Curso actualmente no disponible

Manejo de estrategias en Gerencia de Empresas Ganaderas

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Actualizar y fortalecer a los participantes en su capacidad gerencia para realizar la empresa ganadera maximizando el potencial productivo de diferentes cruces a partir de los recursos disponibles a través de un plan sustentable. Desarrollar en los participantes la capacidad de visualizar a la empresa ganadera de forma integrada. Abordar el manejo de sistemas de información para implementarlo como ayuda para mejorar el proceso de toma de decisiones de producción. Dirigido a: Profesionales y estudiantes con interés en producción agropecuaria. Técnicos agropecuarios- Productores. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de la Salle: este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Industria. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Conviértete en un experto de compresadora, máquina de trituración y máquina de lavado y limpieza y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Industria, necesarias en el mundo laboral de Técnico de Mantenimiento, Gestor de Mantenimiento Industrial o Encargado de Mantenimiento Industrial. Dedicando 120 horas estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. Este centro de formación recibió un 100% de opiniones positivas entre los 3 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009. Universidad de la Salle enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Industria desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • Sistemas de información
  • Productividad
  • Toma de decisiones
  • Producción
  • Mantenimiento industrial
  • Nutrición
  • Sanidad
  • Administración y gestión de empresas ganaderas
  • Manejo integral y matriz DOFA

Programa académico

Este diplomado se perfila como una oportunidad para que los participantes fortalezcan su capacidad de gestión gerencial de los sistemas ganaderos usando diferentes razas, trabajando sobre planes productivos capaces de maximizar su potencial productivo. Durante su desarrollo, se integran los diferentes factores de producción para determinar el nivel de eficiencia y productividad de la unidad productiva, abordando el tema de gerencia integral, del manejo de los sistemas de información para facilitar el proceso de toma de decisiones, nutrición a partir de praderas en condiciones tropicales, reproducción, sanidad, buenas prácticas ganaderas y mejoramiento bovino.

Justificación

La gestión de las empresas ganaderas se está enfrentando a dos grandes retos, uno relacionado con la dinámica económica mundial, y el otro creado por las características intrínsecas del negocio, circunstancias que han construido un consenso sobre la necesidad de modernizar el negocio ganadero.
Si se acepta que el desarrollo económico y el avance de los países ha puesto al sector productivo agropecuario de frente a las cuestiones relacionadas con nuevas y más complejas realidades, se crea la necesidad de diseñar nuevas formas de llevar a cabo el proceso productivo, con actuaciones adicionales y con perspectivas diferentes a las generadas por el concepto de administración tradicional, es decir, la práctica del manejo de recursos para lograr un objetivo productivo por medio de la planeación, coordinación, dirección y control.
Desarrollar nuevas formas de llevar a cabo el negocio ganadero requiere que los administradores de los sistemas adquieran nuevas habilidades, para que integren en sus decisiones los factores que determinen el estado productivo de los sistemas: nutrición, reproducción, mejoramiento genético, sanidad y manejo.

Objetivos:

  • Actualizar y fortalecer a los participantes en su capacidad gerencia para realizar la empresa ganadera maximizando el potencial productivo de diferentes cruces a partir de los recursos disponibles a través de un plan sustentable.
  • Desarrollar en los participantes la capacidad de visualizar a la empresa ganadera de forma integrada.
  • Abordar el manejo de sistemas de información para implementarlo como ayuda para mejorar el proceso de toma de decisiones de producción.
  • Estudiar los factores que afectan la productividad de los sistemas:
    1. La nutrición de rumiantes a partir de praderas, como fuente de energía para realizar la producción.
    2. El sistema de manejo utilizado para satisfacer las necesidades de los bovinos para producción.
    3. La reproducción como base para la producción de los productos de venta.
    4. La sanidad como factor que afecta la capacidad de producción de las poblaciones.
  • Revisar los aspectos que afectan la calidad de los productos finales: carne y leche.
  • Reflexionar sobre las experiencias productivas existentes en Colombia y América Tropical acerca de la productividad de las razas cebuinas y sus cruces.
  • Definir estrategias de mejoramiento genético diferentes cruces de acuerdo a las condiciones del trópico bajo colombiano.

Contenido

1. Administración y gestión de empresas ganaderas: manejo integral y matriz DOFA
2. Sistemas de información: una herramienta fundamental para la gestión administrativa de la empresa ganadera.
3. Nutrición a partir de praderas
3.1. Minerales
3.2. Suplementación racional
3.3. Manejo de praderas
4. Factores determinantes de la productividad
4.1. Buenas prácticas de ganadería
4.2. Reproducción
4.3. Sanidad
4.4. Carne y leche
5. Mejoramiento bovino
5.1. Manejo y selección genética
5.2. Cruzamientos para el trópico
5.3. Programa de mejoramiento genético: la experiencia de Asocebú


Horario: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. – sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Manejo de estrategias en Gerencia de Empresas Ganaderas

Precio a consultar