar los fundamentos jurídicos del ejercicio político y administrativo del Estado, profundizas en las organizaciones de la Administración Pública Estatal y Municipal. También te capacitas para diseñar programas administrativos que adecuen a las instituciones públicas estatales y municipales para poder enfrentar los complejos desafíos que se presentan día a día en el país. Y aún más.
La maestría tiene una duración de dos años y se lleva a cabo en la modalidad “on line”, impartida a través del Campus Virtual, además, cuentas con lecciones, material de apoyo, evaluaciones periódicas para comprobar el progreso de aprendizaje, foros de debate y un tutor personal.


Si este programa es de tu interés y deseas saber más al respecto, simplemente debes hacer clic en el botón “pide información” que encuentras aquí en Emagister, completa el formulario con tus datos y a la brevedad un asesor va a estar contactándote para darte más detalles y resolver todas tus dudas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Propiciar la actualización de sus conocimientos y técnicas de gestión pública, a fin de generar una cultura administrativa y capacidad de gobierno en el municipio iberoamericano. Poner a disposición soluciones y herramientas efectivas para asumir los nuevos roles que el gobierno local demanda dentro del contexto internacional, impulsando la mejora de las condiciones básicas de institucionalización, administración y gestión pública local, entre otros aspectos. El Programa pretende así potenciar los valores, conocimientos y habilidades de los participantes para adquirir las siguientes competencias cognitivas:

✓ Conocer los principios, características, formas de actuación y tipología de Administraciones públicas en un gobierno multinivel.

✓ Identificar los diferentes enfoques teóricos utilizados en la gobernanza y su aplicación y evolución en la gestión político/pública local.

✓ Reconocer y utilizar teorías, conceptos y paradigmas, conceptos y principios propios de la gestión pública.

✓ Comprender las transformaciones de la gestión pública, a fin de obtener una mayor comprensión de la realidad administrativa actual y de la prospección futura.

✓ Desarrollar competencias directivas y de planificación estratégica.

✓ Mejorar la comunicación institucional a través de técnicas de marketing político




El programa está dirigido a personas licenciadas o graduadas en el área de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas (Ciencia Política, Sociología, Derecho, Psicología, Economía, Comunicación, etc.), así como a funcionarios/as, autoridades electas, personal directivo y técnico municipal de América Latina y España.




Título de Licenciatura. Cédula profesional. Certificado de estudios de Licenciatura. Certificado de estudios de Bachillerato. Acta de nacimiento. Clave Única de Registro de Población (CURP). Currículum Vitae. Carta de exposición de motivos de ingreso. 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro). Solicitud de Ingreso.

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES160402 | Clave D.G.P. Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Género
  • Administración pública
  • Administración pública local
  • Organizaciones públicas
  • Fondos públicos

Programa académico

1ER AÑO: NIVEL I - TRONCO COMÚN

Módulo 1. Administración Pública Local.

1. Retos y cambios del Gobierno Local: Procesos de modernización y descentralización.

2. Principios, Procesos y Procedimientos de las Organizaciones Públicas.

3. Administración financiera local y control en el manejo de fondos públicos.

4. El mercado de la contratación pública y de la gestión de los servicios de interés general.

5. Calidad en la gestión de servicios públicos.

6. Ética y transparencia en la administración pública.

Módulo 2. Gerencia Pública Local.

1. La función directiva. Liderazgo y gerencia del talento humano.

2. Análisis, formulación y gestión de políticas públicas.

3. Dirección, planificación estratégica y control de la gestión.

4. Gestión del conflicto y negociación.

2DO AÑO: NIVEL II - ESPECIALIZACIÓN DE LA MAESTRÍA

Esta Maestría ofrece en el segundo año un segundo nivel de especialización que se ramifica en seis opciones:

Especialización en promoción económica y desarrollo estratégico local.

Módulo 1. Fomento productivo local.

1. Globalización y enclave local del desarrollo económico.

2. Las políticas de competitividad y la dimensión local.

3. Fomento productivo local y estrategias de desarrollo empresarial.

4. Iniciativas para la promoción empresarial.

5. Promoción del empleo e intermediación laboral.

Módulo 2. Desarrollo estratégico local.

1. Análisis del territorio y planificación estratégica.

2. El enfoque territorial en el medio rural.

3. Promoción del turismo: políticas y estrategias en el nivel local.

4. Identificación y formulación de proyectos de desarrollo local.

5. Financiación de proyectos de desarrollo local.

Especialización en marketing político y comunicación institucional.

Módulo 1. Marketing político.

1. Partidos políticos, grupos de presión y sistemas electorales.

2. El marketing político.

3. Dirección de campañas electorales y asesoramiento político.

4. Comportamiento electoral 5. Retórica y discurso político.

Módulo 2. Comunicación institucional.

1. El marketing y la comunicación institucional.

2. Los planes de comunicación.

3. Gabinetes de comunicación y la comunicación en crisis.

4. Política 2 5. Comunicación interna.

Especialización en ordenación territorial y urbanismo sostenible.

Módulo 1. Ordenación territorial y desarrollo urbano sostenible.

1. Los modelos urbanísticos y las políticas públicas del territorio.

2. La ordenación y la planificación del territorio.

3. Desarrollo urbano y gestión estratégica de ciudad.

4. Economía urbana.

5. Gestión urbana, calidad de vida e inclusión social.

Módulo 2. Técnicas de urbanismo y edificación sostenible .

1. La planificación urbana y nuevas formas de gestión del territorio.

2. La administración y la gestión del patrimonio público.

3. La transformación urbana. Técnicas de rehabilitación y renovación urbana.

4. Parámetros medioambientales en el diseño arquitectónico y urbano.

5. Sistema de eficiencia energética para la ciudad: ¿cómo ahorrar y además ser sostenible?

Especialización en recaudación tributaria local y control presupuestario.

Módulo 1. Planificación económica y control presupuestario.

1. Planificación y presupuestación de la acción del gobierno local.

2. Control y fiscalización interna de gastos I.

3. Control y fiscalización interna de gastos II.

4. Auditoría y control externo del gasto público.

5. Participación ciudadana y transparencia en el manejo de fondos públicos.

Módulo 2. Administración tributaria y recaudación local.

1. La administración tributaria municipal.

2. Gestión y mejora de la administración tributaria.

3. Estimación del potencial tributario.

4. Gestión de la recaudación.

5. Gestión de la cobranza.

Especialización en función pública y gestión de recursos humanos.

Módulo 1. Función pública.

1. La articulación de sistemas de servicio civil o función pública.

2. El marco institucional de función pública: modelos comparados en Europa.

3. El marco institucional de función pública: modelos comparados en américa latina.

4. La estructuración del empleo público: especial referencia a la dirección pública profesional.

5. Nuevas tendencias en los sistemas de función pública.

Módulo 2. Gestión de recursos humanos.

1. La gestión de las personas en el sector público.

2. Los sistemas de acceso, carrera profesional y promoción.

3. Diseño, seguimiento y evaluación de las políticas de formación.

4. Sistemas de motivación y recompensas: evaluación de desempeño.

5. La ruptura del vínculo de carrera en la administración pública.

Especialización en políticas públicas con perspectiva de género.

Módulo 1. . Políticas públicas.

1. Introducción a los estudios de género.

2. Derechos humanos en las políticas públicas.

3. Transversalidad de la perspectiva de género.

4. Instituciones con políticas públicas con perspectiva de género.

5. Retos en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.

Módulo 2. Perspectiva de género.

1. Políticas públicas con perspectiva de género en diversos países.

2. Feminización de la pobreza y poblaciones indígenas en las políticas públicas.

3. Violencia de género e institucional.

4. Familias, masculinidades y diversidad sexual.

5. La creación de una política pública con perspectiva de género.

Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en gobierno y alta gerencia pública local

Precio Emagister

$ 15.000.000,00 $ 281.833.333,33 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.600 € 67.640 €