Premium MBA

Maestría Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

4.8
3 opiniones
  • El programa académico especializado en las diferentes áreas de suma importancia para la dirección o gerencia de empresas es muy atractivo con contenidos integrales que permiten la formación de calidad. Es muy importante resaltar que se obtiene doble titulación y completamente habilitadas para el ejercicio de la profesión. En cuanto a su accesibilidad, FUNIBER ha pensado en dar la facilidad de cursar la maestría con la comodidad ajustada a las posibilidades de pago de los estudiantes. Hasta ahora estoy empezando la maestría, pero por experiencia puedo recomendar ampliamente la mejor oportunidad para adelantar estudios superiores, ya que mi esposa es egresada con maestría de FUNIBER, doble titulación y ahora se encuentra matriculada para Doctorado. Estoy altamente agradecido y feliz de adelantar mi maestría. Muchas gracias FUNIBER.
    |
  • Es dinámica, el campus virtual es muy completo y resulta amigable para el usuario. Los tutores están en contacto permanente, apoyándote y sugiriéndote bibliografía. La temática de la Especialización y los aspectos que toca son precisos e interesantes, y la metodología empleada hace que uno pueda marcarse metas dentro del mismo estudio. Los profesores siempre están dispuestos a allanarte dudas y tienen capacidad no solo académica sino también a nivel humano. El programa se divide en secciones donde se revisan los puntos más importantes para el buen desempeño en un cargo directivo, desde la comunicación hasta la resolución de conflictos. Una vez finalizada cada unidad se tiene una visión completa del tema.
    |
  • La metodología del Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es uno de los principales activos del programa. A través del proyecto empresarial los alumnos adquirirán y/o mejorarán sus habilidades en la creación y gestión de empresas. Esta actividad se compone de tres fases: plan de empresa, plan de negocio y tesis final; y las distintas tareas se realizan en grupo, lo cual enriquece el networking y las capacidades de trabajo en equipo. FUNIBER cuenta para ello con una metodología avanzada en materia de proyectos de negocio, que viene complementada también por los talleres y casos prácticos grupales. Todo ello se realiza paralelamente al estudio de las distintas asignaturas que conforman el programa de modo que el alumno asume tanto conocimientos como habilidades prácticas, cualificándose así para el liderazgo empresarial.
    |

Virtual

Precio a consultar
  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Durante los últimos años, las sociedades y economías de los países han entrado en períodos de cambios constantes. Paralelamente, las empresas asumen una mayor competencia en un mundo crecientemente internacionalizado, y sus ciclos son cada vez más rápidos y frecuentes. La conectividad global, el aumento de la esperanza de vida, las nuevas tecnologías y el exceso de información son algunos de los factores que están reformulando la manera de pensar y trabajar, así como de crear valor añadido.

En este contexto de cambios emergen nuevas formas organizacionales donde ya no prima la jerarquía y la burocracia, sino relaciones más colaborativas y enfoques de liderazgo descentralizado y de orientación humanista. Las reglas del juego están transformándose y hoy más que nunca se hace necesaria la adaptación continúa al cambio y a los nuevos escenarios que este genera: inestables, inciertos, pero también espacios de oportunidades si somos capaces de abordarlos con creatividad e innovación.

El Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) forma líderes que sepan enfrentarse a este entorno cada vez más versátil y que aporten soluciones en tiempo real. Desarrollarán valores como la perspicacia empresarial, habilidades multifuncionales que detecten y promuevan la interconectividad entre los departamentos y/o proyectos, pensamiento flexible, capacidad de resolver problemas y habilidades para trabajar en equipos multiculturales. El programa tiene un enfoque práctico y aplicado, y se focaliza en las habilidades humanas y de visión de negocio que son cada vez más importantes para la gestión empresarial, de conjunto con el aprendizaje de conocimientos y experiencias orientados a la práctica y la acción.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo general: La misión del Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es formar a profesionales, directivos y emprendedores en el liderazgo y gestión de organizaciones, departamentos y proyectos de negocio. Objetivos específicos: Aportar al alumno visión global, estratégica y multidisciplinar, lo que resulta clave para desenvolverse con éxito en entornos internacionales y competitivos. Profundizar en el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para el desempeño empresarial. Incentivar el espíritu innovador como factor estratégico en la gestión de empresas. Proveer de herramientas para el correcto análisis financiero, contable y fiscal. Desarrollar habilidades para la gestión del marketing off y online. Reforzar la importancia de la integración, cooperación y ética dentro de la estructura de la empresa. Generar un networking que resulte de utilidad a los participantes.

A quién va dirigido Los estudiantes del Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) son profesionales cualificados encaminados a desempeñar puestos de Alta Dirección y desarrollar una carrera profesional directiva en cualquiera de los principales departamentos de la empresa: marketing y dirección comercial, recursos humanos, finanzas y contabilidad, sistemas de información, gerencia o dirección general, etc.

Este programa de Máster tiene flexibilidad en los perfiles de ingreso, ya que su estructura permite que se atiendan todas las áreas y departamentos de la empresa. Egresados de áreas empresariales; es el perfil más idóneo, pues cuentan con las experiencias de estudio y bases teóricas apropiadas para asumir esta maestría. Entre otros, podemos considerar a los licenciados en administración general de empresas, y también a titulados en finanzas, marketing o recursos humanos Egresados de áreas como ingeniería, economía o derecho.

ES - Universidad Europea del Atlántico Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) US - Universidad Internacional Iberoamericana - UNINI Puerto Rico Maestría en Dirección Estratégica. Especialidad Gerencia

Las profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de FUNIBER podrán desempeñar sus labores en puestos como: Director gerente Responsable de estrategia de negocio Director o gerente de área Responsable de proyectos Gerente funcional Asesor o consejero Consultor de estrategia empresarial

Becas La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER. Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Programas de Maestría en FUNIBER Los programas de Maestría en FUNIBER tienen una duración promedio de 2 años, los programas de especialización entre 12 y 18 meses, en ambos casos distribuidos entre el desarrollo de las asignaturas y el trabajo de grado. Los programas de diplomado tienen una duración entre 3 y 6 meses. Si el alumno por una u otra razón no concluye sus estudios dentro del tiempo estipulado tendrá la posibilidad de solicitar una prórroga de estudios, la cual tiene un costo y permite al alumno contar con un tiempo adicional para finalizar sus estudios

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Donde esta ubicado por que si es del exterior el ministerio de educacion de colombia no esta convalidando titulos extrajeros
Usuario Emagister - 02/11/2019 | Responder

Opiniones

5.0
excelente
  • El programa académico especializado en las diferentes áreas de suma importancia para la dirección o gerencia de empresas es muy atractivo con contenidos integrales que permiten la formación de calidad. Es muy importante resaltar que se obtiene doble titulación y completamente habilitadas para el ejercicio de la profesión. En cuanto a su accesibilidad, FUNIBER ha pensado en dar la facilidad de cursar la maestría con la comodidad ajustada a las posibilidades de pago de los estudiantes. Hasta ahora estoy empezando la maestría, pero por experiencia puedo recomendar ampliamente la mejor oportunidad para adelantar estudios superiores, ya que mi esposa es egresada con maestría de FUNIBER, doble titulación y ahora se encuentra matriculada para Doctorado. Estoy altamente agradecido y feliz de adelantar mi maestría. Muchas gracias FUNIBER.
    |
  • Es dinámica, el campus virtual es muy completo y resulta amigable para el usuario. Los tutores están en contacto permanente, apoyándote y sugiriéndote bibliografía. La temática de la Especialización y los aspectos que toca son precisos e interesantes, y la metodología empleada hace que uno pueda marcarse metas dentro del mismo estudio. Los profesores siempre están dispuestos a allanarte dudas y tienen capacidad no solo académica sino también a nivel humano. El programa se divide en secciones donde se revisan los puntos más importantes para el buen desempeño en un cargo directivo, desde la comunicación hasta la resolución de conflictos. Una vez finalizada cada unidad se tiene una visión completa del tema.
    |
  • La metodología del Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es uno de los principales activos del programa. A través del proyecto empresarial los alumnos adquirirán y/o mejorarán sus habilidades en la creación y gestión de empresas. Esta actividad se compone de tres fases: plan de empresa, plan de negocio y tesis final; y las distintas tareas se realizan en grupo, lo cual enriquece el networking y las capacidades de trabajo en equipo. FUNIBER cuenta para ello con una metodología avanzada en materia de proyectos de negocio, que viene complementada también por los talleres y casos prácticos grupales. Todo ello se realiza paralelamente al estudio de las distintas asignaturas que conforman el programa de modo que el alumno asume tanto conocimientos como habilidades prácticas, cualificándose así para el liderazgo empresarial.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sergio Antonio Castro Blanco

5.0
24/06/2018
Lo mejor: El programa académico especializado en las diferentes áreas de suma importancia para la dirección o gerencia de empresas es muy atractivo con contenidos integrales que permiten la formación de calidad. Es muy importante resaltar que se obtiene doble titulación y completamente habilitadas para el ejercicio de la profesión. En cuanto a su accesibilidad, FUNIBER ha pensado en dar la facilidad de cursar la maestría con la comodidad ajustada a las posibilidades de pago de los estudiantes. Hasta ahora estoy empezando la maestría, pero por experiencia puedo recomendar ampliamente la mejor oportunidad para adelantar estudios superiores, ya que mi esposa es egresada con maestría de FUNIBER, doble titulación y ahora se encuentra matriculada para Doctorado. Estoy altamente agradecido y feliz de adelantar mi maestría. Muchas gracias FUNIBER.
A mejorar: Hasta el momento todo me ha gustado, no tengo reparaciones al respecto.
¿Recomendarías este curso?:

Duilio Luraschi

4.5
02/09/2016
Lo mejor: Es dinámica, el campus virtual es muy completo y resulta amigable para el usuario. Los tutores están en contacto permanente, apoyándote y sugiriéndote bibliografía. La temática de la Especialización y los aspectos que toca son precisos e interesantes, y la metodología empleada hace que uno pueda marcarse metas dentro del mismo estudio. Los profesores siempre están dispuestos a allanarte dudas y tienen capacidad no solo académica sino también a nivel humano. El programa se divide en secciones donde se revisan los puntos más importantes para el buen desempeño en un cargo directivo, desde la comunicación hasta la resolución de conflictos. Una vez finalizada cada unidad se tiene una visión completa del tema.
A mejorar: Nada, todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Marcuello coordinador del MBA de FUNIBER

5.0
15/04/2016
Lo mejor: La metodología del Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es uno de los principales activos del programa. A través del proyecto empresarial los alumnos adquirirán y/o mejorarán sus habilidades en la creación y gestión de empresas. Esta actividad se compone de tres fases: plan de empresa, plan de negocio y tesis final; y las distintas tareas se realizan en grupo, lo cual enriquece el networking y las capacidades de trabajo en equipo. FUNIBER cuenta para ello con una metodología avanzada en materia de proyectos de negocio, que viene complementada también por los talleres y casos prácticos grupales. Todo ello se realiza paralelamente al estudio de las distintas asignaturas que conforman el programa de modo que el alumno asume tanto conocimientos como habilidades prácticas, cualificándose así para el liderazgo empresarial.
A mejorar: Nada a indicar.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Dirección financiera
  • Dirección de marketing
  • Marketing digital
  • Branding
  • E-commerce
  • Comercio Internacional
  • Dirección y Administración de Empresas
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gestión de proyectos
  • Control de costos
  • Liderazgo
  • responsabilidad social corporativa
  • Dirección de operaciones
  • E-business
  • Business Intelligence
  • Ética empresarial
  • Negociación
  • Resolución de Conflictos
  • Internacionalización de empresas
  • Direccion de equipos de trabajo
  • Dirección Estratégica

Profesores

Dr. David .  Barrera Gómez

Dr. David . Barrera Gómez

Profesores y Autores

Programa académico

El programa de Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) se compone de 23 asignaturas, entre ellas el plan de empresa, el plan de negocio y el proyecto final, además de actividades como workshops (talleres) y casos prácticos.

Bloque 1. Estrategia y Gestión de Proyectos
  1. Dirección y Planificación Estratégica
  2. Introducción a la Gestión de Proyectos
  3. Planificación y Gestión de Proyecto.

Bloque 2. Proyecto Empresarial

  1. Plan de Empresa
  2. Plan de Negocio

Bloque 3. Análisis Económico, Financiero y Administrativo

  1. Administración y Dirección de Empresas
  2. Dirección Financiera
  3. Control y Gestión de Costes

Bloque 4. Marketing e Internacionalización

  1. Dirección de Marketing
  2. Investigación de Mercados y Estudios de Audiencias
  3. Marketing Digital, E-Commerce y Branding
  4. Comercio Internacional e Integración Económica

Bloque 5. Gestión del Capital Humano

  1. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
  2. Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
  3. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
  4. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
  5. Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa

Bloque 6. Producción y Nuevas Tecnologías

  1. Gestión y Dirección de Operaciones
  2. Logística
  3. Innovación, Desarrollo e Investigación: Estrategias para Gestionarlas
  4. E-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión
  5. Business Intelligence y Gestión Documental

Bloque 7. Proyecto Final

Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación