Intervención, promoción y protección
Fundación Iberoamericana

Maestría en Salud Pública

Fundación Iberoamericana
Virtual

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 24 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    24 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
Descripción

formar expertos procedentes de distintas disciplinas en el amplio campo de acción en Salud Pública, que sean capaces de afrontar desde diversas perspectivas los problemas de salud de la población a través de intervenciones de promoción, protección y restauración de la salud comunitaria.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Tiene como propósito, formar profesionales capaces de abordar los principales problemas de salud de la población, mediante el diseño y la gestión de acciones colectivas de protección, restauración y promoción de la salud, con el propósito de garantizar la salud de las personas con la calidad y pertinencia necesarios.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales y licenciados/graduados: especialmente en el ámbito de las ciencias de la vida. Otros profesionales y licenciados/graduados universitarios.

· Requisitos

Titulados con una formación universitaria superior.

· Titulación o Resolución

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Maestría en Salud Pública ofrece una preparación integral con herramientas y competencias que permitan a los profesionales enfrentar los problemas de salud pública con una mirada global que les permita entregar servicios de salud con la calidad y atingencia necesarios. Este programa busca entregar una formación acorde a los cambios de los entornos externos e internos presentes en la sociedad y en sintonía con el progreso científico y tecnológico. Todo ello a través de conocimientos teóricos, análisis de casos prácticos y ejercicios que proporcionen al participante un avance en la comprensión de la salud pública en sus principales ámbitos de acción.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Le contactarán y podrá postularse a la beca.

· ¿QUÉ ÁREAS NOS PUEDEN OFRECER UN MEJOR FUTURO PROFESIONAL?

Una de las principales razones para decidirse a cursar una formación superior, ya sea de grado o de posgrado, es el abanico de posibilidades profesionales que le abrirá al estudiante en el mercado laboral. De hecho, las circunstancias socioeconómicas han convertido ese punto de vista algo más pragmático en la primera opción de muchos, dejando al romanticismo que impregna el seguir una vocación de toda la vida en un segundo plano. Por esa razón, a continuación están expuestas las áreas en las que hay más oportunidades laborales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Epidemiología
SALUD PUBLICA
Detención temprana de problemas de salud
Políticas de salud
Proyectos Específicos de salud pública
Bioestadísticas
Gestionar acciones colectivas para la población
Intervenciones en salud pública
Promoción de la salud
Salud ambiental

Profesores

Mg. Ivonne Sanhueza
Mg. Ivonne Sanhueza
Profesor

Magister en Salud Pública. Con estudios en Autoridad Sanitaria y Gestión de la Salud Pública, Gerencia Social y Políticas Públicas, Promoción de la Salud, Evaluación Socio Económica de Proyectos, entre otros. Consultora en salud pública, formulación de proyectos y programas, capacitación. Responsable de la dirección técnico administrativa del Departamento de Planificación y Salud Publica de la Dirección Regional de Salud de la Región del Bio Bio en Chile entre otros puestos administrativos.

Programa académico

1ª PARTE: INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA

La primera parte busca entregar formación teórica y práctica con conocimientos actuales en investigación, fomentando el desarrollo de capacidades para formular preguntas de investigación pertinentes y la adquisición de habilidades y herramientas útiles para el desarrollo de estrategias de investigación que permitan responder a dichas preguntas.


2ª PARTE: SALUD PUBLICA
La segunda parte agrupa los conocimientos y herramientas más importantes relacionadas a la salud pública que tiene por finalidad el proteger y mejorar la salud de las poblaciones.

3ª PARTE: OPTATIVAS
La tercera parte opcional correspondiente a la salud ambiental se basa en la entrega de conocimientos y herramientas sobre salud ambiental que impactan de forma importante en la salud de las poblaciones.

4ta PARTE: PROYECTO FINAL O TESIS DE GRADO