Maestría en Ingeniería, Área de Énfasis: Ingeniería de Sistemas y Computación

Maestría

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cali

El Programa de Maestría en Ingeniería - PMI fue aprobado en el año de 2002 como programa genérico que actualmente cuenta con 11 áreas de énfasis, las cuales han alcanzado un grado de madurez, pero al mismo tiempo de innovación en donde los estudiantes pueden adquirir formación en diversos campos de la Ingeniería. El PMI propone ofrecer una sólida preparación teórica-experimental en un área específica de la ingeniería, así como experiencia práctica relevante en las mismas, con el propósito de formar magister comprometidos con el desarrollo tecnológico de la región y del país con sostenibilidad y responsabilidad ambiental y social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Ciudad Universitaria Meléndez: Carrera 100 No. 13-00.

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Ofrecer una sólida preparación teórica-experimental en un área específica de la Ingeniería, así como experiencia práctica relevante en el área, a través de la participación en proyectos de investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico, con el propósito de formar profesionales capaces de abordar actividades de transferencia de tecnología, asesoría y consultoría al sector productivo y a la sociedad en general y actividades de investigación en universidades y centros de investigación y desarrollo tecnológico del país.

Modalidad investigación: Desarrollar competencias científicas que permitan la participación activa en procesos de investigación que apropien conocimientos o procesos tecnológicos de vanguardia. Proporcionar a los profesionales una visión y conocimientos avanzados en el área de la ingeniería, mediante herramientas que les permitan mejorar sus capacidades de análisis y de evaluación crítica, resolver problemas y aplicar el rigor científico de forma autónoma.

Modalidad profundización: Profundizar en un área del conocimiento y el desarrollo de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o aplicación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos y tecnológicos. Capacitar profesionales con conocimientos actualizados en el área de la ingeniería, proporcionándoles herramientas enfocadas a mejorar habilidades en el desempeño profesional y capacitándolos en la solución de problemas sectoriales, mediante la aplicación de tecnologías modernas.

Título que otorga: Magíster en Ingeniería

Serán profesionales altamente formados y capacitados en el estado del arte del área de énfasis escogida y capaces de realizar investigación, innovación, transferencia y/o desarrollos de calidad en el área. Por ello, el egresado estará preparado para:

Desarrollar propuestas de investigación básica y aplicada apoyada en métodos rigurosos de razonamiento
Desarrollar y participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que impliquen una transferencia de tecnología nueva en Ingeniería hacia el sector productivo, público y privado del país.
Integrar la universidad y el sector productivo a través de la identificación, definición y búsqueda de soluciones apropiadas a problemas fundamentales en el sector.
Comprender la literatura científica y aplicar los resultados expuestos en la misma para la solución de problemas actuales.
Gestionar transferencia, apropiación y generación de tecnologías de alta competitividad.
Comunicar de manera coherente sus experiencias y generar actitudes científicas y éticas a través del proceso de enseñanza/aprendizaje o a través de su trabajo profesional en el sector productivo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Computación distribuida
  • Ingeniería de sistemas
  • Computación
  • Desarrollo de software
  • Bioinformática
  • Lenguajes de programación
  • Minería de Datos
  • Visión Computacional
  • Multimedia Computacional
  • PMI

Programa académico

Líneas de Investigación

Bioinformática.

Computación Distribuida.

Desarrollo de Software.

Interacción Humano Computador.

Lenguajes de Programación.

Minería de Datos.

Multimedia y Visión Computacional.

Programación Evolutiva.

Tecnología Potenciando la Enseñanza y Aprendizaje.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ingeniería, Área de Énfasis: Ingeniería de Sistemas y Computación

Precio a consultar