Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas
Maestría
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Medellín
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
La Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas busca participar activamente en los cambios constantes que se dan en los contextos regional y nacional en lo referente a lenguas. Para tal fin, el Programa genera tres momentos: La reflexividad acerca de lo que significa aprender una segunda lengua, considerando elementos pedagógicos, didácticos, cognitivos y psicológicos.
El reconocimiento de que los procesos de aprendizaje y enseñanza se dan en contextos diversos en constante evolución, los cuales requieren propuestas acordes con los debates mundiales. La generación de propuestas investigativas sólidas y bien fundamentadas en teorías, métodos y enfoques del más alto nivel para ejecutar mejores prácticas en sus aulas de clase.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Magíster en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas de la UPB estará en capacidad de: Participar activamente y ser líder de procesos de construcción del conocimiento educativo y pedagógico en el contexto de las segundas lenguas dentro del marco escolar.
Integrar sus conocimientos, competencias y capacidades para liderar iniciativas para la transformación de los procesos pedagógicos y curriculares para aprender y enseñar una segunda lengua.
Proponer espacios de reflexividad sobre lo que significa aprender y enseñar segundas lenguas en diversos escenarios de formación y uso de las mismas.
Construir referentes teóricos y conceptuales que informen los rumbos que deben tomar las prácticas en segunda lengua dentro y fuera del aula de clase para responder a los cambios sociales de las próximas décadas.
Proponer la confección de materiales didácticos en español como L2 para la promoción, no sólo de los aspectos lingüísticos, sino también de los históricos y socioculturales, entre otros.
Demostrar un amplio conocimiento de las realidades de la enseñanza del español como L2 en Colombia.
Licenciados en lenguas, especialistas en enseñanza de lenguas y otros educadores y profesionales de distintas áreas con interés y experiencia docente en lenguas interesados en desarrollar procesos investigativos en las áreas de aprendizaje y enseñanza de las mismas.
Magíster en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas
Medellín SNIES No. 102253
Resolución N° 420 del 23 de enero de 2013 por 7 años
La ruta de formación en Español es entendida como un espacio de formación avanzada que permita dar cuenta de estas realidades a través de propuestas investigativas que ayuden a proponer propuestas didácticas, pedagógicas y curriculares que respondan más acertadamente a las ecologías del lenguaje en los diversos contextos del español en Colombia.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Administración educativa
- Lengua española
- Pensamiento crítico
- Procesos de aprendizaje
- Discurso Académico
- Marco de la Educación
- Énfasis en Español
- Tendencias globales
- Enseñanza de idiomas
- Segundas Lenguas
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Énfasis en Español
ÁREA CONCEPTUA Y CONTEXTUAL
- Introducción al Discurso Académico en Español
- Política, Administración y Gestión en el Marco de la Educación
- Reconceptualización y Recontextualización de los Procesos de Aprendizaje y Enseñanza
- Evaluación en Contextos de Segunda Lengua
- Formación en la Autonomía para el Pensamiento Crítico.
LENGUA ESPAÑOLA
- Fundamentación conceptual y contextual
- Lengua Española I:Temas y tendencias en adquisición de segundas lenguas
- Lengua Española II: La literacidad en segundas lenguas
ÉNFASIS
- Énfasis en Español I: Interculturalidad, plurilingüísmo, inclusión
- Énfasisi en Español II: Segundas lenguas desde una visión socio - crítica.
- Énfasis en Español III: Temas y tendencias globales en el español como segunda lengua.
ÁREA METÓDICA Y METODOLÓGICA
- Seminario de Investigación I: Las dimensiones de la investigación cualitativa.
- Seminario de Investigación II: Enfoques de la investigación en segunda lengua.
- Seminario de Investigación III: Trabajo de campo.
- Seminario de Investigación IV: Tesis en proceso
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas